Nos visitan del mundo

miércoles, 23 de octubre de 2019

ELECCIONES EN LA ENAH (2)

ELECCIONES EN LA ENAH (2)

Por fin la contienda electoral

A pesar de los avatares recientes la contienda electoral arrancó. No pudieron detenerla los diversos actores que al final se desfondaron. Ahora hasta buscan participar en ella, con los candidatos inscritos y hasta buscan ser protagonistas en los debates.

Los inscritos son dos: 

Pedro Quintino Méndez, profesor de tiempo completo de la licenciatura en historia, es licenciado en ciencias de la comunicación por la UNAM y tiene maestría y doctorado por la UNAM si nuestros datos son correctos. Ha dedicado su trayectoria a estudiar los problemas de la Iglesia y el Estado, además de tener trayectoria como sindicalista en la D-III-24, en la D-II-IA-1 y ahora en el SNPICD-INAH.

Hilario Topete Lara, estudió economía en la ESE-IPN y posteriormente se graduó como antropólogo social. Ya había contendido en una ocasión para la dirección de la enah en  2011. Actualmente se dedica al proyecto de Tlaxiaco del que ha recibido muchos reconocimientos.

Poco a poco iremos reflexionando los distintos aspectos que nos van presentando ambos candidatos que son miembros de la comunidad de la ENAH.

Por lo pronto diremos que el pasado mes de mayo los reunimos en el marco del VII Seminario de Pensamiento crítico, memoria e historia a debatir en torno a las formas históricas de autogobierno de la ENAH. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario