Nos visitan del mundo

jueves, 10 de diciembre de 2009

Bye, bye, "Juanito" Bye

La polémica abierta por Nómada en los últimos post ha llegado a su fin. Rafael Acosta Juanito renunció como Jefe Delegacional, no pudo nombrar a la ex-panista Alejandra Nuñez, que se había colocado en el puesto de Clara Brugada, con la intención de suceder a Acosta en caso de que tuviera que renunciar.

Esto quita todos los obstáculos del camino a Brugada , pues Marcelo Ebrard puede nominarla como candidata única ante la Asamblea Legislativa y el órganismo con mayoría perredista y del ex FAP va a designarla legalmente en el cargo.

La presión a Rafeael Acosta se volvió pública. Presuntamente presentó un acta de nacimiento falsificada, con la cuál cometió el delito de falsificación de documentos. La justicia esta obligada a investigar pues el delito de Acosta le podría significar de 8 a 16 años de prisión.

Con esto se le da en las narices a quienes apostaron que harían fracasar la respuesta política del lopezobradorismo y sabotear la designación de Brugada quién en realidad es la que cuenta con el apoyo popular de Iztapalapa. El tema se resuelve en parte porque los Chuchos no defenderán a Acosta, dado que si prioridad en este momento es el DIA con vistas al 2012.

Tanto la diputada Zavaleta como René Arce, el esposo de Silvia Oliva, han anunciado su salida del PRD. Todo esto baja la tensión y la división que suscitó el tema.

En post anteriores había pronosticado la salida de Juanito y la vuelta a la normalidad en la demarcación. Quiénes estaban interesados en darle pelota al asunto, ahora no tendran más que guardar un silencio para preservar su dignidad.

Como van las cosas, el PAN será borrado del DF y de muchas regiones, dónde el desprestigio que se cargan les cobrará la factura. ¿Tendremos un escenario en 2012 dónde la contienda electoral por la Presidencia de la República sea entre el PRI y el DIA (PRD-CONVERGENCIA-PT)?

2 comentarios: