Nos visitan del mundo

domingo, 24 de junio de 2012

Respuestas represivas en la última fase de la campaña presidencial.

El PRI reacciona con violencia ante el rechazo de la población.

Bloqueados en Facebook.

En días recientes, después de enviar el vínculo del presente blog a Facebook a los sitios de Kratos y Ethos, así como a los que apoyan a AMLO, a sitios regionales, como de costumbre lo hemos hecho, quizás agregando el de la UACJ, los administradores de Facebook bloquearon el vínculo pretextando que era SPAM. Queremos denunciar que hay una política de priístas quejándose de los blog opositores a ellos mintiendo y diciendo que son spam. Pretenden entorpecer lo que es evidente, el repudio de miles de ciudadanos mexicanos a la violencia priísta.

Golpizas en el Estado de México.

La policía del Estado de México, gobernada por el priísta Eruviel Ávila Villegas y los presidentes municipales de Ecatepec, Tlanepantla y Villa de las Flores Coacalco se han dado a la tarea de atacar a los brigadistas universitarios de MORENA que apoyan a Andrés Manuel López Obrador candidato de la izquierda mexicana y las brigadas del movimiento #Somos 132. En Tlanepantla fue arrollada una estudiante del movimiento Somos 132 por el hermano del Presidente priísta de Tlanepantla.

En Villa de las Flores Coacalco, la policía del municipio impide la libertad de expresión y la propaganda política de MORENA. Recientemente fueron arrestadas arbitrariamente militantes por repartir volantes en el municipio. Policías fascistas que suprimen arbitrariamente la libertad de expresión y atentan contra los derechos constitucionales de los mexicanos.

Los priístas no pueden contener la protesta social contra su corrupción y su lógica es reprimir las expresiones, usando a la fuerza pública.

La obsesión porque AMLO reconozca resultados de algo que no ha sucedido.

Autoridades del IFE actuan sospechosamente al pedir que AMLO reconozca los resultados de una elección que aún no se produce. Es como si renunciara de antemano a sus derechos de señalar y protestar si hubieran irregularidades y se cometieran trapacerías y delitos electorales. Esto es muy sospechoso porque hay la necedad de impedir que AMLO señale si hay irreglaridades.

Spots agresivos contra la izquierda, con mentiras flagrantes, llamados al miedo y al encono. Todo esto esta siendo permitido por el IFE a la hora de permitir spots con mentiras por parte del Partido Acción Nacional de derecha y en el gobierno de México.

Se descubren indicios de un fraude que todos presienten.

Bodegas con regalos del PRI en las bodegas de la SEP en Xalapa, Boletas electorales con folios duplicados en Oaxaca y Puebla. Una operación de compra de voto en municipios priístas a lo largo y ancho del país denunciado en vídeos que aparecen en You Tube.
Despensa a cambio de votos
Al mismo tiempo el uso de empleados para atacar a la izquierda descalificando el fraude y diciendo tramposamente que AMLO prepara el argumento del fraude porque será "derrotado" electoralmente, sin que la elección suceda aún. Lo que hace presentir que se busca crear una descalificación a todo aquél que cuestione el fraude electoral que ellos preparan.


Ellos nos dicen que queremos descalificar de antemano la elección. No es así, se vigilará y se denunciará si ocurre algo. Lo que acertan es que no nos vamos a dejar, si por tercera vez en los tiempos modernos se comete fraude, no habrá plantón en Reforma, lo que habrá es una situación de resistencia que puede llegar a lo que sucedión en El Cairo. AMLO dificilmente controlará una resistencia mucho más consciente y activa y sobre todo mucho más numerosa.

No somos tontos, sabemos que estan realizando una operación masiva decompra del voto, millones y millones de pesos para ello, aprovechando la pobreza de la población en México. Si ellos confían en que políticamente podrán en una coalición de funcionarios volver a hacer lo que hicieron en 2006, ahora tendrán que enfrentar el enojo de la población.

Encuestas y PAN tratan de impedir el voto útil a favor de la izquierda.

Pocos saben como esta la competencia electoral en el país. Las casas encuestadoras han dejado las metodlogías científicas para entregarse a predicciones al mejor postor. Millones de pesos para encuestas diarias y el resultado ha sido querer sembrar a un Enrique Peña Nieto imparable y un presunto empate entre AMLO y Josefina Vázquez Mota. Quieren que la población se convenza de que es inútil votar contra el predestinado Enrique Peña Nieto y que es inútil migrar el voto de Josefina a Andrés Manuel como voto útil que impediría el regreso del PRI a Los Pinos. La cúpula del PAN parece ponerse a pactar ya con el PRI, ante el desfonde de su candidata. Existe un silencio absoluto de las dos televisoras que monopolizan en cuanto a lo que sucede realmente. Pero hay cosas evidentes. Vázquez Mota no pudo llenar la plaza de toros en su cierre de campaña, mientras que Andrés Manuel ha abarrotado los recintos a pesar de la represión priísta.

La sociedad civil se prepara para vigilar los comicios del 1° de julio de 2012.

Esta elección será una de las más vigiladas en la historia del país. A diferencia de 2006, la izquierda hoy cubre el 100 % de las casillas y el movimiento ciudadano apartidista se ha precipitado a la observación electoral de manera masiva. Vendrán muchos observadores electorales de muchos lugares del mundo.

Medios bloqueados, redes sociales abiertas.

Quién ve la televisión abierta en México no se entera de lo que esta sucediendo, tampoco los que escuchan estaciones de radio, la mayoría copada por "comunicadores" venales cuya parcialidad es evidente. En México los medios de información libres no son una realidad. La gente no lee masivamentes los periodicos y no escucha a los comunicadores independientes. Vivimos como en el régimen de Moubarack con medios de comunicación que aparentan ser libres, cuyos mensajes repiten los boletines de prensa. Pocos medios buscan que se expresen todos los puntos de vista, muchos aullan sus opiniones estridentes en contra de la izquierda, sin permitir o esperar réplica.

Respuesta del Somos 132
La opinión de la gente se expresa en medios outsider como son las redes sociales. Pero las redes aún tienen una cobertura que no alcanza a la mayoría de la población. Esta limitación se ha tratado de superar con las campañas en los puentes, en las calles y en los barrios.

Es en este contexto que se producen las agresiones de golpeadores del PRI o se utiliza a la policía para arrestar o amedrentar a las brigadas que salen al Estado de México a informar a la población. Los gobernantes priístas tienden cercos a la información como si se tratara del Estado de Alabama en los años 60.

Sin embargo, los ejércitos pagados de twitteros y cibernautas, los robots, no han impedido que el espacio de las redes sociales sean de los jóvenes. A pesar de las quejas falsas sobre SPAM o reportes tramposos sobre elementos nocivos en los sitios, no han podido contener la información en las redes.

Denuncias ciudadanas contra violencia priísta.

Los priístas no han podido contener las denuncias. Las autoridades electorales del país muestran todos los días una parcialidad exasperante. Tienen un miedo enorme a que las cosas se les salgan del control y a la vez encubren, omiten o se hacen de la vista gorda.
Es evidente que la violencia ha existido contra una imposición que viene fraguándose desde el poder. La impunidad con la que se efectúan estos actos, es el indicador de que el poder no desea respetar un Estado de derecho que tanto cacarea.

Hoy con mejores medios y con experiencia contra la violencia, el movimiento pacífico exhibe por la red las arbitrariedades policiacas. Vídeos, imágenes, mensajes, twitts, imágenes por facebook, todas son utilizadas para denunciar las irregularidades y las violencias que permiten las autoridades.

Los priístas tienen temor, pero sienten que se saldrán con la suya. Un IFE a modo, un tribunal que puede lavar sus trapacerías. Pero en política lo que debemos minar es la fuente de su poder. Un movimiento pacífico no caerá en la violencia, pero no renunciará a la resistencia, el IFE no es quién decide, es la ciudadanía y la votación real en julio.

La impunidad presente, es el indicio de las intenciones futuras. La voluntad es nuestra y esa nadie la puede cambiar.





 

2 comentarios:

  1. Hola Giordano. Te felicito, el blog ha mejorado mucho y expresas tus puntos de vista de manera mas reflexiva. Esa actitud servira mucho para que en Mexico se pueda instaurar la izquierda. Obviamente hablo de una izquierda moderada. Que estes bien, seguiremos en contacto.
    Saludos,

    Nomada

    ResponderEliminar
  2. Me da mucho gusto saludarte, vivimos el regreso del PRI, como digo en el último post no hablaré de política hasta que regrese la democracia al país.

    ResponderEliminar