Nos visitan del mundo

viernes, 11 de septiembre de 2009

Encuentro de Mariza con la izquierda cibernética

Esta vez fue real, Mariza y Terror de los patrones se encontraron en el centro histórico de la Ciudad de México con un servidor. Fue un encuentro emocionante, agradable con una charla que se prolongó por horas. Cambiamos puntos de vista, nos reímos de las anécdotas y los momentos álgidos en los foros, no se mostró resentimiento alguno, más bien todos lo tomamos de manera divertida.

Los compañeros del PRI son personas amables, sencillas, inteligentes, tenemos muchas preocupaciones en común. El país es un país de todos y no tenemos abismos temáticos, nos llama la atención lo mismo.

La sucesión presidencial, el problema del narcotráfico, la situación laboral de los trabajadores en México, los problemas de Tabasco, los problemas de la ciudad de México y "juanito" fueron entre otros muchos temas lo que conversamos en un tradicional restaurante del centro histórico.

En la Ciudad de México ya conversamos también con Atila, un servidor y el compa Attac, esperamos que en algún momento nos visiten o podamos visitar a los compañeros de provincia. Se espera que acuda la compañera Loreta y ojalá en esa ocasión puedan los compas ocelotlvuh y Atila, para que Attac y un servidor celebremos un buen encuentro con los compas de Kratos y Ethos. Si la compañera Alicia viniera y parásito también acudiera, sería una reunió fenomenal.

Me agradó personalmente encontrarme con Mariza y Terror, los que desde luego tienen mi amistad.

9 comentarios:

  1. Pues que padre Giordano que puedas encontrar en un mismo lugar (foros) y personas, algo tan valioso como la AMISTAD. Mi pregunta es: ¿Cómo le haces para que no prevalezca la amistad sobre la inteligencia? Hasta el gran filósofo lo dijo: "Soy amigo de Sócrates, para MÁS lo soy de la verdad". Si ambas cosas: búsqueda de la verdad y amistad fuesen separables entonces no existiría, creo yo, algo llamado "conflicto de intereses" o "involucramiento personal". Lo sé porque lo he visto, GBN. Para tí lo importante no es la opinión del emisor del mensaje. Para tí lo importante es ¿Quién es el emisor del mensaje? Te dejas guiar mucho por los estereotipos. Sin ir tan lejos. A mí me has señalado desde siempre porque soy "empresaria" (por lo cual me atribuyes una condición de explotadora), "panista" (no importa mi negación reiterada: NO soy panista, los panistas no aceptarían en sus filas gente como yo, y he dicho el porque. No importa tú insistes y dices: "Nómada es panista"), y pues si soy panista y además manejo un discurso religioso, pues entonces me pegas otra etiqueta: !Nómada es de la ultraderecha!, !Si no es habla como los yunquistas! Y te remontas al más lejano pasado franquista y sacas a relucir un chorro de cosas, que si el PAN procede de la Falange Española, que si la izquierda es casta y pura, que si la ultraderecha es quien-sabe-cuantascosas, bla, bla, bla. Yo nada más te escucho (con mis ojos), trato de analizar y de buscar el interior de tus temores (¿porqué reacciona GBN así?, me pregunto frecuentemente. Tratar de entender, y aprender, del punto de vista del otro es lo que me mantiene a tu lado como co-bloguera). Posiblemente, si Dios me presta vida e inteligencia, algún día veas reflejados algunos de nuestros diálogos en un libro. ¿Quién sabe? En ésta vida todo puede suceder. Bueno GBN, debo empacar porque otra vez salgo de viaje. Esta vez a Cd. Obregón.
    La vida me sonríe en éste momento, espero que me dure la racha (me estoy levantando a las 5:30 a.m. y echándole todas las ganas del mundo, yo creo que a Diosito eso le va a conmover y si, si me va a ayudar xD)
    Adiós,


    P.D. Disfruta a tus amigos, a mí dejáme en condición de interlocutor, ya que no me interesa -y siempre lo he dicho- hacer amigos en la red. Esos los hago en la vida real. Me interesa, si, el diálogo y el aprendizaje. Ahí si, estoy a tus órdenes.

    ResponderEliminar
  2. Nómada dice: Pues que padre Giordano que puedas encontrar en un mismo lugar (foros) y personas, algo tan valioso como la AMISTAD. Mi pregunta es: ¿Cómo le haces para que no prevalezca la amistad sobre la inteligencia? Hasta el gran filósofo lo dijo: "Soy amigo de Sócrates, para MÁS lo soy de la verdad". Si ambas cosas: búsqueda de la verdad y amistad fuesen separables entonces no existiría, creo yo, algo llamado "conflicto de intereses" o "involucramiento personal". Lo sé porque lo he visto, GBN. Para tí lo importante no es la opinión del emisor del mensaje. Para tí lo importante es ¿Quién es el emisor del mensaje? Te dejas guiar mucho por los estereotipos.

    Comentario: Puedo y tengo muchos defectos y errores, pero no es defecto mío no percibir a las personas o no percibir la realidad. Ese es creo el error que hace que usted me esterotipe.

    ResponderEliminar
  3. Nómada dice: Sin ir tan lejos. A mí me has señalado desde siempre porque soy "empresaria" (por lo cual me atribuyes una condición de explotadora),

    Comentario: En los juegos del lenguaje yo no invento las posibilidades, no fui yo por cierto quién le dio esa condición, he leído de sus propias letras.

