Nos visitan del mundo

viernes, 7 de agosto de 2009

AMLO no esta muerto de acuerdo a encuesta de Reforma, el PAN parece estarlo más.

Conforme a la Encuesta del mes de junio de 2009, antes del proceso electoral de julio, Andrés Manuel López Obrador se colocaba en el segundo lugar de las preferencias de voto, atrás de Enrique Peña Nieto, el panista Santiago Creel, en tercero y Marcelo Ebrard en cuarto lugar. Fuente Encuesta de Reforma.

La gestion de Calderón, a pesar de mostrar calificaciones no tan malas, en la misma encuesta se demuestra que su gestión no impactó en el resultado electoral de julio de 2009 en favor de su partido, lo ccuál indica que el PAN va de bajada. Encuesta de Parametría

No me gustaría ser agua fiestas, pero el panismo nacional perdió hace mucho tiempo el piso.

Enrique Peña Nieto encabeza las encuestas de intención de voto con el 39 %

Andrés Manuel López Obrador tiene el 16 % de la intención de voto, mucho más que el PRD de Chucho Ortega, que en estos momentos, si lo expulsa, generaría una desbandada, colocando al PRD en un sitio muy por abajo del que actualmente tiene. AMLO es a pesar de los odios panistas una figura de la izquierda nacional.

Para quienes consideraban muerto a Santiago Creel Miranda, en la encuesta tiene el tercer sitio con el 13 % de la intención de voto. Creel fue castigado por los monopolios televisivos.

Marcelo Ebrard ocupa el cuarto lugar en la encuesta de jnuio de 2009 hacia la carrera presidencia con un 8 % de la intención de voto.


4 comentarios:

  1. Lo que son las cosas: yo nunca he necesitado de una encuesta, o de la opinión especializada de algún "académico" para decir que AMLO no está muerto (que nada de muertito es otra cosa); de hecho, en las pasadas elecciones fue el gran ganador como todos pudimos verlo, ya que mientras que el PAN cayó al sótano, el PRD tuvo que compartir su "clientela" con el PT...y todo porque AMLO abanderó la causa de estos, en agradecimiento a favores pasados.
    "El que tenga ojos que vea"

    ResponderEliminar
  2. Nómada dice: Lo que son las cosas: yo nunca he necesitado de una encuesta, o de la opinión especializada de algún "académico" para decir que AMLO no está muerto (que nada de muertito es otra cosa);

    Comentario: La encuesta, del diario conservador Reforma, por cierto, vuelve a ubicar al Lic. López Obrador como un opositor muy importante en el país, el otro, Peña Nieto. Por lo que a pesar de todo el odio panista AMLO tiene millones de seguidores aun. Las encuestas son instrumentos para retratar las tendencia de opinión en un momento dado. Son mejores que las emociones.

    En cuanto a su falta de guiarse de un Académico, si usted se refiere a mi, le diré que no escribo para que me necesite, simplemente emito mi opinión y mi punto de vista y con él usted puede marcar su distancia, diferenciarse u oponerse. En términos de los demás académicos, usted esta en su derecho de recoger su orgullo de haberse hecho en la universidad de la vida.

    Nómada dice: ...de hecho, en las pasadas elecciones fue el gran ganador como todos pudimos verlo, ya que mientras que el PAN cayó al sótano, el PRD tuvo que compartir su "clientela" con el PT...y todo porque AMLO abanderó la causa de estos, en agradecimiento a favores pasados.

    Comentario: No sé si se ironiza, probablemente. Quizás en la consciencia de la labor destructiva y antidemocrática del PAN y el grupo de Salinas, su aliado. Sabemos que si han golpeado a la izquierda, dividiendo, comprando consciencias, lo que Nómada ha ensalsado como la nueva izquierda en realidad es la 5a Columna del panismo para la destrucción del PRD. Hoy la izquierda se debilitó y obtuvo un tercio de la votación que obtuvo en 2006, 3 millones contra 12 que había obtenido. Es muy claro que Jesús Ortega busca destruir al partido, y lo hará porqué el PRD es lo que menos le importa. No renunciará a pesar de sus pésimos resultados, porque lo sostiene el gobierno y el tribunal que lo nombró.

    Nómada dice: "El que tenga ojos que vea"

    Comentario: Así es, pero la realidad no esta inmediatamente dada al pensamiento, hay quién ve y en realidad no sabe decifrar lo que pasa.

    ResponderEliminar
  3. Curiosa opinión la de GBN:
    La escuela de la vida te puede enseñar tanto o más que un académico, pero...a pesar de eso, "hay quien ve y en realidad no sabe descifrar que pasa"

    Esto nos regresa al tema inconcluso: Hegel vs Kierkegaard, o lo que es lo mismo: Los abstractos vs los existencialistas.
    Adiós, ya me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  4. Si, si, tooodo mundo "piensa destruir al partido" (PRD), menos el que ya lo destruyó: AMLO. ¿Puedes desear algo que YA realizaste?

    ResponderEliminar