Nos visitan del mundo

domingo, 23 de diciembre de 2018


Entre mamarrachos te veas.
Existe sin duda una gran crisis en nuestra alma mater, que no es sólo financiera. Tiene que ver con una curricula oculta y un deterioro cultural que va desde la enseñanza de las adicciones, hasta la falta de valores de una generación que en algunos casos comola de muchos jóvenes cree saber todo, carece de mérito, pero reclama derechos y su cabeza no les da más que para creer, que el sentido común es pensamiento crítico.
Una de la joyas de este pensamiento se puede observar en dos estudiantes que se creen dirigentes de un movimiento que se cayó en pedazos, precisamente por el exceso de protagonismo, la falta de humildad y sobre todo de pensamiento crítico. Veamos:

...un profesor mediocre de tiempo completo [...] Es la clara expresión de un representante de los sectores conservadores de la ENAH. Podemos constatar la pobreza de sus argumentos, el tono pasivo-agresivo de sus palabra, el desconocimiento desde el que escribe, la insistencia en aludir a los títulos de posgrados como sinónimo de calidad académica o peor aun de autoridad ...
La mediocridad, escribiendo de mediocridad. Esto es producto de la falta de procesamiento de las diferencias en la cabeza de una pequeña burguesía lumpenizada, que se cree revolucionaria. Ambos, el perro y el chico que sostiene su Mamá, creen que no sabemos que son ellos y sus amigos los que están atrás de su sitio en Facebook. ¿Quién alude a los títulos de posgrados? ellos. ¿Quiénes confunden el progresismo con la reacción? Hay que tratarlos como lo que son, sin ninguna consideración.

Lo grave no es esto, sino que existan algunos profesores responsables de estos productos de mala calidad. Sobre ellos hay que prevenir a la comunidad. Lo que estos pobres muchachos consideran sus héroes, algunos sin remedio, son verdaderos culpables de que estos productos mal formados, sean echados al medio a hablar sus petulancias y sus idioteces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario