Nos visitan del mundo

domingo, 31 de mayo de 2009

Acerca del pecado original y la caída del Hombre, II

En resumidas cuentas...¿De qué se ha tratado toda la historia de la humanidad desde que el mundo ha sido creado? La cuestion de la caída del hombre tiene sus bemoles: no es ocioso tratar el asunto. El tema adquiere importancia, si consideramos que la discusion filosófica se centrará en el hombre y su Naturaleza humana (¿existe?), Jean Paul Sartre afirma que no, y en su lugar habla de Condicion humana. Para resolver tal cuestión me centraré en el estudio del libro Sagrado: La Biblia. Para empezar hablaré un poco acerca de:-La rebelión de los angeles, La caida del hombre. Ambos hechos nos son conocidos de acuerdo a la tradicion religiosa, donde se nos dice acerca de "La Rebelion de los Angeles" que estos, encabezados por la Luz mas bella (Luzbel), entró en franca confrontación con el Creador -no discutiré aquí el porque, eso no es relevante- y se negó a servirle. En esto contó con el apoyo de algunos seguidores, y según la tradicion religiosa, el Creador le construyó su propio dominio (nada que ver con las Embajadas ciberneticas actuales xD), siendo arrojado por un Arcangel "al fuego eterno" Matices:En el relato anterior, en lo personal puedo ver una fuerte lucha por el Poder como origen de los males del mundo; si nos atenemos a los referentes religiosos a causa de Lucifer entró la maldad al mundo, de donde se sigue que por tal razón destruyó la maxima creacion de Dios: el Hombre, haciéndolo pecar. ¿Y esto, en que nos afecta?; ¿Es que acaso el pecado original se nos incrustó en los chips originales con los que fuimos creados? Buena pregunta (trataré de responderla mas adelante)
Gracias por leerme,

2 comentarios:

  1. Entiendo su intervención, en las tres partes que la presenta. Más adelante, ahora tengo que hacer muchas otras cosas, en mi turno comenzaré a conversar como existe otra manera de ver las cosas. No debato, respeto su intervención, daré mi punto de vista en mi intervención.

    ResponderEliminar
  2. Yuupi, creo que ahora si las cosas -y el entendimiento- serán más fáciles. !Gracias Giordano!

    Lo anterior es en respuesta al comentario de GBN: en mi turno comenzaré a conversar como existe otra manera de ver las cosas.

    Finalmente de eso se trata esta cuestión: presentar el valioso punto de vista de dos mexicanos, acerca de lo que acontece, porque acontece o bien, porqué aconteció, según la muy particular opinión de cada cual. Y cada cual con su filósofo o autor de cabecera xD.

    Feliz domingo para tí que te tomas la molestia de leernos.

    ResponderEliminar