Nos visitan del mundo

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Existe alternativa?

Somos sensibles al derroche de dinero de los partidos políticos en sus campañas, a la imposición de la partidocracia y estamos en contra de la nulidad de candidaturas ciudadanas. Buena parte de los recursos se tiran en campañas largas e inecesarias. Tampoco el dinero se debe ir en spots publicitarios del gobierno y los partidos.

Los privilegios estan desde luego en los altísimos sueldos de los funcionarios del gobierno federal y sus "prestaciones". En los sueldos y "prestaciones" de los diputados y senadores, en los sueldos de los magistrados de tribunales y suprema corte, en los del tribunal electoral. Los funcionarios no tienen porqué ganar más de 70 mil pesos mensuales, incluyendo al Presidente de la República.

Pero decir que todos han estado a favor del dispendio sería mentir. Los ciudadanos debemos votar por aquellos que asuman y realicen acciones materiales para que la austeridad republicana sea un hecho.

No todos han votado para el dispendio. Quienes persisten en él son el PRI, el PAN, el PVEM, el PANAL y lamentamos decirlo, también el PRD. Quienes se han opuesto al dispendio en las cámaras son dos partidos pequeños, el Partido Convergencia y el Partido del Trabajo.

Pero no debemos confiarnos, debemos ser cuidadosos sobre el comportamiento de los funcionarios.

Hace tiempo le decía a Nómada que lo peor que le podía pasar al norte es sólo tener dos alternativas PRI o PAN. Ambos partidos son dispendiosos y protegen el dispendio de gobernadores.

No tenemos porqué encumbrar a políticos que ganen sueldos honerosos. Es momento de que los ciudadanos incorporemos en nuestro vocabulario la frase: AUSTERIDAD REPUBLICANA.