Nos visitan del mundo

domingo, 16 de agosto de 2009

Callate o te mato, discurso de la ultraderecha.

Nómada dice: La tormentosa relación entre GBN, y Nómada (quien esto escribe), es conocida por muchas personas aficionadas a la discusión política, asiduos asistentes a los foros de discusión. (1) Siendo ya famosos los debates y discusiones entre ambos. Sin embargo, es triste reconocer que "nada me han enseñado los años" ya que, en lo personal, en busca del conocimiento, vuelvo a tropezar una y otra vez con la misma rojilla piedra: La intolerancia de la izquierda. Siendo ésta la cosmovisión que acompaña a GBN, el asunto a mí, me parece tolerable siempre y cuando no caiga en el fanatismo, ya que cuando lo hace se pone en un plan francamente insoportable, lo cual, francamente me provoca bostezo.(2)

La bandera de la falange española, inspiración de los fascistas mexicanos.

Comentario: ¿fanatismo? ¿de quién? creo que si se da una lectura atenta, no fui yo quién comenzó con los adjetivos calificativos y con las "metáforas" propias del Opus Dei. Metáforas que por cierto declaran que el otro es la peste y la enfermedad, asunto en el que volveré en su momento y que en profundidad esconden la intolerancia y el autoritarismo de la ultraderecha en México. No son argumentos, en realidad son sentencias amenazantes. Creo que habíamos reflexionado bien, el problema es cuando para no insultar a los otros creemos que la metáfora bíblica nos salvará de que los otros no entiendan los insultos.

Nómada dice: Haré la aclaración sólo en ésta ocasión ya que en su discurso hay varias cosas alarmantes. Expongo el siguiente diálogo:
Nómada dice: En el caso que nos ocupa, le recuerdo que usted como historiador conoce la importancia de la RELIGIÓN dentro de la cosmovisión de un pueblo. Yo soy parte del pueblo mexicano y para declarar eso no necesito ni el permiso ni el reconocimiento de usted.
Comentario: Usted es un adulto, desde luego y conoce las consecuencias de sus actos. Recuerde que sé perfectamente lo que dice y de dónde lo saca. Para mi no esta oculto lo que puede haber de fondo. Las opiniones son para reflexionar, cualquier otro juego no me interesa.
Nómada responde: ¿De dónde saco mis ideas, según usted? ¿Qué puede haber de fondo? Óoorale, con la paranoia...¿en un académico? Creí que este tipo de personas, acostumbradas a someter todo a la comprobación, era más confiable...
Regreso, si Dios y mi compañero GBN lo permiten.

El fundador del Opus Dei

Comentario: ¿Qué significa "Tumbas blanqueadas"(3)? Término que no es la primera vez que se usa, como "criptograma" para insultar y satanizar a otro pensamiento. Expliquelo y no quedará duda de una segunda intención al traerlo a una discusión dónde se buscan argumentos. ¿Por qué las ideas contrarias son para el ultra conservadurismo una enfermedad, algo que se debiera extirpar? El tratamiento del pensamiento contrario como "enfermedad" esconde una visión muy intolerante donde lo que se plantea en el fondo es la eliminación del contrario. Y no es paranoia, es hablar con claridad sobre el significado de los términos. ¿A quién y a que invoca usted? Recuerde que en la izquierda tenemos medios para defendernos, no estan ocultos los enemigos, sabemos quiénes pueden atacarnos. Pero si esto pasa de convertirse de una reflexión de diferencia, pensar con dos cabezas, el mismo mundo, a involucrar agresiones y malas prácticas que ya se dieron en el pasado, lo mejor sería abstenerse.

La conexión de esta frase con los ataques que usted conoce no la hace neutral.(4) Lo que existe en el fondo es la intolerancia antisocialista que sólo pued provenir de determinados grupos conservadores en México, nos hace pensar que no son comentarios a la ligera, sino el uso de símbolos con un claro sentido.

Notas:

(1) Se refiere en realidad al Foro Política y Cosas Peores que es un foro fundado en MSN por el Ing. Sergio Bolio, un militante panista del estado de Tabasco que tomó el nombre de una columna periodísticas conservadora. En este foro existió al principio un equilibrio al menos numérico entre quienes intervenían. Sin embargo, las acciones de expulsiones y censuras del foro llevó a los foristas de izquierda a trasladarse al foro de Krathos y Ethos fundado también en MSN. Las polémicas son en realidad entre el conservadurismo de Nómada y la izquierda mexicana. La intolerancia ha sido más bien de la derecha, en la que Nómada ha tenido un destacado papel. Hoy Sergio Bolio, panista y Mariza priísta lo mismo que un servidor y ocelotlvuh por el progresismo en México participamos en ambos foros como compromiso de pluralidad. Nómada sólo participa en Política y Cosas peores y ha promovido no sólo nuestra expulsión sino que no se participe en Krathos y Ethos, foro al que ha atacado continuamente. Dos cabezas, un mundo es el intento de prácticar la tolerancia entre ambas concepciones.

(2) Para quienes nos hayan seguido hasta aquí, es notorio los orígenes de las visiones de Nómada y GBN. "Rojillo" es el peyorativo de los conservadores de ultraderecha contra aquellos que tienen ideas de izquierda en nuestro país. Con este calificativo han denominado no sólo a los comunistas y anarquistas mexicanos, también a los socialdemócratas y a los nacionalistas revolucionarios en México. El termino "rojillo" es un término notoriamente intolerante que muestra no sólo no independencia sino dependencia de la ideología de la ultraderecha mexicana, conformada por la cercanía de estos grupos con la Iglesia católica mexicana. Dos son sus vertientes, el panismo nacional, miembro de la internacional demócrata cristiana y la ultraderecha que se articula, dentro del PAN en la Organización Nacional El Yunque y se inspira en la falange española. A exepción de Gómez Morin, fundador del PAN, la derecha mexicana es contraria a la intelectualidad, lo que ha dado pocos pensadores importantes en su seno, a diferencia de la izquierda que por cierto han aportado una gran tradición cultural no sólo al arte, sino a la propia cultura mexicana. No sólo los muralistas como Diego Rivera, Orozco y Siqueiros fueron del Partido Comunista, Frida Khalo, José Revueltas también pertenecieron al PCM. El nacionalismo revolucionario que creo el nuevo Estado nacional mexicano es también atacado por el derechismo mexicano, que tiene muchas cosas sacadas del fascismo español, incluyendo sus autores. Por ello, es necesario tener el contexto, para entender ambas posturas en las dos cabezas.

(3) Frase de Evangelica:

"Son como tumbas blanqueadas
que parecen hermosas por fuera,
pero por dentro
están llenas de huesos de cadáveres
y de todo tipo de corrupción."

(4) Desde seudónimos diferentes se ha buscado agredir y lo han logrado no sólo en términos cibernéticos. Nosotros los foristas de izquierda hemos sido atacados por personas que usan el crackeo en computadoras para amenazar, acosar y ejercer violencia. No hemos sido los únicos, también los priístas fueron atacados con troyanos y con el crackeo de nuestras computadoras. Los atacantes han usado precisamente la metáfora "Tumbas blanqueadas" no para discutir y razonar, sino para señalar que somos una cosa por fuera y que escondemos pobredumbre por dentro, me parece que más una metáfora, referirse a nosotros así es un insulto.

18 comentarios:

  1. Por todo lo anterior la petición atenta es dejar de lado esta discusión, creo que han quedado suficientemente reflejados ambos puntos de vista. Si usted quiere pasemos a otro tema.

    ResponderEliminar
  2. No Giordano: no quiero. Sigamos discutiendo éste asunto, y zanjémoslo de manera adecuada o mi contribución a éste blog termina (no es amenaza, es advertencia), ¿La razón? El tema no es menor (hay que aclarar que entendemos por izquierda y derecha en México, y para esto éste tema es vital) Por una parte me da gusto que la ardorosa defensa de su amigo Vuh, haya derivado en un verdadero conflicto entre usted y yo, ya que eso fue el detonante para que usted sacara de su ronco pecho todo lo que tenía guardado; incluyendo su temor y/o desprecio a la ultraderecha. Le comento que el Opus Dei, con ser ultraderecha, no lo es todo. De igual menera me deslindo de cualquier tipo de relación confesional o de otro tipo con algún grupo religioso o "secreto" (Yunque, Opus Dei, Adoradores de la Vela Perpetua xD, etc.), a estos grupos sólo los conozco por las referencias y pitorreos que hace de ellos el filosófo "Catón" (le sugiero leer ocasionalmente su columna a ver si así se le quita un poco lo hipersensible, a veces hay que aprender a reírse de sí mismo...aún en los momentos más difíciles); una vez hecho el deslinde queda en el aire la pregunta: ¿De dónde saca sus ideas Nómada? La respuesta es clara la diré una vez más: Considerando que Nómada es individualista, dichas ideas y pensamientos se generan de esa manera, generosa como soy le otorgo a usted el mérito de ayudarme a poner en claro muchas de ellas,con su apoyo pero principalmente con su oposición a las mismas.

    IMPORTANCIA DEL PROBLEMA: En México se ha mantenido una lucha sorda por el poder. "En ésta esquina el Yunque, la ultraderechaaaaaa, en ésta otra la "Izquierda" -así, entre comillas. ¿Porqué? Porque no existe en México, una ideología que merezca ser llamada tal. Existe, si, una izquierda timorata, dubitatiba, secuestrada por un hombre otrora carismático: AMLO. Y antes de que a tal cosa llegaramos existió en México otra izquierda: la izquierda rabiosa. Esa que golpeó con el discurso tanto a propios como a extraños (¿quién puede olvidar los ataques lanzados por esa porquería de apellido Noroña a una SRA. legisladora perredista por añadidura de nombre RUTH ZAVALETA, por la simple y sencilla razón de que ella no se dejó mangonear por ellos?), sinceramente yo no me explico porque las mexicanas conscientes permitimos tal atropello y dejamos sola a tan valiente mujer que se enfrentó directamente al titiritero (AMLO) llamándole públicamente "Bravucón de cantina". ESO es lo que yo quiero señalar acerca de la izquierda mexicana. Esa es mi apreciación. Ahora bien, volviendo al enfrentamiento entre la ultraderecha y la izquierda en México...esto es una estupidez de IMPORTACIÓN (para variar), los "intelectuales mexicanos" han importado el conflicto español durante la llamada "Guerra Civil" (1936-1939), ¿Y qué fue realmente lo que sucedió en esa guerra, qué es lo que la historiografía ha ocultado hasta el día de hoy? Creo que Pío Moa puede responder ampliamente a eso. ¿Le preguntamos?

    ResponderEliminar
  3. Negativo, Giordano.
    Dice: Comentario: ¿fanatismo? ¿de quién? creo que si se da una lectura atenta, no fui yo quién comenzó con los adjetivos calificativos y con las "metáforas" propias del Opus Dei. Metáforas que por cierto declaran que el otro es la peste y la enfermedad, asunto en el que volveré en su momento y que en profundidad esconden la intolerancia y el autoritarismo de la ultraderecha en México."

    CONSIDERANDO QUE: México pertenece a la civilización occidental, ¿correcto? Y el pilar de dicha civilización "pésele a quien le pese" es la religión cristiana, en su mayoría -aún- católica. Todo esto junto forma una cosmovisión. De ahí se toma un lenguaje común, entendible, por lo cual aún los intelectuales no religiosos hacen referencia y/o uso de las mismas. Repito: lenguaje común, entendible. ¿De dónde saca GBN, un historiador de profesión, la puntada de que eso proviene de la ultraderecha, del Opus Dei y quien sabe cuantas elucubraciones más?
    Pregunto yo.

    ResponderEliminar
  4. Daré respuesta puntual a las letras chiquitas xD.
    1.- La participación y el debate entre GBN y Nómada (servidora) no han sido únicamente en el foro de "Política y Cosas Peores": también se ha participado en otros foros, todos eso si de MSN, entre ellos una titulado "Creencias" donde GBN se ostentó como ateo y una servidora como creyente -no fervorosa devota, sólo creyente- por lo cual a éstas alturas -casi 7 años despúes, si mi memoria no falla- no puede Giordano llamarse a sorpresa: Así me conoció, me aceptó y ahora "no aplican devoluciones" xD:
    Es cuanto, continúo más tarde...

    ResponderEliminar
  5. No se dijo: "Tumbas blanqueadas" lo correcto es: "Sepulcros blanqueados", agradeceré cite correctamente.

    No necesito responder ya que lo que se dijo está en el siguiente contexto. ¿Porqué se ofendió si yo estaba hablando de Chávez? ¿Acaso lo sintió como alusión personal? A próposito, ¿dónde le llamé yo "gusano"?

    ResponderEliminar
  6. "Sepulcros blanqueados" se dijo en el siguiente contexto:
    Nomada dijo...
    ¿Logros de Hugo Chávez...desde la versión oficial? Órale, esa si que es una buena fuente. CONSIDERANDO que a Hugo Chávez no le importa mandar golpear a periodistas que se oponen a su dictadorial régimen con baño de democracia, con el fin de acallar su voz, ¿creen que nos presentará una versión REAL de su régimen? Otra cosa sería si él estuviese abierto a la crítica, o si por lo menos, no agrediera a los que piensan diferente (práctica esta muy usual entre la izquierda timorata, esa que a la menor crítica sale chillando acusando al otro, en lugar de defenderse con la palabra, con argumentos...¿verdad Vuh?)

    Estos fariseos (sepulcros blanqueados) ya no cambiaron,

    Lo olvidaba: ¿Quién necesita la explicación acerca del faríseismo, usted o su amigo Vuh? Porque yo con usted medianamente me entiendo, pero otra cosa muy distinta es con su "amigo" (si fuese amigo no lo metería en líos, ni andaría de llorón quejandóse cada vez que le digo algo por andar de metiche)
    !Eso no es nada religioso! ¿Lo notó? Contradice la primera regla: "Amar al prójimo como a tí mismo"

    ResponderEliminar
  7. Achacaré a la memoria las fallas en el relato: Giordano, usted dice que por la intolerancia de la derecha -una servidora está clasificada por usted dentro de esa tendencia- se fue usted y su grupo al foro de "Kratos y Ethos", en el nombre lleva la paradoja. Si eso fué así, sería usted tan amable de explicarme ¿porqué razón se me invitó a participar como administradora fundadora del mismo?
    Por su respuesta mil gracias.

    ResponderEliminar
  8. (Sigo dando respuesta a las letras chiquitas xD), dice:
    Las polémicas son en realidad entre el conservadurismo de Nómada y la izquierda mexicana. La intolerancia ha sido más bien de la derecha, en la que Nómada ha tenido un destacado papel.
    Respondo: Para conocer si el argumento es falso o verdadero invito al apreciable a remitirse a la presente discusión. ¿Qué ha hecho Nómada para merecer el ataque actual?
    !Simplemente criticó a un autonombrado "izquierdista" de incoherente, y de repente se le vino un alúd de insultos encima !Hasta mi inmaculada vagina salió a relucir! Óooorale, con la "izquierda" no por nada les digo cada que tengo oportunidad "Por sus frutos los conoceréis"

    ResponderEliminar
  9. Si quiere le presento a Noroña, para que deje de mitificarlo negativamente. Cuando nos daremos cuenta que las propuestas son de los hombres y no de las exageraciones.Usted no lo conoce disculpe...

    La izquierda secuestrada, por favor... ¿La izquierda es sólo el PRD?

    ¿Definir derecha e izquierda? Usted de antemano se niega a las definiciones, les tiene miedo. Jamás hemos llegado a conclusión alguna porque usted no acepta cuando ya se refutaron algunos de sus argumentos.

    ¿No existe ideología? Jajajaja y lo que usted proyecta ¿qué es? Navega en la democracia cristiana, nunca me he comido el cuento del anarquismo y la socialdemocracia ¿por qué? Las definiciones son convencionales, señora mía....

    Importamos ideas. Usted sobre todo, sus dichos de los masones son de un autor español bastante obtuso por cierto, a mi realmente no me preocupa la nacionalidad de las ideas. Además tengo algo a favor yo sí logré convivir con el exilio español, a pesar de mi juventud. Cuantas historias aprendería si conversaramos con el maese ATTAC

    Ruth Zavaleta y usted tienen algo en común, ambas comulgan con el PAN, en el PRD es una traidora, usted claramente es enemiga del PRD...

    Menciona mucho al compa Ocelotlvuh ¿sabe usted por qué lo estimo? Eso le daría el secreto para que usted lograra el reconocimiento que busca no sólo con conocidos, también con familiares...

    ¿De dónde saco a la ultraderecha? De su existencia en la realidad, haciendo como que la virgen nos habla no se resuelve el problema. Ellos atacaban con tubos nuestras escuelas, no me lo cuentan yo los vi...

    Aunque la civilización fue cristiana, el ateísmo y el escepticisomo tocó ya la consciencia, así que como dice Heidegger, es demasiado tarde para el periodo de los dioses y demasiado pronto para la época del Ser. El ateísmo es el máximo logro de la civilización "cristiana", gracias a él se desarrolló la ciencia. Dios ha muerto... diría Nietzche.

    En creencias no debatimos. A pesar del carbono 14... Pero si usted quiere lleve allá la antigüedad, por mi no hay problema. Es más en Creencias no debatían aullaban, junto a su administrador Blade Runner que expulsó a toda la izquierda mientras cometía incesto con psicocelestial.

    ResponderEliminar
  10. Falso, Giordano dice:
    "¿Por qué las ideas contrarias son para el ultra conservadurismo una enfermedad, algo que se debiera extirpar?"
    RESPONDO: falso, ¿de dónde saca semejante idea? Las ideas contrarias se DEBATEN, se responden con argumentos y/o apelando a la realidad. Eso lo practica ampliamente lo que usted llama "derecha" (conservadurismo religioso y/o liberalismo económico: derecha mexicana), por lo cual su argumento es, en mi opinión, falso. Y a las pruebas me remito. ¿Quién, si no la izquierda, es el que manda acallar todas las voces DISIDENTES, apoderándose de los medios de comunicación en primer término para evitar de esa manera la erosión del poder? !El mejor ejemplo de esto es Chávez!, ¿Y qué decir de AMLO, quien utilizó los medios para proyectar su imagen, pero cuando la opinión de éstos le resultó desfavorable empezó a satanizarlos? Buen punto, si alguien sabe de "extirpar" la opinión del otro como si de una enfermedad se tratase este es sin duda: la izquierda latinoamericana, con Chávez y López Obrador a la cabeza.
    He dicho,

    ResponderEliminar
  11. En relación a su "compa" Vuh, a mí y a mi mascota nos tiene muy sin cuidado cuales son sus preferencias sentimentales y o emocionales: ni lo conocemos xD, y como dicen por ahí: "A quien Dios se lo da, San Pedro que se lo bendiga": buen provecho. El punto es muy otro y tiene que ver con la utilización de un bien que no regresa: el tiempo. Su amigo siempre anda regando la baba, es mi impresión, o por lo menos anda en otro universo paralelo que a mí no me interesa. Lo anterior, con lo liberal que me precio de ser, no sería de mi incumbencia, de no ser que...su universo paralelo choca ocasionalmente con el mío y las chispas que salen me quitan el tiempo y distraen mi atención de cosas más útiles (como bañar o pasear a mi mascota), por lo cual mucho agradeceré que usted siga con sus afectos pero sin interferir con mi actividad de colaboración en éste blog, ¿es mucho pedir? Invite a su compa a su casa, tómese una cervecita o un licor en mi nombre y a mi salud, es más !Invitélo a escribir un libro en su colaboración!, eso lo mantendría entretenidisimo y dejaría de hoder al prójimo con su lloriqueo.
    Me lo saluda de paso,

    ResponderEliminar
  12. Nómada dice: falso, ¿de dónde saca semejante idea? Las ideas contrarias se DEBATEN, se responden con argumentos y/o apelando a la realidad.

    Comentario: Si usted no es en realidad ultraconservadora, simplemente deslindese, como lo hizo ya, la ultraderecha en México, sostengo si tiene esa noción. Y no necesariamente es un argumento, sino una postura.

    Nómada dice: Eso lo practica ampliamente lo que usted llama "derecha" (conservadurismo religioso y/o liberalismo económico: derecha mexicana), por lo cual su argumento es, en mi opinión, falso.

    Comentario: A ver no revuelva la ultraderecha con la derecha, aunque tienen algunas similitudes, en realidad no son lo mismo. La ultra si se piensa iluminada y se piensan como los "soldados de Dios". Aunque su Dios en realidad se llame Velázco Arzac.
    La derecha se discute aparte.

    Nómada dice: Y a las pruebas me remito. ¿Quién, si no la izquierda, es el que manda acallar todas las voces DISIDENTES, apoderándose de los medios de comunicación en primer término para evitar de esa manera la erosión del poder?

    Comentario: Desde la situación mexicana es la derecha la que controla los medios. ¿quién es TELEVISA y TV AZTECA? Una de las traiciones de Vicente Fox fue precisamente no desmonopolizar los medios para no erosionar su poder.

    En relación a Chávez, recuerde usted que esos medios que usted menciona apoyaron el golpe militar en Venezuela ¿O ya no se acuerda? Los periodistas deben tener libertad de expresión, pero los medios deben ser plurales, antes de Chávez, disculpe, jamás lo fueron. Ahora que bueno que son oposición, presionemos a Chávez a mantener la libertad de expresión.

    Nómada dice: !El mejor ejemplo de esto es Chávez!, ¿Y qué decir de AMLO, quien utilizó los medios para proyectar su imagen, pero cuando la opinión de éstos le resultó desfavorable empezó a satanizarlos?

    Comentario: Esto es profundamente falso. Fue el PAN quién documentadamente a partir del gobierno federal, atacó al candidato de oposición con una guerra de mentiras, mentiras en la que usted a veces coparticipó. Precisamente declarandolo loco, peligro para México. No crea que no se me olvida como fui refutando su argumento sobre la locura de López Obrador.

    Nómada dice: Buen punto, si alguien sabe de "extirpar" la opinión del otro como si de una enfermedad se tratase este es sin duda: la izquierda latinoamericana, con Chávez y López Obrador a la cabeza.
    He dicho,

    Comentario Lo cuál no es cierto, el control de medios en México no lo tiene López Obrador, lo tiene Felipe Calderón y el panismo nacional, no necesitan ni de su ayuda, ni de que los defienda, en zonas enteras del país mantienen control y desinformación. Todo ello cuestiona precisamente que estemos en una sociedad democrática.

    ResponderEliminar
  13. Nómada dice: En relación a su "compa" Vuh, a mí y a mi mascota nos tiene muy sin cuidado cuales son sus preferencias sentimentales y o emocionales: ni lo conocemos xD, y como dicen por ahí: "A quien Dios se lo da, San Pedro que se lo bendiga": buen provecho.

    Comentario: Cuando una persona se ocupa demasiado en otra, disculpe no le creo que la tenga sin cuidado, es usted no yo, la que siempre la trae a colación.

    Nómada dice: El punto es muy otro y tiene que ver con la utilización de un bien que no regresa: el tiempo. Su amigo siempre anda regando la baba, es mi impresión, o por lo menos anda en otro universo paralelo que a mí no me interesa. Lo anterior, con lo liberal que me precio de ser, no sería de mi incumbencia, de no ser que...su universo paralelo choca ocasionalmente con el mío y las chispas que salen me quitan el tiempo y distraen mi atención de cosas más útiles (como bañar o pasear a mi mascota), por lo cual mucho agradeceré que usted siga con sus afectos pero sin interferir con mi actividad de colaboración en éste blog, ¿es mucho pedir? Invite a su compa a su casa, tómese una cervecita o un licor en mi nombre y a mi salud, es más !Invitélo a escribir un libro en su colaboración!, eso lo mantendría entretenidisimo y dejaría de hoder al prójimo con su lloriqueo.

    Comentario: Usted no yo es la que se desgasta más. La verdad es usted la que quiere embarrarme a mi amigo Vuh en la cara, por mi parte ello me obliga a serle leal, pues cuando se es amigo de alguien no permite a otros hablar mal. Yo soy, así con las personas a las que estimo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Conocer a Noroña, cómo para qué? ¿Usted si lo conoce, es su amigo? Si es así, hablenos más de él (posiblemente así una servidora deje de mitificarlo negativamente)

    ResponderEliminar
  15. Giordano...¿quién escribió lo siguiente?
    El tratamiento del pensamiento contrario como "enfermedad" esconde una visión muy intolerante donde lo que se plantea en el fondo es la eliminación del contrario. Y no es paranoia, es hablar con claridad sobre el significado de los términos. ¿A quién y a que invoca usted? Recuerde que en la izquierda tenemos medios para defendernos, no estan ocultos los enemigos, sabemos quiénes pueden atacarnos. Pero si esto pasa de convertirse de una reflexión de diferencia, pensar con dos cabezas, el mismo mundo, a involucrar agresiones y malas prácticas que ya se dieron en el pasado, lo mejor sería abstenerse.


    La conexión de esta frase con los ataques que usted conoce no la hace neutral.(4) Lo que existe en el fondo es la intolerancia antisocialista que sólo pued provenir de determinados grupos conservadores en México, nos hace pensar que no son comentarios a la ligera, sino el uso de símbolos con un claro sentido.

    Nómada con mucha extrañeza pregunta: ¿Que nivel SNI posee, Giordano? La pregunta no es por cuestión personal, es para ubicarnos. Me explico: usted sabe que para lograr un nivel hay que trabajar mucho, y parte de ese trabajo es y exige COMPROBACIÓN. Eso es básico en la formación de un CIÉNTIFICO, ¿cierto? Pues si eso es cierto entonces hay un problema con usted: La forma de procesar sus pensamientos, como ciéntifico de formación, NO es correcta. Usted se está dejando guiar por rumores, y demás; los cuales pueden o no ser ciertos. Pero eso no lo sabremos hasta que lo COMPROBEMOS. En ese momento la duda o suposición se convertirá en CERTEZA.

    Por favor, Giordano: seamos serios, de lo contrario dejemos de quitarnos mutuamente el tiempo. Túmbese todo ese tipo de malos rollos que le produjo la lectura del primero y en su momento UNICO libro de Alvaro Delgado "El Yunque" (ahora ya escribió otros, aunque igual de mediocres que el primero, pero...)
    Adiós,

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Giordano...!y dale con lo mismo: el sentimentalismo y la justificación de su amistad con un incoherente sólo porque "siente bonito" hacia él! Olvida la frase del filósofo que dijo "SOY AMIGO DE PLATÓN, PERO SOY MÁS AMIGO DE LA VERDAD"

    Siga así, a ver a donde llega intelectualmente hablando. Debe de sentirse muy solo para buscar en la red "amigos"

    ResponderEliminar
  18. Nómada dice: Nómada con mucha extrañeza pregunta: ¿Que nivel SNI posee, Giordano? La pregunta no es por cuestión personal, es para ubicarnos. Me explico: usted sabe que para lograr un nivel hay que trabajar mucho, y parte de ese trabajo es y exige COMPROBACIÓN. Eso es básico en la formación de un CIÉNTIFICO, ¿cierto?

    Comentario: Yo tengo todo el trabajo para ser por lo menos nivel I del SNI. Tanto en términos de comprobación como de formación de un científico. Publicaciones, formación de personas, tutorías, me falta un solo elemento que esta en curso, no muy tarde le daré una sorpresa.

    Pero cae de nuevo en lo que se llama descalificación Ad hominem, es decir se centra en lo que supuestamente no tengo y no en mi argumento. Pero ese argumento es como un boomerang contra usted, pienselo bien. Ser congruente con lo que dice nos hace esperar poco de usted y sin embargo, un sevidor la escucha.

    Nómada dice: Pues si eso es cierto entonces hay un problema con usted: La forma de procesar sus pensamientos, como ciéntifico de formación, NO es correcta. Usted se está dejando guiar por rumores, y demás; los cuales pueden o no ser ciertos. Pero eso no lo sabremos hasta que lo COMPROBEMOS. En ese momento la duda o suposición se convertirá en CERTEZA.

    Por favor, Giordano: seamos serios, de lo contrario dejemos de quitarnos mutuamente el tiempo. Túmbese todo ese tipo de malos rollos que le produjo la lectura del primero y en su momento UNICO libro de Alvaro Delgado "El Yunque" (ahora ya escribió otros, aunque igual de mediocres que el primero, pero...)

    Comentario: El Yunque no es un rumor. Yo soy testigo presencial de su existencia y el texto de Álvaro Delgado, en términos de ciencia, lo documenta.

    Miguel Ángel Granados Chapa, fue secuestrado por el Yunque hace años, uno de sus secuestradores fue después un diputado del PAN, Don Miguel Ángel lo reconoció cuando sucedió ese delito y sin embargo, quedó impune. ¿Un delito grande se inicia con uno pequeño?

    ResponderEliminar