Nos visitan del mundo

miércoles, 13 de abril de 2011

Presentimiento de que perderán el poder por su bancarrota moral.

No se requiere en México ser un genio para saber que el Partido gobernante de derecha, el Partido Acción Nacional difícilmente gobernará en 2013. Los costos del empecinamiento gubernamental en la guerra actual contra el narco y la nula importancia que se le dan a los costos humanos serán el principio del fin para Acción Nacional.

La encuesta más reciente de marzo de 2011 comienza a definir las tendencias del sentir en la opinión pública mexicana. La aprobación del Presidente Felipe Calderón cae 7 puntos, de 56 % al 49 %, más de la mitad del público mexicano dejó de aprobarlo. Las causas son muy claras, los problemas económicos del país y la inseguridad generada por la guerra iniciada en su gobierno. El rechazo a su política es más que evidente, todos presienten que su partido no ganará las elecciones en 2012.

Felipe Calderón Hinojosa
Sólo el 24.3 % tiene buena opinión del PAN, 31.3 % tiene mala opinión. En Julio de 2010 el PAN superaba 10.5 puntos a la izquierda nacional, mientras que el antiguo partido en el poder, el PRI aventajaba 12 puntos al PAN. En México mucho auguran el regreso del PRI y los oportunistas que vivieron del PAN, se apresuran ya a deslindarse y a aplaudir al antiguo partido gobernante. La apuesta del PAN no es ganar las elecciones, sino preservarse como segunda fuerza electoral. Sin embargo en eso tampoco le va bien. El partido de la izquierda electoral mexicana ha crecido 3.4 puntos en la aprobación a pesar de toda la campaña de medios usada en su contra. En marzo de este año el PRD sólo era superado casi por la mitad de puntos que en el año anterior, 5.7 contra 10.5 un año antes. Es probable que de continuar esta tendencia, la izquierda empate e incluso desplace al PAN a la tercera fuerza electoral del país.

Visto de este modo, hay malos augurios para el conservadurismo mexicano. Es probable que la competencia del PRI, sea la izquierda electoral mexicana y el PAN sea relegado a un distante tercer lugar. Las fuerzas con las que el PRI tendría alianza, el Partido Nueva Alianza y el verde ecologista han perdido aprobación, 0.5 y 1.4 respectivamente en un año; mientras que los aliados del PRD, el Partido del Trabajo y el Partido Convergencia recuperaron 2.5 y 1.5 puntos en su aprobación.

Santiago Creel Miranda
De acuerdo a los niveles de aprobación en marzo de 2011, en su propia militancia, los candidatos para la Presidencia de la República en 2012 podrían ser Santiago Creel Miranda por el PAN; Enrique Peña Nieto por el PRI;  y Andrés Manuel López Obrador por el PRD. De ser ellos los candidatos, si la elección se celebrara en este momento, según la encuesta de Mitofsky, Enrique Peña Nieto sería el que ganaría por un 48.2 % de la votación; Andrés Manuel López Obrador quedaría en el segundo sitio con 18.7 % y Santiago Creel en un tercer lugar con 15.7 % de la votación. Lo que ratificaría la tendencia electoral que hemos apuntado. La contienda se mueva hacia la izquierda en la población, entre el centro derecha y centro izquierda nacional. Los esfuerzo para dividir a la izquierda electoral en México, parecen haber fracasado.
Enrique Peña Nieto con Benedicto XVI

El discurso conservador parece vivir una irrealidad en nuestro país. Rechaza a todos, porque en realidad no tiene ya nada que ofrecer en el proyecto de nación. Han fracasado moralmente y comienzan a sentir los costos de dos gobiernos que provocan un rechazo entre los mexicanos. El discurso de la derecha mexicana pierde efectividad entre los ciudadanos que ya han calibrado el significado de los gobiernos panistas. Entonces la operación es alejarse, romper aparentemente, declarar que como todos los políticos son iguales están en contra todos. No hagan política, quedense en sus casas, al fin el voto duro de los partidos definirá. Es una complicidad escandalosa.

No es difícil que pasen desapercibidos, sus coartadas son las mismas. Todo es culpa del masón liberal porque rechazan en el fondo las ciencia y el conocimiento; todo es culpa de los comunistas, de los "rojos" porque rechazan soluciones a la injusticia social; todo es culpa de la clase gobernante porque ocultan el fracaso del panismo; todo es culpa de la revolución mexicana, porque para ellos la única revolución es la revolución cristera y son incapaces de decir una verdad para ellos dolorosa, la Iglesia los margino y los traicionó en las negociaciones con Calles; todo es culpa de las feministas, a las que les dice feminazis porque son incapaces de reconocer los derechos de la mujer; todo es culpa del Estado laico, porque no comprenden la necesidad del Estado secular; todo es culpa de los periodistas, porque Marcial Maciel es un "pobre enfermo" que no sabía lo que hacía.

¿Qué nos ofrece el conservadurismo para una sociedad mejor y con convivencia? No votes por la izquierda, no votes por el PRI, porque presienten que su dominio toca a su fin, prefieren que gobierne el PRI a que gobierne la izquierda. Definen sus imaginarios a partir de sus prejuicios, quieren conducir, inducir enseñarnos cuáles son y no son las libertades del individuo. Su quiebra moral es evidente, ya los vimos GOBERNAR.


2 comentarios:

  1. Hola Arturo: de verdad no creo que el PAN tenga pensado soltar el poder tan facilmente, si tomamos en cuenta que el mismo AMLO tuvo que sufrir el mayor fraude electoral cuando llegó Calderon,en un momento en que su triunfo (de AMLO) era más que evidente, dudo mucho que el PAN se conforme y salga tan tranquilo, sobre todo Calderon se apresurará a negociar que no se le persiga ni se le hagan juicios politicos ni de ningun tipo a su "trabajo" durante el sexenio que termina y le dará el poder al que se comprometa a dejarlo impune. Así se mueven las cosas en México, tristemente. Saludos

    ResponderEliminar
  2. GBN comenta: No dudo que el PAN en la medida en lo que pueda hacer no cederá un ápice de terreno, pero no es sólo lo que ellos quieran, la mayoría del país esta harta de ellos, no sólo la izquierda, también los priísttas. Los priístas saben que ellos tienen las mejores condiciones para regresar al poder y no harán alianza con el panismo, al PRI no le conviene permitir ninún acto de fuerza porque ellos saben que el poder puede caerles en las manos. El PAN electoralmente va de picada, aún son en las encuestas la segunda fuerza electoral nacional, pero pierden como apunto en el artículo a pasos agigantados el apoyo. De proseguir la tendencia así, el escenario sería una competencia entre el PRI y la Izquierda, y ya no el PRI vs. el PAN.

    ResponderEliminar