Nos visitan del mundo

sábado, 28 de noviembre de 2009

¿Por qué no venden celulares? Margarita Zavala

Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

La esposa del Presidente Felipe Calderón les dijo a las trabajadoras de Luz y Fuerza del Centro, despedidas por el gobierno federal: Acepten su liquidación ¿Por qué no se dedican a vender en un puesto de celulares?, sus esposos pueden aprender carpintería...

Una de las trabajadoras le respondió: ¿Por qué no lo pones tú? El Presidente podría tomar un curso de carpintería y les salen más baratos los muebles.

Manifestación de electricistas en el Centro histórico de la Ciudad de México.

El discurso panista vuelve indolentes a las personas, las saca de la realidad. Lo único que entienden los panistas son los resultados de las encuestas, entonces sí el Presidente mexicano declara que combatirá la pobreza, ante la crítica del exterior, pues en este sexenio hay más pobres que en ningún otro.

Al parecer la caída del PIB mexicano alcanzará en 2009 el 8 %, el más alto del siglo. Y así, la respuesta parece ser ¿quieren pan? Coman pastel.

Y estas respuestas no sólo se la he escuchado a connotados panistas, las bases andan en las mismas. Tengo conocidos y familiares panistas. Me hablaban increíblemente de los privilegios de los electricistas, la verdad esos comentarios, hasta me dan pena. Deberían comenzar ya a ver el dolor ajeno, en lugar de meter la cabeza como avestruces en su discurso.

Apoyar una idea, no es perder la noción de las cosas, la recomendación de los panistas para los desempleados que ellos irresponsablemente corrieron es "váyanse a la economía informal". Nunca les dijeron "No desees a otros lo que te puede sucedert a ti", pero es tal la soberbia que ya su discurso ideológico los hace ciegos e insensibles.

En México aumentó la pobreza con el gobierno católico.