Nos visitan del mundo

domingo, 25 de octubre de 2009

¿A quién representan los partidos, en México?


Esta foto de Pablo Adrian Medina me parece harto elocuente para ilustrar el tema. GBN afirma que el PAN no representa al pueblo, que representa a la clase politica. Correccion: lo que GBN dijo fue: "no representa a la sociedad, representa a la elite empresarial". Posiblemente esto sea cierto; no lo sé. Lo que si sé es que...ninguno de los otros partidos veo que lo haga. Por ejemplo: el PRI, que antes representaba al pueblo -asi en masa- estaba formado por todos los actores sociales: desde la alta jerarquía religiosa, hasta empresarios, pasando obviamente por los politicos. Y supongo que esto no debería de ser considerado como algo negativo, ya que despúes de todo los trabajadores necesitamos de los empresarios para que estos creen fuentes de empleo. ¿Cierto?



1 comentario:

  1. Nómada dice: Esta foto de Pablo Adrian Medina me parece harto elocuente para ilustrar el tema. GBN afirma que el PAN no representa al pueblo, que representa a la clase politica.

    Comentario: Yo no afirme tal cosa. Yo afirmé que no representa a los de abajo y que ignora que se debe tener una distancia conveniente de la élite para tener una legitimidad como clase política, el PAN desde luego no entiende eso.

    Nómada dice: Posiblemente esto sea cierto; no lo sé. Lo que si sé es que...ninguno de los otros partidos veo que lo haga. Por ejemplo: el PRI, que antes representaba al pueblo -asi en masa- estaba formado por todos los actores sociales: desde la alta jerarquía religiosa, hasta empresarios, pasando obviamente por los politicos. Y supongo que esto no debería de ser considerado como algo negativo,

    Comentario: El PRI fue un engrane clave en la sucesión pacífica del poder, o al menos en el control de la sucesión, pero no fue un poder democrático, sino un monopolio. En tal sentido no había partidos que representasen intereses sociales, todo estaba dentro del PRI...

    Nómada dice: ...ya que despúes de todo los trabajadores necesitamos de los empresarios para que estos creen fuentes de empleo. ¿Cierto?

    Comentario: En el modo capitalista esto es así, sin embargo la historia de la humanidad desmiente la necesidad histórica de los empresarios, es más sin ese sistema nos iría mucho mejor. Los empresarios son práctcamente tan inútiles como la clase política y en México no solo son inecesarios, como empresarios son bastante mediocres. Muy pocos en verdad saben acumular, los demás explotan y son unos inútiles acumulando.

    En cambio los trabajadores han demostrado su utilidad como tales ¿pregúntemosles a los gringos que los usan masivamente en su propio país? Los trabajadores son la parte positiva del país.

    ResponderEliminar