Nos visitan del mundo

jueves, 15 de octubre de 2009

Respetaremos la Ley, nos dicen quienes cometen abuso de autoridad.

Ahora resulta que quienes practican el abuso de autoridad, cacarean respetar la Ley. Vivimos, no cabe duda en un país al revés. Cuidan a los niños en las guarderías y los embodegan en condiciones de riesgo para "ahorrar", dándoles las concesiones a los priístas. Curioso quienes dan las concesiones son los panistas.

Nos dicen todos los días, "Un delito grave comienza por uno pequeño" ¿Cuántas veces los empresarios evaden impuestos, o digamos los pagan?

Trabajadores "privilegiados" más del 60 % gana 6 mil pesos en L y F. Así que dejemos de tragarnos enteritas las metiras del gobierno.

Lo que quiere el PRI y el PAN es que todos estemos en pobreza extrema, para dejar de ser "privilegiados", lo curioso es que los trabajadores de L y F ganan lo mismo del SUTERM.


8 comentarios:

  1. Giordano, eso esta muy bien como desahogo emocional. Que le parece si tratamos de enfriar la cabeza y -tratamos- de hacer un analisis lo mas cercano a la realidad. Una observacion: "Mexico es un pais donde la anarquia esta muy bien organizada. Nada sucede sin haber sido perfectamente planeado con anticipacion, para causar X impacto en otro suceso".
    A proposito, siguio usted mi sugerencia acerca de leer la Revista Indigo? Cual es su opinion respecto a las hipotesis ahi planteadas?
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Insisto: el "Estado" esta facultado para usar la fuerza, y al mismo tiempo, el "Estado" se sostiene gracias a la Legislacion que se lo permite; de ahi le viene el poder. Luego entonces, donde esta la contradiccion, segun usted?
    "Para resolver un problema, primero tienes que entenderlo"
    El Estado nacio gracias al Constitucionalismo que dice que el Hombre es un ser peligroso para si y para los demas (debido a la naturaleza humana, segun entiendo) luego entonces hay que regularlo a traves de Leyes. Esas Leyes se utilizaron para crear y sostener al Estado. Este es el unico facultado para usar la fuerza y disponer lo necesario para el buen gobierno de la sociedad. El problema, creo yo, no esta ahi. El problema seria mas bien el Derecho Romano. Le sugiero que le busque por ahi.
    Luego me platica como le fue xD.
    A proposito, Ebrard para el 2012, despues de sacar a Juanito de la jugada? ooorale, "Mexico lindo y queridoooooo"

    ResponderEliminar
  3. Nómada dice: Giordano, eso esta muy bien como desahogo emocional. Que le parece si tratamos de enfriar la cabeza y -tratamos- de hacer un analisis lo mas cercano a la realidad.

    Comentario: jajaja, el recurso de calificar de emocional al contrario no incide sobre el argumento. Al argumento, allí es dónde se resuelve, declarar que usted esta en la realidad y yo no, es un argumento Ad Vercudiam, si usted esta en la verdad, argumente, no califique...

    Nómada dice: Una observacion: "Mexico es un pais donde la anarquia esta muy bien organizada. Nada sucede sin haber sido perfectamente planeado con anticipacion, para causar X impacto en otro suceso".

    Comentario: Bonita teoría de la conspiración y del big brother, el problema es que esa teoría no es demostrable al momento del análisis. Los complós existen, las confabulaciones también, los sistemas no son perfectos por la teoría del caos. ¿La conoce?

    Nómada dice: A proposito, siguio usted mi sugerencia acerca de leer la Revista Indigo? Cual es su opinion respecto a las hipotesis ahi planteadas?

    Comentario: No se sabe si se leyó el mismo artículo, yo lei el asunto de la fibra óptica.

    ResponderEliminar
  4. Nómada dice: Insisto: el "Estado" esta facultado para usar la fuerza, y al mismo tiempo, el "Estado" se sostiene gracias a la Legislacion que se lo permite; de ahi le viene el poder. Luego entonces, donde esta la contradiccion, segun usted?

    Comentario: A ver Nómada, creo que falta escuela y clase aquí. Desde el siglo XVII la teoría del Estado no es esto que usted dice. ¿Oyó hablar de la Soberanía del pueblo? De Hobbes a Rousseau esta soberanía articula y sustenta el poder del Estado. En Hobbes como una delegación y en Rousseau como un contrato. Así que no es una mera "facultad" y tampoco una legislación el asunto.

    Nómada dice: "Para resolver un problema, primero tienes que entenderlo"

    Comentario Así es, sólo recuerdo que este principio funciona para ambos.

    Nómada dice: El Estado nacio gracias al Constitucionalismo que dice que el Hombre es un ser peligroso para si y para los demas (debido a la naturaleza humana, segun entiendo) luego entonces hay que regularlo a traves de Leyes.

    Comentario: Una forma muy libre de interpretar la teoría política. Le recuerdo que la Escuela es en este caso es el lugar dónde mejor se aprenden estas cosas, como la carpintería con el maestro carpintero...

    Disculpe que me entretenga en esto. La probabilidad de que una persona sin escuela cometa errores en la lectura de teoría del Estado es muy grande, cuándo no se es acompañado por un experto o un maestro diestro en la teoría.

    Mire, no es porqué el hombre sea peligroso para sí mismo y para los demás, por naturaleza, que alguien creó el Estado

    Ni siquiera para Tomás Hobbes, que tiene una visión muy absolutista del Estado, el poder tiene su origen en un más allá que se encuentra por encima de estos malos hombres. La visión de que alguien crea el Estado por la maldad humana, raya en un argumento divino y esta visión Hobbes no la comparte.

    Hobbes, el más absolutista de los teóricos, es partidario de una explicación más ilustrada. Los individuos no son tutelados, ceden su poder por necesidad. Por lo tanto el poder, Nómada, viene de la comunidad de individuos, no de un suprapoder que se impone por encima, deriva de un acto voluntario de los individuos. Así lo dice José Antonio Crespo en un libro muy bonito llamado Para entender El Estado :

    "El origen del Estado, de acuerdo a los clásicos de la política y el particular a Thomas Hobbes, filósofo inglés del siglo XVII, podría definirse como el acto de cesión voluntaria de cada individuo de sus derechos con la finalidad de crear una entidad muy poderosa, capaz de obligar a cada miembro de la comunidad a apegarse a las reglas de convivencia, leyes y reglamentos, para contar con un mínimo de seguridad personal y familiar..." (Crespo, 2006 pág. 7)

    ResponderEliminar
  5. Esas Leyes se utilizaron para crear y sostener al Estado. Este es el unico facultado para usar la fuerza y disponer lo necesario para el buen gobierno de la sociedad. El problema, creo yo, no esta ahi.
    Nómada dice El problema seria mas bien el Derecho Romano. Le sugiero que le busque por ahi.
    Luego me platica como le fue xD.

    Comentario: Disculpeme, no viene por el lado del derecho romano, aunque el derecho romano incide en la formación del derecho actual y en el diseño de dichos ordenamientos. No caigo en el garlito, no es necesario para esto el derecho romano, es útil para los abogados.

    Nómada dice: A proposito, Ebrard para el 2012, despues de sacar a Juanito de la jugada? ooorale, "Mexico lindo y queridoooooo"

    Comentario: Le recuerdo que "Juanito" cumplió con su palabra, Clara Brugada ganó la elección y el pueblo de Iztapalapa entendió muy bien la maniobra del tribunal y la neutralizó. Me alegra que los chapuceros hayan perdido, ya ve, la trampa a veces no se logra. Así que Viva México.

    Por cierto, usted que dice que no conozco a los trabajadores y que no se del pueblo, marché junto con 1.5 millones de ellos el día 15 de octubre. ¿Cuándo ha marchado usted con los trabajadores?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta, Giordano: esta usted diciendo que yo tengo razon y que en Mexico (me atreveria a decir que a nivel global tambien aplica esta teoria), y que en nuestro pais la anarquia esta muy bien organizada para causar X efecto en otro suceso? Sus palabras asi lo demuestran, pero, curiosamente luego se desdice y se enreda en la "teoria del caos"

    Su comentario: Bonita teoría de la conspiración y del big brother, el problema es que esa teoría no es demostrable al momento del análisis. Los complós existen, las confabulaciones también, los sistemas no son perfectos por la teoría del caos. ¿La conoce?

    Nomada responde: "el fin de este sistema es que nadie va a poder comprobar lo que ha pasado y lo que va a pasar"

    ResponderEliminar
  7. Juanito cumplio su palabra; si. Pero la cumplio cuando Ebrard le hizo manita de puerco xD.

    ResponderEliminar
  8. Comentario: El problema de la conspiración es que no puede controlar la complejidad de que incieden múltiples variables, entre ellas la humana. La conspiración tiende a fallar menos cuando hay pocas variables.

    Sobre el centro de la polémica, el gobierno panista, que no es lo mismo que el Estado, no tuvo legitimidad para usar la fuerza en el caso de la compañía de Luz, la razón, violó la Ley y argumenta mucho para tratar de borrar que la violó. Constitucionalmente no puede decretar el fin de las relaciones laborales, pues la instancia para ello es el tribunal laboral. Al impedir que el tribunal laboral resolviera, cometió el Presidente Calderón un delito, el abuso de autoridad. Me parece que el diputado Muñoz Ledo tiene razón, deberíamos pedir revocación del mandato.

    ResponderEliminar