    Nómada dice: ..."panista" (no importa mi negación reiterada: NO soy panista, los panistas no aceptarían en sus filas gente como yo, y he dicho el porque. No importa tú insistes y dices: "Nómada es panista"), y pues si soy panista y además manejo un discurso religioso, pues entonces me pegas otra etiqueta: !Nómada es de la ultraderecha!,

    Comentario: Todos relacionamos con referentes, no creo que esto sea un pecado, más bien la insistencia relativista de diluirse y no responsabilizarse de lo que se afirma, ese juego ha sido constante. No sólo yo opina así, por cierto. Cuando varios perciben un discurso y lo califican de la misma manera, es por algo, somos quienes percibimos o es usted.

    Nómada dice: !Si no es habla como los yunquistas! Y te remontas al más lejano pasado franquista y sacas a relucir un chorro de cosas, que si el PAN procede de la Falange Española, que si la izquierda es casta y pura, que si la ultraderecha es quien-sabe-cuantascosas, bla, bla, bla.

    Comentario: Si no reproducimos adecuadamente las ideas del dialogante, pasa lo que le sucede a usted cuando transcribe, mal, lo que un servidor le dice. En primer lugar si me parece que usted defiende al PAN, es mi impresión, yo diferencío al PAN del Yunque, pero recordemos que hay yunquistas dentro del PAN. Tengo claras las diferencias, por favor no se victimice, su reclamo parece abstraer hechos y comportamientos, reconstruya.

    Nómada dice Yo nada más te escucho (con mis ojos), trato de analizar y de buscar el interior de tus temores (¿porqué reacciona GBN así?, me pregunto frecuentemente. Tratar de entender, y aprender, del punto de vista del otro es lo que me mantiene a tu lado como co-bloguera). Posiblemente, si Dios me presta vida e inteligencia, algún día veas reflejados algunos de nuestros diálogos en un libro.

    Comentario: Soy bastante escéptico a separar pensamiento y acción, he escuchado en muchas personas este rollo, porqué sienten que su pensamiento no logra refutar al otro, entonces la coartada es hecharle la culpa al teoricismo o a la teoría. El problema es que no entieden la relación.
    Nómada dice: ¿Quién sabe? En ésta vida todo puede suceder. Bueno GBN, debo empacar porque otra vez salgo de viaje. Esta vez a Cd. Obregón.
    La vida me sonríe en éste momento, espero que me dure la racha (me estoy levantando a las 5:30 a.m. y echándole todas las ganas del mundo, yo creo que a Diosito eso le va a conmover y si, si me va a ayudar xD)

    Comentario: Espero que le vaya bien, sinceramente.

    ResponderEliminar
  4. Vamos viendo quien estereotipa a quien:
    Yo ya mencioné las etiquetas que usted me coloca a saber: explotadora, panista, yunquera, etc...Toca ahora su turno. Le cedo la palabra.

    ResponderEliminar
  5. Le agradezco los buenos deseos, y que bueno que me desea lo mejor...ya que yo como buena cristiana que soy le deseo lo doble de lo que me desea. Dios lo bendiga...aunque usted no quiera xD.

    ResponderEliminar
  6. Giordano, definitivamente usted y yo nunca nos entenderemos y eso es por una razon fundamental: Usted habla en abstracto (Hegel), y una servidora habla desde la experiencia que le da la vida (Kierkegaard, existencialismo)
    Hum, creo que debo hacer caso de Facundo Cabral xD.

    ResponderEliminar
  7. Nómada Vamos viendo quien estereotipa a quien:
    Yo ya mencioné las etiquetas que usted me coloca a saber: explotadora, panista, yunquera, etc...Toca ahora su turno. Le cedo la palabra.

    Comentario: Un recurso retórico el hacerse víctima de etiquetas. La lectura de adjetivos va en dos vías, un buen balance sería comenzar con las etiquetas que aplica usted. Le cedo la palabra. A toda ácción procede una reacción en sentido inverso y de la misma magnitud.

    ResponderEliminar
  8. Nómada dice: Giordano, definitivamente usted y yo nunca nos entenderemos y eso es por una razon fundamental: Usted habla en abstracto (Hegel), y una servidora habla desde la experiencia que le da la vida (Kierkegaard, existencialismo)
    Hum, creo que debo hacer caso de Facundo Cabral xD.

    Comentario: Le recuerdo que Sartre habla de existencia tanmbien desde un punto de vista crítico y dialéctico.

    ResponderEliminar
  9. Me habia tardado en poder entrar al Bloog, y en responder, motivos tecnicos y olvidos, hicieron que esta respuesta tardara mas de dos meses en ser editada.

    Pero primero me quedo con que el concepto mas habitual de estereotipo hace referencia a una imagen mental simplificada, suele utilizarse con un sentido negativo o peyorativo, considerandos que los eserotipos son creencia ilogicas que se pueden cambiar a traves de la educacion.

    Nada mas ilogico que clasificar o encasillar a alguien con esa palabrita. Pero bueno, si asi se considera, me place haber sido una estereotipa que conocio a dos mas, me place haber platicado, de todo y de todos, me palce haber coincidido en que nuestras opiniones obedecen a lo que creemos, pero son enriquecidas con otras visiones, si no lo hacemos creo que seriamos cabezas piedra.

    Algo asi como que el aire solo pasa rebotando en nuestras cabezas.

    Es raro, pero es cierto, entramos como a la expectativa, y salimos como amigos, si aunque usted no lo crea.

    Los amigos se hacen de maneras extrañas y el internet por enmedio, hizo que tres personas dejaran atras las teclas de la laptop, y se encontrran de frente, con respeto y con afecto, Cafe Tacuba fue testigo de ello.

    Es cuanto

    ResponderEliminar