Nos visitan del mundo

martes, 3 de agosto de 2021

Foro de Maganna, Tomb y Esquizofelia

 

La inmoderación y sus peligros


Algunos venimos de foros donde la falta de moderación llevó al foro a su extinción o a poca participación. No venimos muchos de aquí sino de décadas de forear ya sea porque somos foro adictos o porque nos gusta conversar con personas nuevas que no nos conocemos o que conocimos en los foros. Yo vengo desde los foros de MSN y participé en las batallas de teístas y ateos, en uno de los mejores foros de América Latina donde fui administrador. Muchos acá recordamos escépticos y ateos y foro muy disminuido y que batallaba también en la moderación y del que muchos finalmente nos hicimos amigos antes de que cerraran en su totalidad los foros de univisión. El último, muchos conocemos fue Tapatíos, donde la toxicidad finalmente llevó a la decisión del dueño de cerrar todos los foros.

Este foro nació con ángel. Venimos de ElForo donde participamos y en el que hubo problemas técnicos de software que no nos dejaba escribir. Había hasta hace meses cordialidad y pronto esa cordialidad se ha convertido en ataques a los catalanes, a los mexicanos, a los cubanos y no tardan a los venezolanos. Cuando puto azteca se converte en un "sarcasmo" permitido y las respuestas se convierten en punibles entonces tenemos que pronto en el foro quedarán los más resistentes y los tóxicos. El foro se puede salir de control.

Luis González de Alba


Yo conocí personalmente a Luis González, psícologo, profesor de la Facultad de Psicología de la UNAM y ex dirigente del movimiento estudiantíl de 68 en Filosofía donde estaba psicología antes de convertirse en Facultad, Luis González fue también miembro del Partido Comunista Mexicano, para gloria de los anticomunistas del foro que agradecen el citarlo para los temas de la conquista. Luis no fue jamás ni un experto en la conquista de México, ni un historiador. De los miembros del PCM que se dedicaron al periodo destaca sin duda Enrique Semo con el que he conversado varias veces.

En la foto, Gonzáez De Alba aparece sin camisa con el Pantalon y a su derecha está Florencio Osuna golpeado y en calzoncillos. Esta foto fue tomada en el edificio Chihuahua de la Plaza de las tres culturas en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968. La Aprehensión del ejército tras la matanza que puso fin al movimiento de 1968 y que llevó a Luis, a Florencio y a cientos de dirigentes del Consejo Nacional de Huelga a la prisión. 

Los años, su homosexualidad, la lucha por el reconocimiento de la diversidad, su salida del Partido Comunista, su acercamiento al poder, su automarginación al final de su vida lo llevó a escribir un conjunto de escritos en nexos que ahora celebran mucho los tóxicos anti todo del foro. En particular el escrito sobre los "errores de mis maestros" fue tan desatinado que los especialistas lo dejaron de tomar en cuenta y sus propios compañeros de lucha le fueron abandonando.



La manera de darse a notar de Luis fue renegar de aquello por lo que en su juventud luchó. Murió solo, enfermo, aislado, amargado, una suerte que de verdad no le deseo a nadie. Es curioso que algunos falangistas se basen en el testimonio de un miembro del Partido Comunista de México para tratar de molestarme y de paso a los mexicanos del foro.

Mis emociones no se ven a través del teclado, se puede interpretar, pero en realidad el gran problema de las redes es que no ves los gestos del forista. Esto se presta a equivocos porque los sarcasmos pueden ser interpretados como iras y la molestía puede ser incluso no captada.

A un foro venimos a dar opiniones, hablo a través de un seudónimo Giordano Bruno de Nola Libre GBNL. Lo que digo no es autoridad de nada, es sólo mi opinión y se puede converger o se puede estar en desacuerdo. Yo he leído aquí muy buenas participaciones de  @EL POSTIGUET, de  @doonga, de  @Violetta, de Ezquizofelia que ya no veo en el foro, de  @Juan Antonio Hinojosa, de  @manugar ,de  @Dijousmercat, de  @Martha y en materia fotográfica de  @καλλαικoι. Tomb es maravillosa en la mayor parte de sus intervenciones, como ella dice, en política y agregaría en gramática es un tanto desatinada, pero finalmente es su opinión. No creo que debamos convertirnos en el mal que enunció Umberto Eco que con agudeza nos postulaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario