Nos visitan del mundo

sábado, 6 de marzo de 2010

Lo que callan las panistas

Bombos y platillos cuando la izquierda muestra la menor fisura. Esa es la actitud del panismo clasemediero de México. Pero hoy, cuando el PAN muestra fuertes signos de fractura ante el fracaso del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, presidente legal en México, el panismo va escándalo tras escándalo.
El hijo de Maquío, Maquio fue el difunto candidato presidencial del PAN en 1988, ha señalado con toda energía, la colusión entre el gobierno federal y el cártel de Sinaloa con el Chapo Guzmán a la cabeza. Parece que el gobierno federal protege a unos y ataca a otros. Al señalamiento han salido los panistas al paso para decir que el gobierno federal no protege al Chapo y que prueba de ello son las aprehensiones de los segundos del mismo. En México, el ciudadano común sospecha desde hace tiempo la colusión que las altas autoridades del país pudieran tener con grupos de delincuentes. El Chapo es una figura de ello.

El Chapo Guzmán, uno de los narcos más poderosos y se dice protegidos en México.
Recientemente renunció el Secretario de Gobernación (Ministerio del interior) en México, a su militancia panista de toda la vida. La razón fue el "convenio" entre el PRI y PAN, en lo oscurito, para impedir que el PAN se aliara con el PRD en el Estado de México, Oaxaca y Veracruz por lo menos, a cambio de que el PRI votara por los impuestos a los sectores cautivos que los pagan de 30 % al Impuesto Sobre la Renta y el 16 % de Impuesto al Valor Agregado a las mercancías de la lista impositiva.
Gomez Montt renuncia porque Cesar Nava, Presidente del PAN no cumplió el pacto. Priístas y panistas mintieron durante varias semanas negándolo todo, para que al final tuviesen que admitir que suscribieron el convenio usando al Secretario de Gobernación como testigo de honor y a un segundón de Peña Nieto. Todos contra la izquierda del país para evitar que haya alternativa. En el escándalo se vieron involucrados no sólo Gómez Montt, también Cesar Nava, Beatriz Paredes y Enrique Peña Nieto, el que encabeza las encuestas al la presidencia de la República por el PRI.
Se escucha se habla y se rumora que tres grupos panistas se encuentran agarrados de la greña. Los tradicionalistas con el Presidente a la cabeza, los renovadores con Santiago Creel como una figura importante y los ultras, miembros del Yunque que encabeza Manuel Espino. Todo presagia que al PAN le irá muy mal en la elección de 2012 y que perderán el poder. Mientras tanto, desde la Presidencia, Felipe Calderón interviene en su instituto político, pues nadie le cree que no sabía nada. Paredes, Nava quedaron como unos mentirosos, después de que habían declarado no saber nada del asunto.

Yo no fui, no sé nada. Cesar Nava Presidente del PAN involucrado en el escándalo para impedir las alianzas entre PAN y PRD.
Con la renuncia de Fernando Buganza al PAN y su manera de romper el silencio, se sabe que el segundo de a bordo de Elba Esther Gordillo, cacique del sindicato de maestros, el político Miguel Ángel Ángel Yunes será designado como candidato del PAN al gobierno de Veracruz. Una fractura más en el PAN.

Miguel Ángel Yunes Linares, del equipo de  Elba Esther Gordillo impuesto por los Pinos.
No que no el director del IMSS y panismo es uno de los responsables de el embodegamiento de niños, para ahorrarse neoliberalistamente recursos de una prestación a lo que tienen derechos las madres trabajadores. Bours y Molinar Horcacitas los panistas y los prístas son los son los responsables.