Nos visitan del mundo

miércoles, 9 de septiembre de 2009

!Todos a dieta!

Vaya, ya era hora: el gobierno federal ha decretado una dieta general. Me parece perfecto, ya que si algo ha criticado -de manera reiterada- quien esto escribe es precisamente esa gran contradición que existe entre una burocracia obesa, y un pueblo desnutrido. ¿No les parece eso un insulto a la dignidad primordial del Hombre? Se supone que si todos somos hechos a imagen y semejanza de Dios, y que si Dios viste a las florecitas del campo, con ropajes que ni siquiera el Rey Salomón con toda su riqueza y pompa pudo siquiera soñar ¿qué no hará por vosotros hijitos míos? , luego entonces...¿porque la riqueza en muchos países, pero México principalmente, está tan mal repartida? Porque mucha gente, niños principalmente, carecen de lo básico que necesita el ser humano para ser llamado como tal?
¿Porqué?
Ok, me pondré a dieta, pero yo pregunto: ¿El Secretario de Hacienda también lo hará?
Buen día, gracias por leerme...mis contribuciones cada vez serán más esporádicas, estoy bien no se preocupen, saludos a Giordano.
La nota que da pie a éste comentario:

3 comentarios:

  1. Nómada dice Vaya, ya era hora: el gobierno federal ha decretado una dieta general. Me parece perfecto, ya que si algo ha criticado -de manera reiterada- quien esto escribe es precisamente esa gran contradición que existe entre una burocracia obesa, y un pueblo desnutrido. ¿No les parece eso un insulto a la dignidad primordial del Hombre?

    Comentario: En principio estoy de acuerdo, no esta bien el gasto superfluo, pero estas cosas terminan con la liquidación de gente que gana 5 mil pesos mensuales, mientras que preserva al funcionariato que gana 500 mil. Así que yo no compartiría el optimismo.

    Existe una diferencia conceptual que tenemos: La burocracia es precisamente el funcionariato, los de abajo son trabajadores del Estado. Burocracia viene de la palabra griega que deviene del poder, los trabajadores del Estado carecen de poder. Los funcionarios si.

    Nómada dice: Se supone que si todos somos hechos a imagen y semejanza de Dios, y que si Dios viste a las florecitas del campo, con ropajes que ni siquiera el Rey Salomón con toda su riqueza y pompa pudo siquiera soñar ¿qué no hará por vosotros hijitos míos? , luego entonces...¿porque la riqueza en muchos países, pero México principalmente, está tan mal repartida? Porque mucha gente, niños principalmente, carecen de lo básico que necesita el ser humano para ser llamado como tal?

    Comentario: Es interesante la diversidad humana, ¿cómo podemos leer los ateos su frase? Su idea de "Dios" intenta empatarse con una explicación de la desigualdad social. Por contraposición, la igualdad es una idea ilustrada que se contrapone a las sociedades estamentales. Mientras no se reconozca la naturaleza del capitalismo, la respuesta siempre será superficial.

    Nómada dice: ¿Porqué? Ok, me pondré a dieta, pero yo pregunto: ¿El Secretario de Hacienda también lo hará?

    Comentario: Ambos intuímos que no, ahora Calderón preservará sus intereses. Por cierto el día de mañana saludaré si esto se logra a Mariza personalmente, aquí en la Ciudad de México.

    ResponderEliminar
  2. En lo personal otorgo al presidente Calderón un voto de confianza: en los hechos ha demostrado que realmente le interesa acotar los privilegios de la BUROCRACIA; principalmente en lo que respecta a que se despachen con la cuchara grande (algo que ni en sueños habría hecho el PRI: Sr. y Dador de privelegios "Institucionales")

    En cuanto a la idea de Dios y la explicación de la desigualdad social espero tratar ese tema a profundidad en próximas aportaciones, ya que realmente me interesa presentar un nuevo enfoque donde se pueda mostrar que no sólo los "ilustrados" tradicionales pueden sentir, y entender, el dolor y sufrimiento (generacional) de nuestro prójimo. La pobreza no es sólo la escazes de dinero: la pobreza es la consecuencia de un mal sistema y de conceptualizaciones erróneas transmitidas de generación en generación. He ahí el punto.
    Saludos a Mariza,adiós.

    ResponderEliminar
  3. Nómada dice: En lo personal otorgo al presidente Calderón un voto de confianza: en los hechos ha demostrado que realmente le interesa acotar los privilegios de la BUROCRACIA; principalmente en lo que respecta a que se despachen con la cuchara grande (algo que ni en sueños habría hecho el PRI: Sr. y Dador de privelegios "Institucionales")

    Comentario: Realmente es surrealista esto de esperar de Calderón austeridad. Cuando Calderón habla de austeridad no esta hablando de los panistas,ni del funcionarato, ni de él mismo. Va a joder al resto del mundo.

    Así que eso de que va a "acotar" los privilegios es cuando menos una frase demagogica. La austeridad sería la misma que conocemos desde la época del PRI, en eso no ha cambiado.

    Nómada dice: En cuanto a la idea de Dios y la explicación de la desigualdad social espero tratar ese tema a profundidad en próximas aportaciones, ya que realmente me interesa presentar un nuevo enfoque donde se pueda mostrar que no sólo los "ilustrados" tradicionales pueden sentir, y entender, el dolor y sufrimiento (generacional) de nuestro prójimo. La pobreza no es sólo la escazes de dinero: la pobreza es la consecuencia de un mal sistema y de conceptualizaciones erróneas transmitidas de generación en generación. He ahí el punto.

    Comentario: Aquí se quiere hablar de la pobreza "espiritual", todo un tema dónde podemos discutirlo en conceptos. La pobreza material es el tema. Le preguntaría lo que un antropólogo le preguntó a una amiga mía: ¿Cuántos días de hambre ha sentido usted en su vida?

    ResponderEliminar