Nos visitan del mundo

miércoles, 29 de julio de 2009

El peor desastre económico desde 1929

Las peores caídas económicas en los últimos 80 años han pertenecido al paradigma neoliberal. Cada vez que los panistas o los priístas neoliberales balbucean sus tonterías sobre que LEA y JLP tuvieron crisis, hay que recetarles unos palos en la cabeza haciendo que se aprendan: Con LEA la economía se desaceleró del 8 al 5 % anual en el crecimiento interno bruto. Con Calderón el año pasado crecimos uno por ciento y ahora decreceremos veamos las noticias:

" La economía mexicana se acerca a tocar fondo, pero el camino es doloroso ante una baja de entre 10 y 12% del Producto Interno Bruto en el segundo trimestre del año, estimada por analistas." Martínez Jose Manuel "La economía mexicana se acerca aun desplome del 12 %"

Otro palo en la cabeza para que entienda, cuando salga con su arrogancia de decir que estábamos peor con JLP, con JLP tuvimos los mejores salarios mexicanos y se respetaban en general las leyes laborales. Con Calderón la economía es un desastre, el Presidente del empleo ¡que buen chiste!, un desempleo real de 14.5 % con las mediciones internacionales, veamos:

"Tras conocer que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) cayó 11.1% en mayo y 12.1% en abril, los pronósticos indican que el segundo trimestre de este año habrá sido el de mayor caída en los últimos 50 años, incluso superior a la baja de 9.2% del segundo trimestre de 1995. " Ibídem.

Me decía Nomada que no se puede manipular la realidad, desde luego que no. A quién se quiere manipular es a la gente. Pero a Calderón se le dificultará ¿La crisis que vino de fuera? Jajaja

"Estimamos que en el segundo trimestre del año el Producto Interno Bruto habría presentado una caída del orden cercano al 12% anual", dijo la analista de Santander Delia Paredes."Ibídem.

Lo curioso es que fueron las acciones torpes del gobierno federal y no sólo la "crisis de fuera" lo que le vino a dar al traste a la economía:

"Durante el periodo abril-junio la recesión en México se acentuó por la menor producción industrial y un debilitado sector de servicios, que recibió además el golpe de la suspensión parcial de actividades por la alerta sanitaria para antever la epidemia de influenza humana.

Varias industrias, pero sobre todo comercios, restaurantes y la actividad turística fueron frenados.

Sin embargo, la industria es el sector más golpeado ante la menor demanda de productos mexicanos en el exterior.

'La contracción económica tocará fondo en el segundo trimestre (el cual estimamos que se reportará en -10%)', dijo Luis Flores, analista de Ixe, Casa de Bolsa. " Ibídem.

El gobierno panista que tanto y tanto nos venía repitiendo como guacamaya que JLP había recurrido a la deuda externa, ahora hará lo mismo.

2 comentarios:

  1. ¿Por qué sin comentarios? ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  2. No sea tan exigente, Giordano...estoy plenamente consciente de que soy una alumna muy aventajada pero pues yo también tengo mi corazoncito y en ocasiones me ocupo también en diversiones mundanas xD (estoy encantada con dos series de tv: "Vecinos" en el canal 23 y "Big Bang Theory" en el WB, canal 34 del cable por si le interesan mis gustos), decía: el tema planteado -análisis ecónomico- me resulta un tanto complicado -más aún cuando estoy haciendo maletas para asistir a una expo-show próximamente- pero prometo regresar al tema...ay, me complicó más las cosas al mencionar a López Portillo...de las series, luego platicaré de "Sheldon" personaje principal de "Big Bang Theory" (lo transmiten los martes, pero puede encontrar los capítulos también en línea)
    Bye,

    ResponderEliminar