Nos visitan del mundo

lunes, 30 de noviembre de 2009

Que dice Juanito que ya se alivio...

En ocasiones, no hay nada mejor para quitar el stress que meter la nariz en los asuntos politicos mexicanos (y viceversa), por ejemplo el caso que me ocupa hoy: Juanito y Clara Brugada. El primero dice que "gano" la eleccion y por lo tanto reclama para si -mas bien para sus huestes- los frutos del poder; por su parte Clara Brugada, reconocida politica por quien AMLO mete las manos y todo l o demas al fuego, no ha sabido manejar la situacion...desde un inicio, y de no ser por Marcelo Ebrard Juanito nunca le hubiese permitido siquiera sentarse en la silla delegacional de Iztapalapa. Ahora viene a decir Clarita que echandole monton lograra sacar a Juanito de la delegacion...hum, para mi que necesitara mucho mas que eso para hacerlo ceder. Este problema, desde mi muy particular optica, se decide compartiendo el botin. De lo contrario, si Clarita quiere imitar al PAN (come-solo) se va a quedar chiflando en la loma y se convertira en el nuevo Mesias de Iztapalapa.
He dicho.

La version oficial del hecho, a proposito: !que madrugadores nos resultaron en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal donde recibieron el docto. de Juanito a las 5:39 a.m. oooorale.

Juanito vuelve a su cargo en Iztapalapa
sábado 28 de noviembre, 09:45 AM
Rafael Acosta, alias "Juanito", jefe delegacional con licencia en Iztapalapa, notificó esta tarde el regreso al cargo que ganó el 5 de julio pasado.
En una carta dirigida a Marcelo Ebrard, fechada el 27 de noviembre y con los sellos de recepción del Gobierno del Distrito Federal, a las 17:20 y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a las 5:39 horas, Acosta asegura que a partir de ese momento asume el cargo.
"En mi carácter de jefe delegacional en Iztapalapa con licencia, por haber sido electo en forma universal, libre, secreta y directa en términos del artículo 105 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, en este acto vengo a notificarle que a partir de este momento asumo el cargo de jefe delegacional en Iztapalapa para el cual fui electo por haber mejorado mi estado de salud", dice el documento.
Acosta Ángeles agrega que "asumiendo con el mismo todas mis facultades y obligaciones inherentes a dicho cargo de elección popular de conformidad con la Constitución y demás leyes aplicables".
El documento, enviado a los medios de comunicación, lleva copia marcada para el Presidente de la República, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa; el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila; el Congreso de la Unión, y a Clara Brugada, encargada de despacho de la jefatura delegacional.
En breve entrevista telefónica, "Juanito" dijo que la decisión se debió a la falta de cumplimiento de Clara Brugada en los compromisos que había asumido.
"Juanito" aseguró que buscó a la encaragda de despacho para informarle que regresaría, pero "la señora no quiere dar la cara". Además, añadió que la funcionaria colocó "personal armado al interior del edificio delegacional y mandó a cerrar las puertas con candados".
Rafael Acosta justificó su decisión de anticipar su regreso un día antes de lo previsto por las amenazas que ha recibido y los rumores de que Brugada citó a sus simpatizantes a permanecer desde el sábado en la explanada delegacional para impedirle la entrada el domingo.
Al solicitar la postura de la encargada de despacho delegacional, la respuesta fue que se encontraba en un evento privado con vecinos de los ocho barrios y que la posición oficial sigue siendo el esperar a que se cumplan los plazos legales.