Nos visitan del mundo

sábado, 12 de marzo de 2011

Prostitución y trata de personas con la tolerancia de gobiernos demócrata cristianos

Hace algunos días, en el marco del día internacional de la mujer, el gobernador priísta del estado de Tlaxcala, Mariano González Zaur instaló en su estado el Consejo Estatal Contra la Trata de Personas que afecta profundamente a muchas mujeres del sur del estado de Tlaxcala y de los municipios aledaños en Puebla. Es una noticia que llama mucho la atención porque recientemente fue relevado el gobierno panista de esa entidad. El Partido Acción Nacional, que es el partido gobernante en México, pertenece a la democracia cristiana y se ha declarado un partido de políticos católicos. Este fue el partido que promovio cambios constitucionales en los estados del país para promover leyes que reconociesen el dogma de que la vida inicia desde la concepción. Un postulado totalmente contrario a lo que la investigación científica reconoce y que va dirigido especialmente a criminalizar la decisión de las mujeres en torno al destino de sus embarazos y su propio cuerpo.
Incongruentes con los postulados que dicen reconocer, el gobierno panista no hizo nada para combatir frontalmente un fenómeno que afecta la vida de las mujeres en Tlaxcala y contribuye a fortalecer la ruta de trata de mujeres que va de Tapachula-Tenancingo- Tijuana. La alarma se disparó por estudios recientes que se realizaron por la Universidad Autónoma del Estado de Tlaxcala, que detectaron que en Tenancingo al menos 30 % de los menores de edad entre primaria y secundaria, aceptaban la trata de mujeres y la violencia contra ellas, como una cosa normal y moralmente aceptable. El gobierno priísta se comprometió a darle prioridad al combate del tráfico de mujeres porque se afirma que Tlaxcala se ha convertido en un lugar de entrenamiento de postitución y de sus victimarios.
Recientemente el PAN perdió la gobernatura frente al PRI, en el marco del panorama nacional de descrédito que la derecha tiene entre los pobladores del país. Es además un botón de muestra de que las alianzas entre la izquierda y la derecha no resultan y redundan en cambios positivos para los habitantes del país. El PAN se monta en los gobiernos, sólo para favorecer a sus amigos y familiares, no importa que esto implique la tolerancia o la omisión de actividades ilícitas como la trata de personas.

1 comentario:

  1. GBN comenta sobre los comentarios de Nix Hipnos: Es curiosa la interlocución que quiere lograr un panista escribiendo desde otro foro y haciendo alusión al blog.¿Por qué no comenta aquí dónde se hacen las intervenciones y escribe en otro foro sobre lo que se dice aquí, para unos cuantos lectores? Es raro, porqué aquí le responderíamos. No se vale aludirnos escondido.

    Que un gobierno de izquierda encuentre trafico de personas por medio de arrestos en una delegación como Cuauhtémoc o Coyoacán, quiere decir que se combate la trata de personas. Una cosa es la trata de personas y otra la persecusión moralista del sexo servicio. Aunque pueden coincidir y darse al mismo tiempo no son lo mismo. Tratar personas es secuestrarlas y obligarlas a la fuerza, el sexo servicio que esta fuera de la trata es una actividad que emprenden mujeres por su propia voluntad. La autoridad debe garantizar el respeto a la mujer cualquiera que sea su condición y combatir que sea forzada u obligada.

    Los tratantes de menores de edad vienen por cierto de la Tlaxcala en el periodo en que fue gobernada por el PAN. Veamos las noticias de aquellos que fueron arrestados en la Merced, eran tratantes de Tlaxcala.

    Nix Hipnos desconoce la geografía del DF. Miente al decir que la prostitución en calzada de Tlalpan son delegaciones gobernadas por el PRD. La zona dónde se tolera es territorio de la delegación Benito Juárez que es gobernada por el PAN. Para su conocimiento en el ala oriente de la calzada no hay prostitución porque es Iztacalco.

    Nix Hipnos no debería ser oportunista y venir con valor civil a comentar aquí, no lucrar con nuestra información en un sitio que visitan 200 personas al bimestre.

    ResponderEliminar