Nos visitan del mundo

sábado, 12 de enero de 2013

Entre Pentecosteses te veas...

MIEPI Pentecostéses mexicanos.

No todo es catolicismo, la iglesia de mayor crecimiento mexicana.

En realidad para mi fue un tropiezo, porque fui pareja de una pentecostés sin saber necesariamente en lo que me metía, afortunadamente me sacudí de todo eso. No hablaba de religión con ella, pero pertenece a una familia que tiene pastores entre ellos. Después de esa experiencia he de reconocer que los católicos que conozco son mucho más cultos y mucho menos fanáticos. Los pentecostéses avanzan lento, son silenciosos, no se contraponen, no hacen mucho ruido, pero no cabe duda que son sumamente atrasados y sobre todo gandallas. Iconoclastas y metidos en una serie de tonterías en la que les prohiben a los niños figuras como los pokemónes o los pitufos, porque los consideran diabólicos. No me importaría si la convivencia no me hubiese afectado directamente. Después de conocerlos no puedo sino detestarlos. He sufrido en cierta medida agresiones de su parte, una agresión estructural constante de parte de quiénes se dicen pastores de Dios.

Y lo malo es que en nuestro país se expanden como hongos. Fundada por un ignorante, un tal Valente Aponte González que presum de "libre pensador" convertido, fue "evangelizado" por un mecánico automotriz. Un tal Benito Villafán que tendría la misma profundidad cultural que nuestro "libre pensador". A lo largo de la convivencia con esta mujer, me di cuenta que había enormes confusiones teológicas y un enorme pensamiento de sentido común. Comparando con el catolicismo, los pentecostéses eran francamente incoherentes. Pero sobre todo, no sólo me di cuenta de la falta de preparación, una pobreza material y espiritual, diría yo también cultural de una Iglesia extraña que absorve a sus miembros en escuelas dominicales y en creencias fuera de la ciencia en el siglo XX. Parte de la pérdida del catolicismo, va a parar a esta secta cerrada de pensamientos precarios.

Mientras más conozco a los MIEPI, reconozco que el catolicismo no esta tan mal.

 ¿Cómo le enseñas a los niños que los "mocos" te los manda Dios para castigarte? Hay que ser verdaderamente ignorante para enseñar tales cosas a los niños. Un adoctrinamiento obsesivo y anticientífico, digno de la etapa medieval, o del fanatismo cuáquero, por lo menos. Entremetido en una pobreza cultural y vulgar.

A un servidor que hoy es completamente ateo, no puede sino provocarme sorpresa, construcciones tan ilógicas. Una visión no sólo ignorante de la función de la mucosidad, sino una visión puritana extrema en cuestiones como las bebidas alcoholicas. Una comunidad que somete a sus miembros a creencias cerradas que no admiten discusión y que son adoctrinadas en sistemas cerrados familiares.

Predestinados, con una visión muy confusa de la Biblia, a la que tienen derecho, sin dudar, pero que no es coherente desde mi punto de vista y sobre todo es muy precaria. Mis referentes religiosos, en el pasado fueron el Vaticano II y la creación de las Iglesias de base. Luego me convencí por la ciencia de que Dios es una idea en la gente. Una parte importante de porqué el fundamentalismo relgioso de Ratzinger pierde feligresía, es porque abandonaron el trabajo del movimiento familiar crisitiano y comenzaron su labor entre la élite mexicana. Tanto los Legionarios de Cristo, como el Opus Dei, se concentraron el la elite mexicana a la que plagaron de escuelas y universidades para trabajar con los poderosos. Abandonaron a su suerte a los pobres de México y estos se han pasado a las iglesias bautistas, evangélicas, pentecostáles, cuando no a los testigos de Jehová. Pueden jesuitas y otros sectores de la Iglesia trabajar en barrios pobres y marginados, pero la riqueza de la Iglesia se va a instituciones para la elite. Las obras altruistas no alcanzan a cubrir a los pobres.

Esa es la razón por la cuál esta Iglesia ha venido creciendo. El abandono del catolicismo de los más pobres y su concentración en los más pudientes. A una visión catolica de turismo misionero que suelen practicar las órdenes católicas y sus colegios. Los pentecostales adoctrinan en los barrios pobres en la práctica, entre la gente de menores recursos que requieren mucho menos conocimiento religioso y más creencia cruda sobre lo que deben hacer. La expulsión de teólogos de la liberación como Paulo Freire, mermó la capacidad de la Iglesia católica para incidir en las comunidades de base. Ratzinger se tragó su propio veneno, metiendo a la Iglesia en una gran crisis. De una población mexicana del 92 % de católicos a finales de los 60, hoy representan menos del 80 %.

Club de los afectados en la paternidad. 

Ceremonia pentecostal
Las mujeres pentecostáles, por lo que pude observar, suelen tener hijos con gente fuera de la secta, para después secuestrar prácticamente a los hijos y remeterlos con sus propias familias marginando la paternidad y los derechos del padre. Los hermanos, los pastores suelen sustituir estos derechos del padre para trabajar de manera directa con sus propias creencias y evitar que los hijos de estas mujeres se "contaminen" con las ideas de los padres legítimos. Dichas "madres solteras" rompen con las parejas en cuanto reconocen a sus hijos, para garantizar las pensiones alimenticias y marginan a los padres de la educación a la que tienen derecho, monopolizando con el fin de adoctrinarlos. Permiten que vean a sus hijos, pero dejan la educación de los mismos a los pastores o hermanos de la misma, una sarta de ignorantes sin estudios y sin más cultrua que la de la secta. Pareciera que los hermanos son los padres de estos niños, a los que meten en escuelas como la ESDRAS.

Una mujer de estas familias sacó pensión alimenticia a un padre que es músico. La mujer se fue de la ciudad, se casó con un microbusero en el norte y aún así le sacaban la pensión. Ella tuvo otros hijos y hoy ha sido demandada porque a pesar de que  los hijos del músico crecieron y dejaron de estudiar, la mujer sigue peleando una pensión alimenticia que no le corresponde. Cultivo tal rechazo al padre que una de las hijas de este señor no quiere user el apellido del Papá, usa el de la Mamá.

Atrás de toda esta acción esta la propia red familiar que apoya, reproduce esta estructura de tratar a los padres de estas "madres solteras" como provedores forzosos, retirando todos los derechos a la paternidad y confinandolos a visitas parciales dónde ellas, como Sergio Andrade están siempre a la vigilancia de la "pureza" espiritual de los hijos.

 El mecanismo es sencillo, se relacionan con el hombre fuera de la comunidad, persiguen tener hijos, para luego romper con ellos y monopolizar la educación de los hijos.
  

3 comentarios:

  1. En ciertos lugares (como Chiapas) más valdría que no hubiese llegado la "Voz del Evangelio" por el claro divisionismo que provocan las diferente sectas.

    ResponderEliminar
  2. Nómada escribe En ciertos lugares (como Chiapas) más valdría que no hubiese llegado la "Voz del Evangelio" por el claro divisionismo que provocan las diferente sectas.
    Comentario GBN: El problema del pentecostalismo es su precaria visión del mundo y su dogmatismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi lo entiendo, pero eso no prosperaría si nuestro país no fuese fértil tierra de cultivo para la propagación de errores.

      Eliminar