Nos visitan del mundo

domingo, 5 de mayo de 2019

Cuando te odian te admiran

Cuando te odian te admiran

Cuando una persona de manera gratuita usa los medios para agredirte sin ni siquiera conocerte. No está operando otra cosa que una especie de patología personal,  más psicoanalítica que racional. Te convierten en ese oscuro objeto del deseo.

Cuando tus textos quieres ser convertidos en patéticos, cuando quién lo escribe no sabe el significado de ese adjetivo. Quizás confunde lo grotesco con algo que comprende un gran sufrimiento, angustia o padecimiento moral. La pobreza personal y la ignorancia se produce cuando ni siquiera sabes lo que significa el lenguaje que se maneja.

Autopostularse es vituperio. No es uno el que se juzga sino el colectivo comunitario. Cuando alguien dice que eres ignorante en algo puede partir de dos perspectivas, te evaluó y te conoce o desconociendo tiene emociones profundas en tu contra. La evaluación del conocimiento se produce entre pares, no entre dispares. Una persona que por razón de su inexperiencia juzga sin conocerte e invoca la falacia Ad populum para el vilipendio es que en el fondo tiene un odio personal que se produce dentro de sí y no en el otro.

Pero lo más notable en este asunto es cuando señalando su odio, te dice que no te odian los que te conocen, porque el resto que no te conoce, como si fuese su representante o los hubiera consultado, avalan su odio. Un odio que se produce de la ignorancia. Corre el peligro de ir del tánatos al eros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario