Nos visitan del mundo

domingo, 18 de octubre de 2009

Más de un millón marchan en apoyo del SME en la Ciudad de México

5 comentarios:

  1. ¿Es legítimo que el Estado use la fuerza? No cuando viola la ley.

    Esta respuesta esta prevista desde el siglo XVII por John Locke quién aclaró que el Estado no gobierna por mera delegación, sino por el compromiso y la garantía de hacer prevalecer los derechos elementales de los ciudadanos.

    En este principio se basó la declaración de independencia norteamericana al decir:

    "[...] Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados en igualdad y dotados por el creador a ciertos derechos ilanielables entre los que se encuentran la vida, la libertad y el derecho a la felicidad.

    Que para asegurar estos derechos, los hombres crean gobiernos que derivan sus justos poderes del consentimiento de los gobernados.

    Que cualquier otra forma de gobierno que atente contra estos fines ouede el pueblo alterarla y abolirla para instituir un nuevo gobierno que tenga su fundamento en tales principios y organice sus poderes de tal forma, que parezca más seguro alcanzar mediante él la seguridad y la felicidiad"

    Pues bien Nómada, ¿qué sucede con el PAN, que en lugar de gobernar a favor de los mexicanos, deja sin trabajo a miles de familias para aprovecharse del mercado de trasmisión de datos por fibra óptica?

    ResponderEliminar
  2. Giordano, el problema no es el PAN: es el sistema "politico" latinoamericano! Cualquier partido que este en el poder va a hacer tranzas, porque el sistema asi se lo permite. Quitaron al PRI, pero no han derogado su sistema. De hecho -si se me permite- el sindicato del SME y todos los demas otrora pilares del priismo son quienes sostuvieron durante 7 decadas al PRI-Gobierno. En honor a la verdad debo decir que el PAN no solo repite dichos errores sino que mas aun: los magnifica. Por una simple y sencilla razon: el PAN es "come-solo" por eso tiene problemas. Quiere todo para si y para sus allegados; a diferencia del PRI que sabia repartir generosamente los favores, ya que como dicen por ahi: favor con favor se paga. Pero pues como a partir del 2000 los ex-paleros del PRI ya no le hacen favores pues que se vayan, a de decir este.
    Adios,

    ResponderEliminar
  3. El problema es el sistema político, pero el sistema político mexicano no es algo diferente del PRI, el PAN o el resto de los partidos. Así que si hablamos de actores reales y repatimos con justicia sus responsabilidades, el PAN es muy responsable de lo que sucede, no debemos minimizar, para lavar su responsabilidad.

    Sobre el SME, creo que decir que es el PRI, es perderse de algo, de la historia reciente. Para desinformarse o desinformar se puede decir que el SME es el PRI, lo cuál es falso, tan falso que el PRI apoyó al PAN en contra de la controversia constitucional sobre el despojo ilegal contra Luz y Fuerza de Centro.

    Estoy de acuerdo que el PAN es un come solo, que el PRI tiene más visión de Estado, pues sabe que el Estado es un mecanismo de redistribución del ingreso, la tontería del PAN es su oposición a repartir, es decir redistribuir.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, !que bonito habla Giordano: a la tranza le llama "redistribucion"!

    Dice:
    Estoy de acuerdo que el PAN es un come solo, que el PRI tiene más visión de Estado, pues sabe que el Estado es un mecanismo de redistribución del ingreso, la tontería del PAN es su oposición a repartir, es decir redistribuir.

    Nomada para no variar esta en desacuerdo -aun dentro de los acuerdos: el PAN es un come-solo, insisto- pero lo que Giordano llama "redistribucion" antes se llamo corrupcion (yo te doy pero volteate para otro lado, haz como que no viste), prebendas (le damos privilegios, Calderon y yo coincimos en algo,xD, a tu sindicato y apoyanos: no la hagas de tos) Me va a perdonar Giordano, pero su vision de redistribucion esta muy lejos de la que yo tengo: "O todos coludos, o todos rabones", pero eso dificilmente lo alcanzaremos mientras no cambiemos la forma priista de nuestro pensamiento (me refiero al viejo PRI)
    Hablando de redistribuir, creo que estamos siendo injustos: con el aumento de los impuestos el PAN va a "redistribuir" muy bien: !pero la pobreza! ¿Que es eso del 30% al ISR y el 16% al IVA? Hay algo curioso: cuando la Derecha llega al gobierno sube los impuestos. Y la izquierda baja los sueldos. ¿Que tal?

    ResponderEliminar
  5. Pues entnonces no hay redistribución, pue es mire, no puede haber todos coludos o todos rabones porque de entrada la abismal forma en que se distribuye la riqueza no lo permite. Los impuestos fueron diseñados para garantizar que los ricos mexicanos que se creen nobles no paguen impuestos. El PAN Nómada por más que se quiera zafar no lo podrá hacer, porque el que gobierna no puede aducer que es por el pasado o algo así, 9 años de gobiernos panistas nos han demostrado quiénes son y esa realidad ya no se puede ocultar con un dedo.

    ResponderEliminar