Nos visitan del mundo

sábado, 23 de abril de 2011

La derecha "civil" pretende la militarización de México.

El Partido Acción Nacional ha mostrado su gran vocación para ser un enemigo de la sociedad civil mexicana y de las libertades sociales y democráticas. El jueves 21 de abril pasado, a inicios de la semana santa, cuando la mayoría de los mexicanos salen de vacaciones y comienza la veda de noticias de los medios electrónicos de comunicación, se lanzaba una iniciativa de Reforma a la Ley de Seguridad Nacional que otorga entre otras cosas la facultad para que el Presidente de la República pueda ejercer el poder de intervenir en algún conflicto o movimiento de índole político, social, electoral o de trabajadores, cuando el Presidente "sienta" que se amenaza la seguridad interior del país.

Recordemos que Javier Lozano, actual Secretario del Trabajo, se promueve como candidato de Acción Nacional a la Presidencia de la República. El mismo que fraguó el golpe militar en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas SME para eliminar un sindicato independiente al poder y quedarse con la Fibra Óptica de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, empresa paraestatal que disolvió por la fuerza, cuando en la madrugada de un sábado ocupó con fuerzas paramilitares (Policía Federal es una fuerza compuesta por ex militares) las instalaciones sin importar las violaciones a las leyes. Los policías y el gobierno federal hurtaron hasta las pertenencias personales que los trabajadores tenían en sus lockers. Todo para quitarle la titularidad del contrato al SME y lanzarlos a la calle con la ayuda de esquiroles de la Comisión Federal de Electricidad. En la más pura impunidad, el gobierno federal golpeó violando las leyes laborales, a los trabajadores electricistas del centro del país.

Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo
del Presidente Calderón
Este es el mismo que quiere ser Presidente por el Partido Acción Nacional. El que ha sido cómplice de que Grupo México, no rescate los cuerpos de la mina Pasta de Conchos y en la más pura impunidad.

Recientemente se ufanaba de ser el autor de la Ley laboral que terminaría con las garantías al trabajo por la que lucharon los revolucionarios de 1917 y "modernizaría" la ley para que los empresarios legalizaran la actual impunidad de la cuál gozan.

Aunque Lozano no figura entre los candidatos mejor posicionados de Acción Nacional, lugar que corresponde más a Santiago Creel Miranda y a Josefina Vázquez Mota, no ha dejado de insistir que él encabezará la candidatura de Acción Nacional en 2012.

Acción Nacional va de picada en las encuestas electorales del país, electoralmente, lo más probable, es que tendrá que ceder el poder bajo el principio de alternancia. A menos que, como en algunos casos latinoamericanos, logre una coyuntura bajo una manipulación de shock y de un golpe de Estado intermedio, como sucedió en el caso de Fujimori en el Perú. Crear las condiciones propagandísticas para crear un enemigo interno, que en las condiciones actuales puede ser el narcotráfico y la colaboración de sectores políticos con el mismo, para declarar una emergencia nacional y un estado de exepción.

Epidemia de gripe porcina
El gobierno federal mexicano ya ha experimentado manipulaciones de shock cuando manejó la epidemia de gripe N1H1 para paralizar todas las actividades del país. En lugar de crear cercos sanitarios, como recomienda la Organización Mundial de la Salud, paralizó las actividades y comenzó a regular la entrada a los centros de trabajo con total impunidad. En medidas absurdas e inútiles como fue concentrar posibles enfermos en las escuelas para pasar "filtros" sanitarios. En esa ocasión manipuló a todo el país. Por fortuna, la enfermedad no tenía la mortalidad que se le atribuyó, pero sometió la actividad económica a daños irreversibles.

También el gobierno federal ha mostrado su capacidad de manipulación en contra de gobiernos opositores a los que mediante el uso de los aparatos de seguridad ha calificado de tener nexos con los narcotraficantes, previamente a las elecciones, para tratar de inclinar los votos a su favor. En la región de Michoacán, el gobierno federal acusó a decenas de alcaldes de tener nexos con los narcotraficantes y acudió a arrestarlos en masa, la mayoría eran del PRI y del PRD, partidos opositores al PAN y el periodo de los arrestos fue previamente a los procesos electorales. Esta acción conocida como el michoacanazo sirvió a Acción Nacional para descalificar a los opositores en periodo de elecciones. De los procesos iniciados contra Presidentes Municipales, ninguno demostró la culpabilidad de los arrestados y si en cambio el uso perverso de "testigos" protegidos y el manejo político de la Secretaría de Seguridad Pública que se atrevió a realizar arrestos en el propio Palacio del Gobernador, violando la soberanía del Estado de Michoacán.

Alcaldes de oposición son conducidos a prisión acusados
de narcotráfico
El uso discresional y político de la fuerza pública, se tornaría en algo insoportable, si los Senadores de la República aprueban las reformas que pretende Acción Nacional a la Ley. El Presidente podría señalar qué movimiento de carácter político, electoral, social o de trabajadores es un desafío o una amenaza interna a la seguridad nacional. Estamos frente a la preparación de facultades que permitiría a Calderón un Golpe de Estado al Congreso, como el que fraguó Alberto Fujimori en el Perú cuando señaló al poder legislativo y al poder judicial corruptos en su famosa lucha contra el terrorismo. Darle un poder de esta magnitud a Calderón, le podría permitir prolongar su poder por vías anticonstitucionales con el apoyo externo. La Ley que se quiere reformar, facultaría para extender el espionaje del CISEN a personas que se considere son una amenaza y a abrirle expedientes a opositores.

Alberto Fujimori
También legalizaría la supresión de la garantía individual de que nadie puede ser molestado en su persona, pertenencias, domicilio sin una órden judicial. El ejército podrá cachear, revisar, solicitar documentos especiales a los ciudadanos en cualquier momento. Esto es la preparación de una especie de estado de exepción. Allí estan las intenciones de la famosa cédula de identidad nacional para todos, promovida por gobernación, incluso para los menores de edad. Un sistema propio de las dictaduras militares.

Con un instrumento de esta magnitud, las facultades del Ejecutivo se extenderían a la instrumentación de un Estado policiaco, en el que Acción Nacional podría favorecerse a través de la invención de amenazas internas y usar el aparato judicial contra sus opositores. ¿Quién resultó en realidad un enemigo para México?

Actualmente el gobierno federal, gasta todo su presupuesto nacional en gasto corriente y no en inversión productiva para favorecer el crecimiento de los negocios internos. Hasta en Estados Unidos, Japón y Europa se aplican subsidios para proteger a los sectores claves de la economía. La protección del mercado y de los bienes de producción nacional, es algo que nunca han abandonado las grandes potencias.

Los mexicanos no deben elegir a los empleados de las grandes transnacionales, a Presidentes espurios, claro que podemos generar un mundo mejor, vean:



2 comentarios: