Nos visitan del mundo

lunes, 25 de mayo de 2009

Debate entre Nómada y Giordano Bruno de Nola Libre

Dos visiones en México sobre la política del país. Nos abstendremos de calificarlas para que el lector se forme un juicio propio y reflexione, se adhiera, se abstenga o polemice con cualquiera de las dos visiones.

El debate comenzó en el sitio de panistas en MSN titulado Política y Cosas Peores, prosiguió de sitio a sitio desde el grupo Krathos y Ethos en MSN, posteriormente en Política y Cosas Peores en el blog de ese sitio en España.

Desde el Blog "Segundo Aire" de Nómada, la polémica ha continuado más que para establecer un diálogo que nos convenza entre sí, en un debate para los demás.

Nómada es una empresaria sonorense originaria de Hermosillo que entra y participa en los grupos y en los blogs con sus ideas sobre lo que sucede en el país y en México.

GBNL es un universitario originario de la Ciudad de México que ha venido polemizando y participando en diferentes grupos. El debate entre ambos ha sido seguido por muchas personas que participan en los foros.

2 comentarios:

  1. Hola Giordano, gracias por la invitación y te felicito por la iniciativa. Sólo me gustaría puntualizar algunos pequeños detalles respecto a mi humilde persona y opinión. Mi lugar de nacimiento no es Hermosillo, es el feudo de López Obrador: el D.F. Soy hermosillense por adopción, asi que posiblemente eso te explique el conflicto que tienes conmigo (la claridad y bravura del norte. El resto lo viene en los genes aztecas xD) Otra aclaración: la polémica principal, creo yo, es porque tú eres heggeliano y como tal defiendes la dialéctica. Yo en cambio, asumo más el punto de vista de Kierkegard; por lo cual, en realidad, ambos estaríamos continuando con la polémica que ellos tuvieron en su momento (modestia aparte: dos mexicanos reinterpretando la filosofía, ooorale, para que vean que cuando los mexicanos hacemos algo lo hacemos a lo GRANDE),

    Un abrazo, y bienvenido a la polémica, sólo te recuerdo que el asunto es individual, nada de golpes bajos ni a atacar todos juntos en bolita...como acostumbran.

    De cualquier manera, cada quien estaría honrando a su maestro.

    ResponderEliminar
  2. Bien, quize dar una entrada biográfica, no sabía que no era de Hermosillo. Tengo buenos amigos sonorenses, en general he tenido buena química con sinaloenses y sonorenses, la sigo teniendo, mis amigos de adolescencia se cuentan muchos entre la gente del norte. Me siguen recibiendo de manera muy cálida.
    Sobre mis "genes" los historiadores sabemos que eso es muy difícil de determinar. Mi padre nació en la Ciudad de México, pero mis abuelos no, ellos eran yucatecos, hablaban maya y mi tatarabuelo era de Asturias. En el caso de mi familia materna son michoacanos, de origen español y purépecha. De todas formas en mi concepto, mexicanos somos todos.

    ResponderEliminar