Nos visitan del mundo

domingo, 4 de octubre de 2009

Sindicatos en México

Nomada (quien esto escribe), es de la opinion que en Mexico no existe un sindicalismo real: este es simulado para beneficio de los empleadores, para mantener sujeta a la clase trabajadora. Y donde mas se pone de relieve este asunto es precisamente en lo referente a los trabajadores sindicalizados al servicio del Estado. Ahi los lideres sindicales negocian las prebendas a favor de su grupo y utilizan su poder e influencia personal para movilizar a los agremiados a gusto y placer. Eso digo yo. Giordano por su parte dice todo lo contrario, e incluso afirma que ha habido lideres sindicales decentes. Yo, con mi esceptisismo acostumbrado, lo dudo.

¿Qué es un sindicalismo real? Es una definición básica para podernos entender.

En efecto, los sindicatos son organismos de control y también los sindicatos al servicio del Estado. En efecto los sindicatos negocian prebendasa favor de sus grupos, la movilización ¿puede ser a su gusto y placer? ¿Ha militado en algun sindicato?

Todo esto ¿niega que haya habido líderes decentes? ¿Por qué quienes han luchado por la libre sindicalización han terminado en la cárcel?

¿Son más decentes los burócratas, es decir los funcionarios?


4 comentarios:

  1. OOrale, estos españoles...creo que han dado en el clavo; dice:
    "los comunistas del Estado español que se empeñan en chocar con la realidad, en su eterna cruzada por el carácter sagrado de ciertas siglas, deberían ser más cuidadosos y replantear sus actitudes políticas; y es que no sólo existen “enfermedades infantiles”, sino que las hay también seniles. Podemos aceptar que para ir de un punto a otro no siempre se pueda avanzar en línea recta y sea preciso dar un rodeo. De lo que difícilmente podrán convencernos -y menos tras habernos engañado ya cien veces- es de que caminemos hacia la derecha con ellos, asegurando que de ese modo llegaremos a la izquierda"

    Es tan bueno este comentario que lo publicare como una entrada especial, si, si lo hare xD!!
    fuente original: http://www.kaosenlared.net/noticia/insoportable-levedad-sindicalismo-amarillo

    ResponderEliminar
  2. ¿Bueno? ¿Le parece su cita en su comentario? ¿Reivindiar la derecha? ¡curioso!

    ResponderEliminar
  3. De la decencia, pocos comentarios, pues se trata de no reconocer.

    ResponderEliminar
  4. Estoy solicitando su visita de los sitios Web siguientes:

    http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com
    http://gacetaconstituyente-mexico2010.blogspot.com

    Saludos.

    Alfredo Loredo.

    ResponderEliminar