Nos visitan del mundo

sábado, 6 de marzo de 2010

Lo que callan las panistas

Bombos y platillos cuando la izquierda muestra la menor fisura. Esa es la actitud del panismo clasemediero de México. Pero hoy, cuando el PAN muestra fuertes signos de fractura ante el fracaso del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, presidente legal en México, el panismo va escándalo tras escándalo.
El hijo de Maquío, Maquio fue el difunto candidato presidencial del PAN en 1988, ha señalado con toda energía, la colusión entre el gobierno federal y el cártel de Sinaloa con el Chapo Guzmán a la cabeza. Parece que el gobierno federal protege a unos y ataca a otros. Al señalamiento han salido los panistas al paso para decir que el gobierno federal no protege al Chapo y que prueba de ello son las aprehensiones de los segundos del mismo. En México, el ciudadano común sospecha desde hace tiempo la colusión que las altas autoridades del país pudieran tener con grupos de delincuentes. El Chapo es una figura de ello.

El Chapo Guzmán, uno de los narcos más poderosos y se dice protegidos en México.
Recientemente renunció el Secretario de Gobernación (Ministerio del interior) en México, a su militancia panista de toda la vida. La razón fue el "convenio" entre el PRI y PAN, en lo oscurito, para impedir que el PAN se aliara con el PRD en el Estado de México, Oaxaca y Veracruz por lo menos, a cambio de que el PRI votara por los impuestos a los sectores cautivos que los pagan de 30 % al Impuesto Sobre la Renta y el 16 % de Impuesto al Valor Agregado a las mercancías de la lista impositiva.
Gomez Montt renuncia porque Cesar Nava, Presidente del PAN no cumplió el pacto. Priístas y panistas mintieron durante varias semanas negándolo todo, para que al final tuviesen que admitir que suscribieron el convenio usando al Secretario de Gobernación como testigo de honor y a un segundón de Peña Nieto. Todos contra la izquierda del país para evitar que haya alternativa. En el escándalo se vieron involucrados no sólo Gómez Montt, también Cesar Nava, Beatriz Paredes y Enrique Peña Nieto, el que encabeza las encuestas al la presidencia de la República por el PRI.
Se escucha se habla y se rumora que tres grupos panistas se encuentran agarrados de la greña. Los tradicionalistas con el Presidente a la cabeza, los renovadores con Santiago Creel como una figura importante y los ultras, miembros del Yunque que encabeza Manuel Espino. Todo presagia que al PAN le irá muy mal en la elección de 2012 y que perderán el poder. Mientras tanto, desde la Presidencia, Felipe Calderón interviene en su instituto político, pues nadie le cree que no sabía nada. Paredes, Nava quedaron como unos mentirosos, después de que habían declarado no saber nada del asunto.

Yo no fui, no sé nada. Cesar Nava Presidente del PAN involucrado en el escándalo para impedir las alianzas entre PAN y PRD.
Con la renuncia de Fernando Buganza al PAN y su manera de romper el silencio, se sabe que el segundo de a bordo de Elba Esther Gordillo, cacique del sindicato de maestros, el político Miguel Ángel Ángel Yunes será designado como candidato del PAN al gobierno de Veracruz. Una fractura más en el PAN.

Miguel Ángel Yunes Linares, del equipo de  Elba Esther Gordillo impuesto por los Pinos.
No que no el director del IMSS y panismo es uno de los responsables de el embodegamiento de niños, para ahorrarse neoliberalistamente recursos de una prestación a lo que tienen derechos las madres trabajadores. Bours y Molinar Horcacitas los panistas y los prístas son los son los responsables.

4 comentarios:

  1. Considerando que las alianzas politicas se hacen en base a objetivos, resulta realmente curiosa la actitud de los perredistas al indignarse porque el PRI evito que el PAN se aliace con el PRD en Oaxaca, Y Veracruz, entre otros. Esa alianza, creo yo, es antinatural...donde se ha visto a la derecha y a la izquierda juntas en pos de un objetivo? LO unico que tienen en comun ambas, teoricamente, es el interes social, pero aun este lo enfocan de diferente manera. Por lo cual, pregunto, acaso algun perredista desea aliarse con el PAN, partido politico tan deteriorado y resquebrajado a ultimas fechas? Si los difuntos fundadores pudiesen renunciar a este no me cabe la menor duda de que lo harian. Ayyy Maquio...

    Comentario 1.

    ResponderEliminar
  2. Comentario 2.-

    Relacionado con el "Yo no fui". Resulta realmente patetico (OBS: este escrito no contiene acentos ni caracteres especiales)escuchar que los dirigentes de los partidos involucrados en la alianza que tanto molesta a GBN afirmen "no saber nada". Si ellos, los dirigentes politicos no saben nada, entonces quien SI sabe? Santoclos?

    Repito: falta mucha madurez y profesionalismo a la "clase politica" mexicana. Tanto de izquierda -cualquier cosa que se entienda por esta- y de derecha (idem)

    A proposito, !pobre Veracruz! Le siguen imponiendo gente (Miguel Angel Yunez, yunquista)

    ResponderEliminar
  3. Nómada dice: Considerando que las alianzas politicas se hacen en base a objetivos, resulta realmente curiosa la actitud de los perredistas al indignarse porque el PRI evito que el PAN se aliace con el PRD en Oaxaca, Y Veracruz, entre otros.

    Comentario: Los partidos pueden aliarse o dejarlo de hacer si lo deciden. El problema no es ese, el problema es que una instancia como el Ministerio del interior no debe convalidar acuerdos en contra de un partido, Gómez Mont no guardó las formas ni tampoco la institucionalidad que debe marcar el Estado.

    Nómada dice: Esa alianza, creo yo, es antinatural...donde se ha visto a la derecha y a la izquierda juntas en pos de un objetivo?

    Comentario: En la votación del año 2000 con Vicente Fox, de no ser por el voto útil de la izquierda, Fox no habría llegado y no hubiera habido relevo del poder. Que hizo Vicente Fox con ese compromiso es otra evaluación.

    Nómada dice: LO unico que tienen en comun ambas, teoricamente, es el interes social, pero aun este lo enfocan de diferente manera.

    Comentario: No creo que tengan en común el interés social, el PAN no tiene interés social. Las coyunturas dónde han aparecido juntos han sido más bien democráticos, por romper el monolitismo del partido hegemónico en el pasado.

    Nómada dice: Por lo cual, pregunto, acaso algun perredista desea aliarse con el PAN, partido politico tan deteriorado y resquebrajado a ultimas fechas? Si los difuntos fundadores pudiesen renunciar a este no me cabe la menor duda de que lo harian. Ayyy Maquio...

    Comentario: Como he reseñado en el blog de Kratos y Ethos, el PAN y Maquio en particular hizo frente contra Salinas en el fraude de 1988, lo malo es que la dirigencia del PAN traicionó el pacto y concertó con Salinas De Gortari. ¿Saben el significado de la palabra concertacesiones?

    Y no muchos perredistas con los que he platicado no se encuentran a gusto con las alianzas con el PAN.

    ResponderEliminar
  4. Nómada dice: Relacionado con el "Yo no fui". Resulta realmente patetico (OBS: este escrito no contiene acentos ni caracteres especiales)escuchar que los dirigentes de los partidos involucrados en la alianza que tanto molesta a GBN afirmen "no saber nada". Si ellos, los dirigentes politicos no saben nada, entonces quien SI sabe? Santoclos?

    Comentario: Los escándalos no se producen porqué si. Ni todo mundo esta loco por indignarse como se indignó medio mundo en México. Las faltas están allí, de ese tamaño:

    1. El Ministerio del interior se involucró en la alianza contra un partido, cuando la Ley se lo impide.

    2. Concertaron para fegar a la mayoría de los mexicanos. No sé si Nómada paga estos impuestos: 16 % al IVA y 30 % al ISR. El PRI concertó para debilitar al PRD, alejar del peligro a Peña Nieto y por hacerse de cuantiosos recursos del presupuesto para sus campañas electorales.

    Así que no es meramente el problema de la alianza, sino el contexto que conlleva. Por eso lo escondieron e incluso MINTIERON.

    Nómada dice: Repito: falta mucha madurez y profesionalismo a la "clase politica" mexicana. Tanto de izquierda -cualquier cosa que se entienda por esta- y de derecha (idem)

    Comentario: En este caso fue el PRI y el PAN, la izquierda fue la agredida con el acuerdo en gobernación ¡qué bonito! ¿no?

    Nómada dice: A proposito, !pobre Veracruz! Le siguen imponiendo gente (Miguel Angel Yunez, yunquista)

    Comentario: Yunez no es yunquista, como Luigi, Yunes es Elbista. La alianza se entiende en el juego político de Calderón con la "maestra", aunque con ello se friegue a los panistas de Veracruz

    ResponderEliminar