Nos visitan del mundo

sábado, 7 de julio de 2012

La ruptura autoritaria en México

Cero y van tres.

Un triunfo mentiroso.

"Sr. Peña Nieto ¿el PRI compró votos? Lo niego enfáticamente..." respondió una y otra vez a las cadenas televisivas del exterior de México. La verdad existe, pero en México no se dice por los canales oficiales, esto es México, en un lenguaje propio de la mafia del poder. Todos en México, hasta sus partidarios saben que lo dicho por Peña es mentira. En esta elección de 2012 Promotores del voto que repartían dinero, tarjetas de tiendas, regalos, alcohol, material de construcción. La oposición calcula en 5 mil millones de dólares la campaña electoral del revolucionario institucional. Lo autorizado en las campañas son 300 milllones,  algo así como 23 millones de dólares. El PRI lavó dinero por todos lados, compró votos a diestra y siniestra a la luz pública, en el subterraneo, en el transporte público en los barrios. Todos sabemos que esto fue cierto, es Vox Populi. La enseñanza de la ética en la Universidad Panamericana, escuela del Opus Dei, de dónde salió el Lic. Enrique Peña Nieto esta en entredicho, miente escandalosa y públicamente. No mentirás, es un verbo burlado en el decálogo que le eneseñaron y es dicho por el hijo más notable de una Universidad católica del Opus Dei.

Al capone nos dice, ¡prueben!

La Prensa extranjera se sorprendía, decía por menos en el exterior, un candidato se hubiera derrumbado. Pero esto es México, en México no le importa al político que le digan ladrón, él ya lo sabe y ríe, juridicamente siempre dice ¡prueben! porque en México la justicia es tan corrupta y a favor del poder que hagas lo que hagas, las pruebas serán desechadas por jueces muchas veces facciosos, hay sus honradas exepciones, algunos terminaron muertos. Ni la compra de propaganda negra señalada por The Guardian, ni la demanda del Sr. Aquino y la compra de las tarjetas Money, ni las bodegas de la SEP llenas de regalos en Xalapa, Veracruz, ni los vídeos sorprendiendo a los promotores del voto, ni las evidencias de violencia de partidarios del PRI, son pruebas. El IFE en cualquier país donde impera el estado de derecho, habría cancelado la candidatura al PRI.
El atraco electoral no fue escondido, fue a la luz pública. Las redes sociales mostraron la compra de votos descarada, la inequidad de las campañas, el desenfreno de los medios de comunicación hablando de la rectitud de un IFE parcial y omiso, mientras los monopolios de la comunicación gritaba a todos los vientos que el candidato de oposición no reconocería el triunfo del PRI antes de que se celebrara la elección. Acoso mediático de 9 de cada 10 comunicadores para que el candidato de oposición renunciara a demandar sus derechos antes de que la elección se celebrara. Triste labor de periodistas en un país dónde se mueren muchos por comunicar la verdad, el "comunicador" de la radio y de la Televisión mexicana, con sus honrosas exepciones, es un desenfrenado y corrompido humano que ataca con parcialidad, prepotencia, generando el propio enojo de la sociedad que siente las mentiras. Las recientes agresiones a periodistas por la gente, son por el nivel de irritación y mentiras que estos comunciadores generan sin que se les pueda responder. No se justifican, pero se explican en la impotencia que generan ante la avalancha de mentiras irresponsables. Los comunicadores venales decalificando cualquier posibilidad de protestar. Carlos Marín de Milenio, Ciro Gómez Leyva, Beteta, José Francisco, los páneles de Televisa, un coro de justificadores, venales y al servicio del fraude.Ahora se trataba de que no quedaran casi empatados, sino que el candidato del poder superara por millones para que no hubiera duda.

Una feria de irregularidades informáticas.

Alteración de resultados a la hora de capturar el recuento. decenas en lugar de centenas como "errores" siempre contra la izquierda. Datos ilegibles en las actas, aplicados y por lo tanto no anotados sólo contra la oposición, comportamiento correlacionado en espejo en el PREP (Programa de Resultados Preliminares, encuesta previa oficial), resultados anticipados por el Presidente Leonardo Valdés del IFE antes de que las casillas terminaran de escrutar los votos, más los que se agreguen y se vayan descubriendo. Proclamación del triunfo de Quique Peña antes de que se terminaran de escrutar las casillas.

Ruptura autoritaria en México.

El regreso del PRI, del nuevo PRI al poder es la ruptura del nuevo autoritarismo que gobernará en el país por un tiempo que es aún indefinido. De la existencia del partido hegemónico entre 1929 y 2000, sin alternancia en el poder, el final de la breve alternancia con un partido conservador deriva en una ruptura autoritaria de una oligarquía hegemónica por encima de la clase política. Los partidos son meros instrumentos de esta hegemonía que ahora impone a los gobernantes en México. Esta oligarquía que promueve que todos los políticos son corruptos y que omite que los empresarios evasores son los que los controlan. Esta elección fue el último intento de los sectores emergentes de la sociedad mexicana por la democratización. Por tercera ocasión los poderes económicos se imponen de manera fáctica, aprovechando el crecimiento de la pobreza y la compra de votos. Esta regresión prepara el retorno de métodos autoritarios en el ejercicio del poder y la necesidad de otros métodos de cambio social. Estos métodos van desde la resistencia civil pacífica a sus equivalentes de respuesta por el poder.
La tercera fue la vencida. Dificilmente se podrá desalojar por métodos electorales a la prepotencia y el abuso, la asimetría de recursos. Quién hable de una sociedad y un poder democrático en México, miente.

Oligarquía Criolla, cleptocracia y el desamparo aprendido del pueblo mexicano.

Dificilmente la oposición de izquierda podrá revertir el fraude electoral y la imposición. Todo esta cantado, la apertura de una o todas las casillas, la "mayoría" de los votos obtenidos por el PRI y el tribunal cantando el triunfo "legal" de Enrique Peña Nieto al que no le pudieron "probar" nada. La oligarquía criolla de nuestro país compuesta por menos de una decena de familias se aliará con la cleptocracia priísta con la que colaborará la cleptocracia panista y los no pocos sectores oportunistas de la izquierda que se aprestan a colaborar con el nuevo régimen y el nuevo gobierno.

Nuestra juventud que despertó frente al fraude y a la imposición tendría que escalar las medidas que han hecho hasta ahora para revertirlo. Están en riesgo, mientras aislados en el movimiento estudiantíl no se extiendan a los restos de una sociedad civil que tendrá que reacciónar a los ataques que se vienen: La Reforma laboral, la reforma fiscal y la reforma energética. Se abre una noche larga en el que la palabra esencial es resistencia.
Las llamadas Reformas "estructurales" que serán más bien reformas neoliberales. Un ataque descarado por despojar al Estado mexicano del uso del petróleo como sector estrategico para entregarselo a REPSOL y Halliburton a cambio de unas monedas. Un ataque contra las leyes de protección laboral ganadas por la Revolución mexicana que permitirán completar la legalización de la precarización laboral y el abuso de los empresarios, una estrategia que pretende convertir la fallida política de convertir a nuestro país en un paraíso de desprotección laboral para atraer capitales.
Finalmente, el PRI ya no en la oposición, aprobará la reforma fiscal. Un aumento de impuestos al padrón cautivo y sobre todo la aprobación del IVA en México que ya es de 16 %. El paraíso fiscal para el capital y el despojo para los contribuyentes que trabajan de forma asalariada. El PRI le cobrará muy caro a los mexicanos las tarjetas de Soriana.
Un servidor en el presente blog dejará de tratar temas de la política mexicana. Su silencio durará hasta que se haya reinstaurado un gobierno democrático en nuestro país. Mientras tanto sólo trataremos temas de cultura, historia y sociedad de México. Hasta hoy sólo la cabeza de progresista ha hablado, la cabeza moderada ha guardado silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario