Nos visitan del mundo

lunes, 9 de septiembre de 2019

Oportunismos y carrera por la Dirección de la ENAH

Besar bebés

Es tiempo de besar Bebés y los políticos de la ENAH se alistan para la carrera presidencial.  El Consejo Técnico votó la conformación de la convocatoria electoral y el inicio del proceso electoral, que en esta ocasión tendrá el compromiso del Director del INAH, de designar al candidato que resulte mayoritario, y pensarlo si la votación ponderada contradice a la votación universal.

La apuesta por el voto universal

Pasaron de postular a la Asamblea General como máximo órgano de gobierno; doblaron las manitas y reconocieron que el único órgano capaz de cambiar el reglamento y las normas es el Consejo Técnico y para ello soñaron con aplastar a todos sus enemigos con sus fobias. 

La líder estudiantil ahora no es una estudiante. Es una mujer cerca de los 70 que aspira a ser directora o a que ella sea el dedo designador de la dirección en la ENAH. Logró acercarse a los líderes estudiantiles de una cada vez más devaluada Asamblea General que es realmente inexistente, a los líderes del sindicato del odio contra los tiempos completos y del personal de base, y al sindicato charro que se salió del SNDTSC como ella misma lo hizo. Se regresó al SNIPCD-INAH, de donde no debió salir y de donde jamás será secretaria general.

Triste de verdad el espectáculo del grupo de este personaje que va a la baja. Como no puede convencer a sus propios compañeros, vota sin consensuar y sin consultar, por correo electrónico y haciéndose eco de los denuestos de la Coalición contra los tiempos completos de la ENAH. Se trata de besar niños, a la manera de los políticos norteamericanos, de asegurarse el voto demostrando que se es capaz de traicionar a su propio sector, con el apoyo de sus enemigos. Allí tienen también a los "anarquistas" que se oponían a cualquier cosa que significara "autoridad", antes muertos que no mandar obedeciendo. Hoy a la cola de los acontecimientos, no encumbraron a las masas, que les apoyaron hace un año, sino que conforman planilla para apoyar a las opciones existentes a la Dirección. Y ya eligieron partido ¿Habrán consultado ya a la Asamblea? 

Estos colectivos ya no convocan a nadie, la recolección de firmas se ha convertido en el suplemento de la discusión asamblearia y de las movilizaciones. Suspiran por las fotos de 2018, porque hoy no mueven más a los estudiantes.

Una comunidad de la ENAH desmovilizada, poco interesada en las representaciones y en los pleitos en el Consejo Técnico. Un cambio de Dirección que nos reserva muchas sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario