Nos visitan del mundo

miércoles, 28 de octubre de 2009

¡Que se bajen el sueldo!

¡¡Salario mínimo al Presidente, pa que vea lo que se siente!! Gritaban los manifestantes que hoy son cada vez más en México.

Ante la ola de protestas por los impuestos, los senadores echaron para atrás el impuesto de comunicaciones, pero dejarán el IVA y el incrementeo al ISR.

Cosa de dimensiones y de privilegiados. Un obrero especializado, el mejor pagado puede ganar 10 mil pesos mensuales, mientras que la mayoría gana 6 mil pesos y muchos menos de eso. Frente a eso, el gobierno nos dice que los electricistas eran privilegiados. Quienes lo dicen ganan 450 mil, es decir 45 veces más que los electricistas y 75 veces más de la mayoría de los mexicanos asalariados.

¿No es hora de que el Sr Presidente gane sólo 50 mil mensuales? Que la clase política gane 40 mil ¿No serían salarios más coherentes?

Si los logros del gobierno, sus promesas no se cumplen, deberían bajarselos por productividad. De ser así, Calderón debería ganar 2 mil pesos mensuales, digamos en términos de los empleos que prometió.

Esta fue la marcha en la ciudad de México en apoyo de los electricistas: