Nos visitan del mundo

sábado, 22 de agosto de 2009

El Presidente se baja el sueldo

Tal parece que a Felipe Calderón le dolió en el alma leer el concepto en que GBN lo tiene:
Citación:
Visto correctamente, el neoliberalismo panista esta obteniendo algo que no es contradictorio, sino lógico. No sólo se han revelado como ineptos, sino que ahora sabemos que son uns corruptos voraces. Desde luego ellos no se bajarán el sueldo.
Mi comentario: Por tal razón, a partir de hoy "ha instruido que le bajen el sueldo a él y a sus funcionarios" (sólo espero que antes haya hablado con su doña, porque si no se le va a armar cuando llegue a su casa con el cheque todo mocho ), ¿Contento, GBN?!Pues usted quizás si. Yo no!, ¿Porqué?
1-Porque, ¿de que nos sirve que se bajen el sueldo unos cuantos empleados del gobierno, sin importar que nivel? Todos sabemos que lo grueso de las percepciones de gobierno no es el sueldo, !son las prestaciones!
2.-Se va a reducir el sueldo Jelipe, y sus achichincles más cercanos, ¿y los legisladores, cuándo? ¿Cómo es posible que al día de hoy tengamos taaaantisima gente en el Congreso, en el IFE, en la Suprema Corte con unos sueldazos?! Mientras la inoperante burocracia engorda, el pueblo cada vez adelgaza más, ¿alguien puede justificar esto? ¿En nombre de qué religión, confesión o ideología puede alguien defender algo así? Para muestra basta un botón. Ahí tenemos el caso más reciente del manoteo existente en el Congreso, por citar un caso, donde lo más incongruente de todo esto es que tuvo que ser un PANISTA el que pusiera en evidencia las tranzas y similares que hacen ahí. Me refiero al cheque que devolvió por casi un millón de pesos. Dinero que le habían entregado a él, quesque porque le sobró de los boletos de avión. Por lo anterior sugiero al H. Gobierno de la H. República !Dejen de darnos atole con el dedo: menos sensacionalismo y más trabajo!
He dicho
*A esto es a lo que da respuesta GBN.

11 comentarios:

  1. GBN dice que si importa el nivel del funcionario (no gana lo mismo un Secretario que un barrendero), ok, pero da la casualidad que lo que se está calificando es el impacto ocasionado por el efecto multiplicador ("el grueso del cheque son las prestaciones", insisto)

    ResponderEliminar
  2. Nómada dice: 2.-Se va a reducir el sueldo Jelipe, y sus achichincles más cercanos, ¿y los legisladores, cuándo? ¿Cómo es posible que al día de hoy tengamos taaaantisima gente en el Congreso,

    Esta afirmación puede tener dos implicaciones. La primera es que como ciudadanos en efecto no admitimos los sueldazos, los cuáles por cierto son característicos de la era panista.

    La segunda implicación que no podemos dejar de escapar es que Nómada considera a los diputados "achichincles" del Presidente y cree que el presidente puede bajarles el sueldo. No es la primera vez que no tiene clara la división de poderes y su importancia, ella, como hemos visto tiene una visión caudillil de la política y por lo tanto desconoce la importancia de consilidar un sistema de partidos.

    El problema bien planteado es que más allá del ejecutivo, el problema de los sueldazos es un problema de todo el régimen político incluyendo los otros poderes. Lo que se debe reformar es el propio Estado, lo que se debe alterar es la condición de este regímen.

    ResponderEliminar
  3. ¿quién fue el primer político que se bajó el sueldo y bajó el sueldo de sus funcionarios?

    Jajaja En efecto Andrés Manuel López Obrador, su presidente, el Lic. Calderón no tiene ideas propias.

    ResponderEliminar
  4. Nómada dice: GBN dice que si importa el nivel del funcionario (no gana lo mismo un Secretario que un barrendero), ok, pero da la casualidad que lo que se está calificando es el impacto ocasionado por el efecto multiplicador ("el grueso del cheque son las prestaciones", insisto)

    Comentario: 14 barrenderos hacen más que el ministro, limpian, el ministro sólo ensucia.

    ResponderEliminar
  5. Usted fue jefa de departamento en una época, ¿no es así? ¿Por qué tiene una idea de que los trabajadores del Estado no trabajan? ¿Cuál fue su experiencia? Perdón, pero usted es la de la insistencia.

    ResponderEliminar
  6. GBN:Comentario: 14 barrenderos hacen más que el ministro, limpian, el ministro sólo ensucia.

    ¿Cuánto ganan en total los 14 barrenderos? ¿A cuánto ascienden sus "prestaciones"?
    ¿Cuánto gana el Ministro?
    ¿A cuánto ascienden sus prestaciones?

    Total del ejercicio:

    ResponderEliminar
  7. Giordano, ¿le gusta más la dinámica actual, o le gustaba más la anterior (antes de que Vuh metiera su maloliente cuchara)?

    Antes la idea era que cada uno expondría su opinión, fundamentandola, y que el otro expresaría a su vez su propia idea. SIN tratar de imponer al otro su punto de vista, convencerle, o agredirle por tal cosa. ESA era la dinámica anterior. Repito.

    ResponderEliminar
  8. Gana más el ministro, xD como dice usted. No abuse del sentido común, los barrenbderos, no tienen prestaciones, el ministro le llama apoyos, bonos y demás linduras, además de todos los servicios especiales. Los barrenderos sobreviven porque centavean a la gente.¿En dónde vive Nómada?

    ResponderEliminar
  9. Usted tiende al debate y al diálogo, a mi me gusta más la exposición, me da mejores posibilidades de reflexionar en profundidad. Yo preferiría la exposición paralela como veníamos haciendo

    ResponderEliminar
  10. !Vaya, segunda coincidencia del día con GBN: Récord!
    "A mi me gusta más la exposición, me da mejores posibilidades de reflexionar en profundidad. Yo preferiría la exposición paralela como veníamos haciendo"
    ¿Entonces regresamos a la dinámica anterior?
    Le agradezco la felicitación y el riquisimo pastel :-). (me encanta el de chocolate)
    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. Que bien que celebra los cumpleaños, espero que se la haya pasado bien

    ResponderEliminar