Nos visitan del mundo

domingo, 16 de agosto de 2009

Callate o te mato, discurso de la ultraderecha.

Nómada dice: La tormentosa relación entre GBN, y Nómada (quien esto escribe), es conocida por muchas personas aficionadas a la discusión política, asiduos asistentes a los foros de discusión. (1) Siendo ya famosos los debates y discusiones entre ambos. Sin embargo, es triste reconocer que "nada me han enseñado los años" ya que, en lo personal, en busca del conocimiento, vuelvo a tropezar una y otra vez con la misma rojilla piedra: La intolerancia de la izquierda. Siendo ésta la cosmovisión que acompaña a GBN, el asunto a mí, me parece tolerable siempre y cuando no caiga en el fanatismo, ya que cuando lo hace se pone en un plan francamente insoportable, lo cual, francamente me provoca bostezo.(2)

La bandera de la falange española, inspiración de los fascistas mexicanos.

Comentario: ¿fanatismo? ¿de quién? creo que si se da una lectura atenta, no fui yo quién comenzó con los adjetivos calificativos y con las "metáforas" propias del Opus Dei. Metáforas que por cierto declaran que el otro es la peste y la enfermedad, asunto en el que volveré en su momento y que en profundidad esconden la intolerancia y el autoritarismo de la ultraderecha en México. No son argumentos, en realidad son sentencias amenazantes. Creo que habíamos reflexionado bien, el problema es cuando para no insultar a los otros creemos que la metáfora bíblica nos salvará de que los otros no entiendan los insultos.

Nómada dice: Haré la aclaración sólo en ésta ocasión ya que en su discurso hay varias cosas alarmantes. Expongo el siguiente diálogo:
Nómada dice: En el caso que nos ocupa, le recuerdo que usted como historiador conoce la importancia de la RELIGIÓN dentro de la cosmovisión de un pueblo. Yo soy parte del pueblo mexicano y para declarar eso no necesito ni el permiso ni el reconocimiento de usted.
Comentario: Usted es un adulto, desde luego y conoce las consecuencias de sus actos. Recuerde que sé perfectamente lo que dice y de dónde lo saca. Para mi no esta oculto lo que puede haber de fondo. Las opiniones son para reflexionar, cualquier otro juego no me interesa.
Nómada responde: ¿De dónde saco mis ideas, según usted? ¿Qué puede haber de fondo? Óoorale, con la paranoia...¿en un académico? Creí que este tipo de personas, acostumbradas a someter todo a la comprobación, era más confiable...
Regreso, si Dios y mi compañero GBN lo permiten.

El fundador del Opus Dei

Comentario: ¿Qué significa "Tumbas blanqueadas"(3)? Término que no es la primera vez que se usa, como "criptograma" para insultar y satanizar a otro pensamiento. Expliquelo y no quedará duda de una segunda intención al traerlo a una discusión dónde se buscan argumentos. ¿Por qué las ideas contrarias son para el ultra conservadurismo una enfermedad, algo que se debiera extirpar? El tratamiento del pensamiento contrario como "enfermedad" esconde una visión muy intolerante donde lo que se plantea en el fondo es la eliminación del contrario. Y no es paranoia, es hablar con claridad sobre el significado de los términos. ¿A quién y a que invoca usted? Recuerde que en la izquierda tenemos medios para defendernos, no estan ocultos los enemigos, sabemos quiénes pueden atacarnos. Pero si esto pasa de convertirse de una reflexión de diferencia, pensar con dos cabezas, el mismo mundo, a involucrar agresiones y malas prácticas que ya se dieron en el pasado, lo mejor sería abstenerse.

La conexión de esta frase con los ataques que usted conoce no la hace neutral.(4) Lo que existe en el fondo es la intolerancia antisocialista que sólo pued provenir de determinados grupos conservadores en México, nos hace pensar que no son comentarios a la ligera, sino el uso de símbolos con un claro sentido.

Notas:

(1) Se refiere en realidad al Foro Política y Cosas Peores que es un foro fundado en MSN por el Ing. Sergio Bolio, un militante panista del estado de Tabasco que tomó el nombre de una columna periodísticas conservadora. En este foro existió al principio un equilibrio al menos numérico entre quienes intervenían. Sin embargo, las acciones de expulsiones y censuras del foro llevó a los foristas de izquierda a trasladarse al foro de Krathos y Ethos fundado también en MSN. Las polémicas son en realidad entre el conservadurismo de Nómada y la izquierda mexicana. La intolerancia ha sido más bien de la derecha, en la que Nómada ha tenido un destacado papel. Hoy Sergio Bolio, panista y Mariza priísta lo mismo que un servidor y ocelotlvuh por el progresismo en México participamos en ambos foros como compromiso de pluralidad. Nómada sólo participa en Política y Cosas peores y ha promovido no sólo nuestra expulsión sino que no se participe en Krathos y Ethos, foro al que ha atacado continuamente. Dos cabezas, un mundo es el intento de prácticar la tolerancia entre ambas concepciones.

(2) Para quienes nos hayan seguido hasta aquí, es notorio los orígenes de las visiones de Nómada y GBN. "Rojillo" es el peyorativo de los conservadores de ultraderecha contra aquellos que tienen ideas de izquierda en nuestro país. Con este calificativo han denominado no sólo a los comunistas y anarquistas mexicanos, también a los socialdemócratas y a los nacionalistas revolucionarios en México. El termino "rojillo" es un término notoriamente intolerante que muestra no sólo no independencia sino dependencia de la ideología de la ultraderecha mexicana, conformada por la cercanía de estos grupos con la Iglesia católica mexicana. Dos son sus vertientes, el panismo nacional, miembro de la internacional demócrata cristiana y la ultraderecha que se articula, dentro del PAN en la Organización Nacional El Yunque y se inspira en la falange española. A exepción de Gómez Morin, fundador del PAN, la derecha mexicana es contraria a la intelectualidad, lo que ha dado pocos pensadores importantes en su seno, a diferencia de la izquierda que por cierto han aportado una gran tradición cultural no sólo al arte, sino a la propia cultura mexicana. No sólo los muralistas como Diego Rivera, Orozco y Siqueiros fueron del Partido Comunista, Frida Khalo, José Revueltas también pertenecieron al PCM. El nacionalismo revolucionario que creo el nuevo Estado nacional mexicano es también atacado por el derechismo mexicano, que tiene muchas cosas sacadas del fascismo español, incluyendo sus autores. Por ello, es necesario tener el contexto, para entender ambas posturas en las dos cabezas.

(3) Frase de Evangelica:

"Son como tumbas blanqueadas
que parecen hermosas por fuera,
pero por dentro
están llenas de huesos de cadáveres
y de todo tipo de corrupción."

(4) Desde seudónimos diferentes se ha buscado agredir y lo han logrado no sólo en términos cibernéticos. Nosotros los foristas de izquierda hemos sido atacados por personas que usan el crackeo en computadoras para amenazar, acosar y ejercer violencia. No hemos sido los únicos, también los priístas fueron atacados con troyanos y con el crackeo de nuestras computadoras. Los atacantes han usado precisamente la metáfora "Tumbas blanqueadas" no para discutir y razonar, sino para señalar que somos una cosa por fuera y que escondemos pobredumbre por dentro, me parece que más una metáfora, referirse a nosotros así es un insulto.