Nos visitan del mundo

sábado, 18 de junio de 2011

Si ves las barbas de AMLO recortar, pon las de Peña a remojar.

El PAN y su guerra sucia mediática.

El Partido Acción Nacional (Democracia Cristiana mexicana) esta resuelto a no dejar fácilmente el poder y sin costo a quién pueda ganarle limpiamente las elecciones. Las mismas medidas de guerra sucia mediática y golpes espectaculares, criminalizando y demostrando la incongruencia de los otros, a través de la judicialización de la política que instrumentó en 2006, ahora vuelven a la carga, pero en contra de la candidatura de punta de Enrique Peña Nieto, el mejor posicionado, hasta ahora por las encuestas en el ámbito electoral mexicano.
2006 año de uso de los medios contra los adversarios.
Cuando el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador encabezaba las encuestas electorales, desde Los Pinos se planearon golpes mediaticos que tuvieron por cierto algunos de los actores que hoy golpean al PRI. Federico Döring y Diego Fernández de Cevallos armaron escándalos mediáticos con la alianza de TELEVISA, para descalificar la probidad de AMLO exhibiendo a sus colaboradores.

Gustavo Ponce Meléndez al momento de ser capturado.
Gustavo Ponce Meléndez el Secretario de Finanzas del gobierno del DF fue exhibido el 1° de marzo de 2004 jugando en Las Vegas, por el programa El noticiero de Joaquín López Dóriga, motivo por el cuál dicho funcionario fue procesado por fraude al eraro del DF por 30 millones de pesos, Ponce Meléndez fue sentenciado a ocho años por fraude en contra del gobierno del DF. La finalidad de fuerzas combinadas del gobierno panista de Vicente Fox, no fue necesariamente el castigo a este funcionario, sino manchar por carambola de tres bandas la probidad que hasta ese momento había mantenido López Obrador. Un uso deshonesto de los aparatos de seguridad nacional mexicanos en la política partidista y electoral del gobierno de Vicente Fox, quién veía con preocupación el ascenso de la popularidad del candidato de la Izquierda.
Más tarde pondría en operación en coordinación de miembros del poder judicial dos golpes más. Uno fue el golpe contra Bejarano y el otro la acusación de falta de acato al fallo de un juez en materia de Amparo. La tenebra de los panistas trataba de demostrarle a la población, deformando, mintiendo, siendo deshonestos, con la finalidad de quedarse ellos con el poder, que López Obrador era una persona que no acataba las leyes y estaba lleno de corrupción.

El caso Bejarano sigue siendo un montaje en el que la apariencia monta un velo sobre lo que realmente sucedió. Al preguntarle al público y a los foristas de Internet, hay la impresión general de que Bejarano fue por dinero para su bolsillo, trataron de sembrar la idea de que se trataba de un cohecho y que era el soborno de un político malo en contra de un empresario honrado.
El dinero en realidad era una cuota de apoyo voluntario del empresario, para precampañas del PRD con la visión de que si apoyaba, sería considerado para ser proveedor o seleccionado para ejecutar obras para el gobierno del DF. Los hechos y las informaciones que han surgido en torno a este video escándalo nos revelan que se trató de un montaje dónde las piezas del mismo se armaron por causas diversas. El empresario argentino mantenía una relación con la presidente del PRD, Rosario Robles y en apoyo a ella misma donó fuera de los canales oficiales dinero para las pre campañas del Partido. Ese dinero fue entregado entre otros a Carlos Imaz y a René Bejarano porque el empresario, como lo hacen muchos empresarios del país, hacen ese tipo de favores a cambio de ser considerados en los negocios que el gobierno contrata. Si se sometiese a juicio por estas cuestiones, muchos empresarios del país estarían en la cárcel por donaciones a todos los partidos.

En el caso de René Bejarano la entrega de dinero fue Vídeo grabada y los panistas Federico Döring, quién acusa ahora a uno de los allegados de Moreira, operó la entrega de estos vídeos que fueron cubiertos por Diego Fernández de Ceballos y Juan Velázquez, allegado de Carlos Salinas De Gortari, según han precisado las informaciones en los medios. El final de la historia es que no se le pudo coprobar cohecho a Bejarano, Ahumada hubiese sido procesado por el mismo delito, pues el cohecho tiene dos vías, el que lo da y el que lo recibe. No pudo demostrarse tampoco lavado de dinero y Bejarano fue declarado inocente de dicho delito. Se pudo comprobar que el móvil de Ahumada fue responder a López Obrador porque había sido acusado por un fraude de 30 millones de pesos contra la delegación Gustavo A. Madero y AMLO no quiso meter la mano a su favor. Resentido, con deseo de venganza, fue apoyado por Diego Fernández de Cevallos y por Salinas de Gortari para tratar de golpear sobre la populridad del candidato de la izquierda. Un uso del aparato judicial para fines electorales.

Andrés Manuel López Obrador defendiendose
El último y gran intento del PAN para impedir la llegada de López Obrador a la Presidencia fue la maquinación del desafuero. Un hospital, la necesidad de una entrada de acceso, un amparo y el supuesto desacato del Jefe de Gobierno para suspender las obras. Se rumora entre la sociedad que hubo una reunión entre Fox y el magistrado Azuela para afinar los detalles que pondrían a López Obrador, su rival en la puerta de su destitución como jefe de gobierno, su desafuero en el Congreso y su procesamiento penal. Otra vez el PAN era el ejecutor de una canallada de este tipo, usa la Procuraduría General de la República para fines electorales, para criminalizar a sus adversarios.

El PAN logró que se dictara una orden de destitución y aprehensión por supuesta dilación en parar las obras del camino. Luego ante la existencia de fuero constitucional (Los funcionarios electos del nivel de Jefe de Gobierno no pueden ser juzgados), promovió y se alió con el PRI para desaforarlo en el Congreso. A pesar de una defensa histórica, el bloque de ambos partidos lo desaforó.

Ampli respuesta popular en contra del desafuero
La movilización popular en contra de esta tamaña injusticia, el rechazo a una medida que era claramente política en contra del adversario con más apoyo popular en ese momento hizo titubear y finalmente echó para atrás el intento de sacarlo de la contienda. López Obrador fue el candidato de la izquierda porque el PRI y el PAN no se atreveron a hacer nada que significase fortalecerlo y hacerlo víctima claramente lo estaba haciendo.
Todos sabemos que el fraude del 2006 no sólo se maquinó en las votaciones, sino que consistió en esa campaña sucia dónde el Presidente Fox ILEGALMENTE, intervino en el proceso legal, cuando tenía prohibido hacerlo. El propio tribunal electoral reconoció que era indebido e ilegal que Fox interviniese, pero no puso las medidas conducentes para sancionarlo.
El michoacanazo en las elecciones intermedias de 2009.

En 2009, en el marco de la llamada lucha contra el narcotráfico, el gobierno federal de Felipe Calderón usando a la Procuraduría General de la república y a la Secretaría de Seguridad detuvo a 12 presidentes municipales, 8 funcionarios de primer nivel del gobierno estatal, 12 policías, 2 directores de Seguridad Pública, un juez y un dipotado electo, acusados de tener nexos con el narcotráfico o ser miembros de la familia michoacana, banda de narcotraficantes en Michoacán. En pleno periodo electoral y siendo mayoritariamente del PRD y del PRI, (sólo dos del PAN), las pruebas contra ellos no fueron suficientes y tras el proceso electoral fueron liberados par falta de elementos.

Este es un caso más que se suma a la secuencia de casos dónde la criminalización de los adversarios sirve de marco para tratar de influir en las elecciones.

Ahora le dan también al PRI.

Aprovechando la fama o mala fama de los políticos priístas emprendieron una embestida en su contra. Jorge Hank Rhon, hijo de Carlos Hank González, fue arrestado el 4 de junio de 2011, acusado de poseer armas de uso exclusivo del Ejército sin licencia. Más allá de la fama sembrada por los medios, el asunto comenzó a todas luces a mostrarse como un montaje dónde sin orden de cateo, en una presunta persecusión de gente con armas, irrumpieron en la casa de Hank bajo el pretexto de que había flagrancia.
Hank Rohn opositor a los panistas de Baja California, salió libre por falta de elementos. Lo que va abriendo cada vez más los motivos de su detención. Sucede en plena elección del Estado de México, cuando Eruviel Ávila se encuentra encabezando las encuestas electorales. El golpe mediático contra el hijo de Hank González, buscaba manchar no sólo al grupo Atlacomulco, sino también a Enrique Peña Nieto, posible candidato del PRI a la Presidencia del la República.

Alejandro Encinas, candidato de la Izquierda en el E. de Mex.
Luis Felipe Bravo Mena, el candidato panista a la gubernatura del Estado de México va en picada, mientras que todo se perfila para que en el cierre de la jornada sea Alejandro Encinas y Eruviel Ávila quienes compitan centralmente por dicha gubernatura. Esto es un gran descalabro del PAN para el 2012 y la lógica del panismo se vuelve precisamente contra el PRI, utilizándo los mismos medios que utilizó contra el PRD en el 2006.

El uso discresional del aparato judicial no ha terminado allí. Recientemente Döring busca armar un caso contra Javier Villarreal, allegado a Humberto Moreira actual Presidente nacional del PRI. En el marco del proceso electoral de Coahuila, Döring acusa una presunta red de prestanombres y corrupción contra el propio Moreira.

A falta de propuestas, el PAN se hunde en el fango de sus propias campañas sucias, dónde no es capaz de probar nada en los tribunales a pesar de que la PGR, lo que es grave, parece actuar a su favor. Se requiere una urgente reforma constitucional que independice definitivamente al poder judicial de las veleidades del ejecutivo.