Nos visitan del mundo

sábado, 31 de octubre de 2009

¡¡A pagar más impuestos!!

¿Se requiere análisis?

4 comentarios:

  1. Ok, "si pago...pero dígame porqué" (como dijo la viejita a la que quiso multar el inolvidable Pedro Infante caracterizado como motociclista, en la película "A toda máquina"), he ahí el análisis :-).

    ResponderEliminar
  2. Preguntar no es analizar, tiene que ver con recopilar información, no con examinar nada.

    ResponderEliminar
  3. Análisis no es preguntar, efectivamente. Aunque si es el inicio. Le recuerdo que analizar, significa "desmenuzar las partes". Y para tal efecto hay que separar, dividir, los componentes de una cuestión para examinarla y estar en condiciones de expresar una opinión FUNDAMENTADA producto de un análisis, de una reflexión. No de una "ocurrencia"
    ¿Será posible que hasta tal grado lleguen nuestras diferencias, Giordano?

    ResponderEliminar
  4. Nómada dice: Análisis no es preguntar, efectivamente. Aunque si es el inicio. Le recuerdo que analizar, significa "desmenuzar las partes".

    Comentario: ¿Me recuerda? Sin entrar en disputa, no es mi intención, le recuerdo que estas acciones para mi son cotidianas. La crítica que he venido presentando es una operación completa, conclusiva. Usted, no yo, es la que señala falta de análisis o pide análisis. ¿No será un tanto descalificativo? Señalar falta de análisis, es una manera de eludir la crítica que hago al gobierno federal, presidido por el panismo.

    Nómada dice: Y para tal efecto hay que separar, dividir, los componentes de una cuestión para examinarla y estar en condiciones de expresar una opinión FUNDAMENTADA producto de un análisis, de una reflexión. No de una "ocurrencia"
    ¿Será posible que hasta tal grado lleguen nuestras diferencias, Giordano?

    Comentario: "Al toro..." como dirían en la fiesta brava, he señalado algo con lo que después coinicidieron incluso las declaraciones empresariales. Los que no pagan impuestos son los principales apoyadores del IVA y el "ISR" para el padrón cautivo, ellos que tienen grandes sueldos, cientos de miles y pagan pocos impuestos, pues Hacienda les regresa enormes cantidades de dinero.

    En cambio los trabajadores, los medianos y pequeños empresarios, cautivos en el padrón ganan menos y tienen que pagar más impuestos. Esta es la crítica, ¿quiere comenzar con sus diferencias? ¿Para que queremos un gobierno que es muy bueno para violentar los derechos laborales, para desproteger a los trabajadores reduciendo sus prestaciones? ¿Para qué queremos al gobierno panista que ha reducido a niveles históricos el empleo?¿Por qué son muy buenos para cobrar impuestos al mismo tiempo de tener salarios superiores al de sus similares en el resto del mundo? ¿Por qué el Presidente y sus funcionarios no ganan un decente salario de 50 mil mensuales y ganan cientos de miles? ¿No hay análisis? O ¿Más bien no va al toro y comienza a asumir que esto esta ocurriendo?

    Saludos

    ResponderEliminar