Nos visitan del mundo

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Temas en el aire: Zelaya y Juanito

Hola:
Bueno, despues de mantener en vilo al pais con la cuestion de "Renunciara Juanito a favor de la Brugada?" o lo que es lo mismo "Como renunciar a un sueldazo sin hacer gestos", Juanito por fin se va. Lo soprendente de todo esto es que tal parece que toda la paz venidera en la delegacion Iztapalapa se la deberemos nada mas y nada menos que a los buenos oficios de Marcelo Ebrand...orale, por lo visto el Jefe de Gobierno del D.F. a aprendido algo mas que a organizar conciertos en el zocalo de la ciudad !Enhorabuena! Finalmente, todo este episodio, con ser pintoresco, lo que vino a demostrar es que una servidora tiene razon: "Poder es poder...no importa de que lado se encuentre". Y si alguien lo duda aun, que pregunte a Juanito. O bien a AMLO el cual -a pesar de las apariencias- cada dia lo esta perdiendo mas. Lo cual cumple otra maxima expresada por una servidora: "El Poder se ejerce, no se tiene"
Lo anterior, el poder y su influencia, aplicaria tambien en el caso cada vez mas enredado de Honduras y su presidente en el exilio: Zelaya. El cual ha rebotado de pais en pais y de patrocinio en patrocinio...primero lo cobijaron las mujeres presidentas latinoamericanas, luego le cayo a Nicaragua, etc. y ahora ya se instalo el susodicho con todo y tiliches en la Embajada de Brasil, espero que por lo menos ahi le ensenen a jugar futbol en sus ratos libres -que seran muchos- para que por lo menos, aprenda algo, ya que en diplomacia y demas no se le ven muchas aptitudes.
Hasta pronto, cuidense...de la influenza.

2 comentarios:

  1. Nómada dice: Bueno, despues de mantener en vilo al pais con la cuestion de "Renunciara Juanito a favor de la Brugada?" o lo que es lo mismo "Como renunciar a un sueldazo sin hacer gestos", Juanito por fin se va. Lo soprendente de todo esto es que tal parece que toda la paz venidera en la delegacion Iztapalapa se la deberemos nada mas y nada menos que a los buenos oficios de Marcelo Ebrand...orale, por lo visto el Jefe de Gobierno del D.F. a aprendido algo mas que a organizar conciertos en el zocalo de la ciudad !Enhorabuena! Finalmente, todo este episodio, con ser pintoresco, lo que vino a demostrar es que una servidora tiene razon: "Poder es poder...no importa de que lado se encuentre". Y si alguien lo duda aun, que pregunte a Juanito. O bien a AMLO el cual -a pesar de las apariencias- cada dia lo esta perdiendo mas. Lo cual cumple otra maxima expresada por una servidora: "El Poder se ejerce, no se tiene"

    Comentario: La población de Iztapalapa votó por Claudia Brugada y no por "Juanito". Todos, todos sabemos que es así. Rafael Acosta comenzó a jugar con si cumpliría o no su palabra, su gran enemigo es que quería faltar a ella.

    El dinero, en efecto comenzó a deslumbrarlo, no sólo el dinero de la delegación, las dádivas y ofrecimientos del PAN y otros que no conformes con lo que dictaminó su tribunal a modo, el tribunal federal electoral, ahora quería hacer fracasar la voluntad del pueblo, sólo porqué la propuesta de López Obrador los hizo triunfar.

    ¿Qué hubiese pasado si "Juanito" no cumpliese su palabra? Fracasó el pronóstico de que no cumpliría y fracasó el deseo de estrellar la voluntad popular en Iztapalapa. En hora buena, me alegro que el panismo fracasara en sus maniobras.

    Nómada dice: Lo anterior, el poder y su influencia, aplicaria tambien en el caso cada vez mas enredado de Honduras y su presidente en el exilio: Zelaya. El cual ha rebotado de pais en pais y de patrocinio en patrocinio...primero lo cobijaron las mujeres presidentas latinoamericanas, luego le cayo a Nicaragua, etc. y ahora ya se instalo el susodicho con todo y tiliches en la Embajada de Brasil, espero que por lo menos ahi le ensenen a jugar futbol en sus ratos libres -que seran muchos- para que por lo menos, aprenda algo, ya que en diplomacia y demas no se le ven muchas aptitudes.
    Hasta pronto, cuidense...de la influenza.

    Comentario: Micheletti es un golpista, se sostiene sólo por el ejército de Honduras que tiene realmente el poder. Una persona que apuesta por la democracia no puede aplaudir al ejército.

    ResponderEliminar
  2. En desacuerdo: la poblacion de Iztapalapa no voto por Clara Brugada: siguio la linea de Lopez Obrador. Ese triunfo, aunque no me guste, debo reconocerlo. La contraparte es que la poblacion de Iztapalapa se dejo mangonear por Lopez Obrador. Esa es mi verdad, aunque a usted no le guste leerla. En cuanto a Micheletti, creo yo (entramos al terreno de las creencias: notese el matiz), que se sostiene en el poder por algo mas que el ejercito. Si el ejercito tuviese el poder no lo habria traspasado a Micheletti. Lo habria tomado para si mismo. No cree? Honduras es un caso realmente curioso...es un golpe de estado bastante democratico, segun algunos. Solo que para mi gusto este impasse esta durando mucho. Ya es hora de que se resuelva conforme a derecho que es lo que corresponde. Solo falta que los indecisos y tibios norteamericanos se pongan de acuerdo (digo yo)
    Saludos,

    ResponderEliminar