Nos visitan del mundo

sábado, 12 de diciembre de 2009

Retornemos a la discusión de la Ética.

Buena intervención de Fernándo Savater en la que podemos reflexionar sobre la construcción social



1 comentario:

  1. Disculpen por traer aquí esta discusión, quizás tiene que ver con varias cosas que si se han dicho aquí.

    Nómada dice en su Blog Segundo Aire , conste que en el mismo lapso ya no respondió nada:

    "Entrare en materia: el titulo se debe a la situacion actual de muchos padres y madres de familia, los cuales, a pesar de nuestros esfuerzos estamos recogiendo frutos amargos a traves de nuestros hijos."

    Comentario: ¿Recogiendo frutos amargos? "Vuestros hijos e hijas se han salido del control y usted no sabe que pasa aquí Mrs. Robinson? como reza la popular canción de los 60.

    Nómada: La pregunta constante es: en que me equivoque, en que falle?

    Comentario: La culpa es muy judeocristiana, muy occidental, no cabe duda. Responde a metafísica...

    Nómada dice: Precisamente antier detuvieron al hijo de una vecina mia, aqui en Noruega, porque este conducia su auto en estado de ebriedad. Algo que esta rotundamente prohibido en estos lares y seriamente sancionado. Cuando ocurrio la detencion ella estaba disfrutando de una agradable velada de amigos en casa de unos conocidos mutuos !despues de ser sometida a una operacion a causa de un problema de la circulacion! Su hijo tiene 21 a-os asi que ya no necesita que se le ande cuidando: ya es un adulto, o no?

    Comentario: Todas las personas cometen errores, se meten voluntariamente o no en problemas, la vida tiene estos sinsabores. ¿Por qué habría que fallar la madre porqué el hijo se le ocurrió manejar borracho? En todo caso el problema es la política noruega de prevención de accidentes, no esta mal, el jóven cometió un error, la decisión de los padres es si le ayudan o no. La vida es un aprendizaje ¿no es así?

    Nómada dice: Por mi parte las cosas tampoco van bien. A donde uno voltee encuentra jovenes irresponsables que son un dolor de cabeza y fuente de decepcion para sus padres.

    Comentario: En efecto, como hay muchos padres que son fuente de decepción para sus hijos. La responsabilidad es un aprendizaje en vivo, no una mera transmisión. Los valores se enseñan con el ejemplo también. Los hijos también tienen sus propias experiencias.

    Nómada dice: Quienes nunca imaginaron/mos que eso pasaria algun dia. Tratare el tema desde el punto de vista de nosotras las mujeres. Las madres de familia.

    Comentario: Si lo comparte podremos verlo desde una perspectiva de género.

    ResponderEliminar