Nos visitan del mundo

viernes, 19 de marzo de 2010

El día de ayer falleció el compañero Juan Antonio López Martín, mejor conocido, en los foros del ciberespacio como el compañero Attac




Juan Antonio fue descendiente de republicanos que se trasladaron a nuestro país por la guerra civil española.







Desde muy joven Juan Antonio mantuvo ideas de cambio social y de izquierda, ideas que mantuvo a lo largo de su vida y hasta su muerte el día de ayer.



Se le recordará siempre como un organizador nato y comprometido con las causas sociales, impulsando el movimiento de la resistencia civil en Tlalpan, a la vez que crítico y combativo, inteligente e indómito.



Juan Antonio fue miembro de la Red Libertaria Praxis, de los grupos promotores de ATTAC en México, la Asociación para cobrar impuestos al capital especulativo, la aplicación de la Tasa Tobin.



Diseño e impulsó los foros cibernéticos de ATTAC PRAXIS MÉXICO. Comprometido con la campaña de Andrés Manuel López Obrador participó muy activamente en las luchas de la Convención Nacional Democrática y posteriormente como parte de la Resistencia en Tlalpan.



Juan Antonio era muy conocido en el medio de la izquierda en nuestro país, los dirigentes de izquierda lo conocían, conversaban con él, desde Fernández Noroña a Edgar Sánchez. Estaba siempre presente en mítines, manifestaciones, campañas dónde se necesitara gente con compromiso.



Los familiares, amigos y compañeros lo vamos a extrañar mucho. Descanse en paz, amigo compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario