Nos visitan del mundo

domingo, 19 de julio de 2009

Eurabia

Respecto a la Napoleanización de la educación, encontré un curioso antecedente moderno: la crítica a Francia, por intentar napoleonizar Europa. Dentro de ese contexto, la excelente escritora Oriana Fallaci maneja el término "Eurabia". Oriana dice en el Capítulo 6: este término terrorífico no lo he inventado yo. Este atroz neologismo derivado de la simbiosis de las palabras Europa y Arabia. Eurabia es el nombre de la revistilla que en 1.975 fue fundada por los ejecutores oficiales de la conjura: La Association France-Pays Árabes de París, el Middle East International Group de Londres, el Groupe d’Erudes sur le Moyen Orient de Ginebra, y el Comité Europeo de Coordinación de las Asociaciones de Amistad con el Mundo Árabe. Organismo, este último, constituido ad hoc por lo que en aquel entonces se llamaba Cee o sea Comunidad Económica Europea.
Se menciona que para demostrar la superioridad cultural del Islam reescribieron la historia como en las novelas “Nosotros” de Zamjatin y “1984″ de Orwell. Reescribirla, falsearla y borrarla. Piensa en lo que sucedió en el mes de abril de 1983, cuando el Misnitro de Exteriores alemán Hans Dietrich Henler inauguró el Simposio de Hamburgo para el Diálogo Euro-Árabe y (…) llamó Faro de Luz (a la civilización islámica). “Una luz que durante siglos iluminó a Europa, ayudó a Europa a salir de la barbarie”(…) Ese simposio durante el cual nuestra cultura fue humillada hasta tal punto que los delegados árabes aprovecharon para reivindicar los orígenes islámicos del judaísmo y el cristianismo. Es decir, para presentar a Abraham como “profeta de Alá” y no como fundador de la estirpe de Israel y a Jesucristo como un “pre-Mahoma fallido”. Sin que nadie osase contradecirles…
Recomiendo leer todo el artículo, y revisar las fuentes que el mismo proporciona, hacerlo nos permitirá ampliar nuestros horizontes y tomar conciencia de que en éste mundo globalizado "ya no estamos solos", pero tambien que nada surge por generación espontanéa. Yo me pregunto: ¿Qué relación tienen estos eventos sucedidos en 1983, y la caída de las torres gemelas, y la posterior satanización de los musulmanes?

1 comentario:

  1. Es difícil responder, aunque el Islam es también un terreno muy diverso y multicultural también.

    ResponderEliminar