Nos visitan del mundo

martes, 26 de mayo de 2009

Del mundo y sus demonios

Sigamos con los antecedentes...

Esta discusión ("El mundo y sus demonios, el conocimiento social de masas"), se publicó como respuesta a un tema que una servidora inició previamente en el foro de Política y Cosas Peores, lo digo sólo como referencia, (yo no ocupo mi tiempo en esas cosas, como otros xD).
He aquí la explicación, la cual podrán encontrar en el tema de Giordano, el cual da titulo a ésta entrada ("El mundo..."), enlace: http://pycp.foroes.net/embajada-de-la-cultura-politica-inteligente-f26/el-mundo-y-sus-demonios-el-conocimiento-social-de-masas-t450.htm
Mensaje 276...

Nomada escribió:
Fechas, fechas:"Los temas de Nomada: a modo de explicacion", este tema fue abierto el dia 23 de enero, aqui puede verlo:http://pycp.foroes.net/cultura-politica-f5/los-temas-de-nomada-a-modo-de-explicacion-t352.htmEl tema suyo:"Embajada de la Cultura Politica Inteligente" con la que abre la discusion en respuesta a una servidora y al pensamiento de Sartre fue abierto el dia 25 de enero. Observaciones?
Nótese: quien tomó la iniciativa para poder poner un poco de orden en el caos, con la intención de poner en claro la discusión entre GBN y Nómada (tercera persona para restar protagonismo), fue una servidora, ya que considero una lástima que el conocimiento del primero se pierda entre tanta paja emocional (confieso que me gusta fastidiar ocasionalmente -de manera inocente- a Giordano, pero éste comete el error de caer en las provocaciones, pierde el control y ahi empieza a perder, en mi opinión, las discusiones al contestar con la cabeza caliente. Él dice que esto no es asi, y que la que responde con las visceras soy yo), ya ustedes se darán cuenta y podrán formarse su propia opinión al respecto. Yo si respeto la Libertad del otro xD. Bueno, pues lo que yo veo es:
  • Nómada (o sea quien esto escribe) publica un tema que pretende ser clarificador, el cual lleva por título "Los temas de Nómada" (años estudiando y tratando de entender los mismos temas, aquí entre nos, a saber: política, religión, sociedad, ¿capitalismo social o capitalismo desaforado?, ¿izquierda real o ficticia?, ¿derechos sociales vs derechos sexuales?, ¿individuo o sociedad?, ¿Estado protector o liberalismo?, ¿Hasta cuándo seguiremos los mexicanos cargando a cuestas el colonialismo intelectual europeo?; entre otras cuestiones. En una palabra: la inquietud de una servidora va enfocada a entender el papel del SER HUMANO en éste mundo que nos tocó habitar, ¿A qué venimos, para qué servimos, qué es eso de la Trascendencia humana y para qué sirve? A todo esto Nómada tiene propuestas, y ha ensayado algunas respuestas, no todo se le va en criticar no vayan a creer.

Buen día, seguimos platicando...

2 comentarios:

  1. Nomada dice: ¿capitalismo social o capitalismo desaforado?, ¿izquierda real o ficticia?, ¿derechos sociales vs derechos sexuales?, ¿individuo o sociedad?, ¿Estado protector o liberalismo?, ¿Hasta cuándo seguiremos los mexicanos cargando a cuestas el colonialismo intelectual europeo?; entre otras cuestiones. En una palabra: la inquietud de una servidora va enfocada a entender el papel del SER HUMANO en éste mundo que nos tocó habitar, ¿A qué venimos, para qué servimos, qué es eso de la Trascendencia humana y para qué sirve? A todo esto Nómada tiene propuestas, y ha ensayado algunas respuestas, no todo se le va en criticar no vayan a creer.

    Comentario: Estas preguntas podrían ser un guión de preguntas y respuestas, siguiendo el método de que su cabeza y la mía leen diferente y que por lo tanto en cada cabeza habrá una respuesta propia y particular. Usted sigue en la alternancia del blog, inicie con la pregunta que usted guste, si acepta desde luego este procedimiento. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ok, empezamos con lo que yo llamo "Colonialismo intelectual europeo", ¿le parece?

    ¿Porqué a éstas alturas seguimos consumiendo y construyendo nuestro pensamiento en base a lo que nos llega del otro lado del mar? ¿Dónde queda, y cual sería el mecanismo para promover una "nueva cultura nacional", quitando para ello toda la paja intelectual que invade a nuestros acádemicos -como usted- y toda la clase "intelectual" que lo único que hacen es repetir una y otra vez los mismos postulados, los cuales elevan a la altura de dogma?

    Espero su amable respuesta,

    ResponderEliminar