Nos visitan del mundo

miércoles, 7 de octubre de 2009

De que el río suena agua lleva, la postura antisindical del gobierno.

Pues claro que a los patrones y al gobierno no le gustan los sindicatos democráticos, el SME ha sido uno de ellos y ahora el gobierno se lanza junto a los medios de este país a intentar acabar con la LIBERTAD SINDICAL en el país.

Esta semana ha sido una letanía de cinismos, desde Calderón hasta los líderes empresariales, pasando por los locutorisillos vomitivos que lanzan contra los trabajadores cada vez. ¡Qué casualidad! ¿No?

¡¡¡Son privilegiados!!! nos gritan a coro. Por un momento pensé que hablarían de los jueces del supremo tribunal, del propio presidente de la República o de sus funcionarios cercanos. ¿Reconocerán a los que ganan entre "bonos", "salarios" y emolumentos más de 450,000 pesos mensuales. Pero no, se fueron contra los que ganan menos de 15 mil. ¡Privilegiados! dice el funcionariato de la Secretaría del trabajo, burlándose de todos nosotros, los que ganamos decenas de veces menos que ellos.

Así como su mejor chiste es que dedicarán el 2 % de su impuesto pretendido "Para los pobres", jajaja, para los pobres de escrúpulos como ellos. Y luego que usarán generosamente el dinero de los trabajadores en la bolsa para financiar obras de infraestructura, sin nuestro permiso, de los fondos de las AFORES a la que nos obligan a pagar SIN NUESTRO PERMISO, ahora el Sr. Presidente usará al perro guardián de la STPS para aniquilar Luz y Fuerza del Centro porque les molesta el Sindicato Mexicano de Electricistas.

¿Existen verdaderos sindicatos? La mejor prueba de ellos, es la pretensión del gobierno de golpearlos, no sirven a los intereses de los obesos panistas, sino a los de los trabajadores. Pero en verdad, estos panistas nos creen estúpidos. Quieren impedir que Esparza tome la dirección de quienes lo eligieron. Lozano, Lozano, eres un verdadero marrullero. El PAN cree que podrá, pues bien, declaren la guerra a la clase obrera. Lancen a la calle a los privilegiados, los pobres muy pronto se los comerán.

Les lanzo un reto a estos impostores del gobierno. Si quieren sanear los sindicatos, comiencen con el de Elba Esther ¡¡¡ASI ESTA EL ZÓCALO!!!

Esparza ahora será como Vallejo, y dicen los panistas que los tiempos ya cambiaron. Priístas del viejo corte, eso son lo que son.


8 comentarios:

  1. Ahora si protesta Giordano...y cuando yo hable de la propuesta que hace el partido espanol (comunista) de unirse en una campana a favor del EMPLEO DECENTE hizo mutis...calladito se vio mas bonito. Ah, pero ahora que le negaron a un lidercillo la toma de nota, ahora si se queja. !Que raro, no?!
    Dice:
    "se fueron contra los que ganan menos de 15 mil"
    Yo me pregunto: Cuantas personas de las que nos estan leyendo ganan 15 mil pesos mensuales? Levanten la mano por favor...la mayoria de la gente a mi alrededor, en Mexico, gana a lo sumo 4,000.00 y eso es un empleado comun con un sueldo bastante decoroso que le sirve -ignoro como lo hace- para pagar incluso la casa del INFONAVIT.

    !No bajen la mano: los voy a contar xD!
    Adios,

    ResponderEliminar
  2. Privilegiados, ¿Calderón? ¿Gómez Mont? levanten la mano quienes estén de acuerdo...

    ResponderEliminar
  3. Giordano, me esta contestando una pregunta con otra, o eso me parece.
    La pregunta es:
    Cuantas de las personas que nos estan leyendo ganan MAS de 15,000.00?
    Usted a su vez responde preguntando a los NO poseedores que si Gomez Mont o el presidente Calderon son privilegiados.
    Que paso GBN, donde quedo su "etica"?

    Claro que la CLASE DIRIGENTE; es decir los poseedores son privilegiados (el presidente y toda la clase gobernante, IFE y Elba Esther incluida) ESO ya lo sabemos y no podemos hacer nada al respecto...por el momento. Lo que no sabemos, de lo que no estamos concientes es de que NO todos somos iguales en esta gran granja llamada Mexico. Hay unos que no tienen ABSOLUTAMENTE nada, que no saben si van a comer hoy y otros que medianamente la van pasando (el grueso de la poblacion que gana SOLAMENTE 4,000.00 si bien le va); pero tambien hay un grupito de afortunados que se subieron al carro de la Revolucion LO REPITO que se han apoderado de los privilegios del sistema (por algo lo han sostenido por decadas), que ahora se ven afectados en dichos privilegios. ESOS son los que ganan en promedio 15,000.00 que a usted pueden parecerle una miseria, pero que no son tal sobre todo si le preguntamos a los que solo ganan 4,000.00 mensuales. Por eso yo pregunto:
    Cuantos de los que nos estan leyendo pertenecen a este selecto grupo de 15,000.00 para arriba?
    Cuantos de los que nos estan leyendo SOLO ganan 4,000.00 cuando mucho?
    Y finalmente:
    Cuantos de los que no tienen ni que comer -que esos no nos leen porque no tienen acceso a computadora-, estarian dispuestos a dar su vida para DEFENDER a los poseedores (grupito privilegiado de mas de 15,000.00 y casta gobernante, repito)
    Y cuantos de los que ganan el promedio (4,000.00) apoyaran al sindicato de luz y fuerza...grupo de tan pobres resultados, a proposito?
    Yo no lo haria, y tu?

    ResponderEliminar
  4. Usted me disculpará, pero la pregunta real en este país es ¿cuántos ganan 450,000 mil mensuales?, 15 mil, nómada es 30 veces menos el "salario" de magistrados, secretarios de estado y subsecretarios, gerentes de corporativos y hasta algunos presidentes municipales.

    Si hubiese una percepción clara de la ética, por su parte, tendría al menos dimensión aritmética. Hacer escándalo por salarios de 15 mil porqué usted quiere que todos ganen 4 mil eso no sólo es falta de ética, es ausencia de sentido común.

    Respondame una pregunta ¿No podemos hacer nada con la poca... de quienes se ponen sueldos altísimos o no quiere hacer nada? Digamos, lo mínimo es decir no estoy de acuerdo, tener capacidad de indignación.

    Yo no creo que la comparación sean 15 mil pesos miserables contre 4 mil paupérrimos. Por eso los trabajadores se van a los Estados Unidos por millones de personas. 3 veces, Nómada no es lo mismo que 30 veces ¿entiende?

    ¿Selecto grupo quienes ganan 15 mil? Para que nos lean en el extranjero, un trabajador mexicano calificado, pues los electricistas son obreros calificados ganan 35.7 dólares al día o 25 euros diarios. Estos son los "privilegiados" según Nómada, ella quisiera que para no serlo, los "estandarizaran" a 9 dólares diarios es decir 6.60 euros al día.

    La dimensión con respecto a los funcionarios del Estado es incomparable, el Presidente y sus funcionarios gobernantes 1071 dólares al día, es decir 750 euros diarios, y eso sin contar sus negocios que no pueden constatarse, ni calcularse.

    Hablo de privilegiados de a deveras, no de aquellos que tienen lo básico para un salario DIGNO

    ResponderEliminar
  5. No es ausencia de sentido comun: es hablar por la mayoria, y la mayoria NO gana 15,000.00 mensuales, mucho menos 450,000.00 (Eso no lo ganan ni siquiera en los paises "desarrollados", mucho menos la clase politica de esos paises)

    ResponderEliminar
  6. Exacto, eso nos habla de lo escandaloso que nos resulta la manera como el PAN se sirve con la cuchara grande, explica también el cansancio de la gente y el regreso del PRI.

    Por eso es incongruente que se hable de "privilegiados" en la clase obrera y ahora se pretenda liquidar sindicatos.

    Me parece escandalosa la política ANTIOBRERA del PAN.

    ResponderEliminar
  7. Giordano, porque considera usted escandalosa la politica antiobrera del PAN; considerando que este partido es un partido de de-re-cha? Para mi, con ser reprobable el asunto, el PAN simplemente se esta comportando de acuerdo a su naturaleza. Somos los demas mexicanos, los que NO somos de derecha los que DEBEMOS poner un coto a los privilegios no solo del PAN, sino de toda la "clase" politica mexicana. En Mexico pasan cosas altamente VERGONZOSAS Y VERGONZANTES para un ser pensante -en otros paises tambien, ahi tenemos el reciente premio nobel de la paz "otorgado" a Obama, por ejemplo, pero en este caso hablamos de Mexico- digalo si no, como es posible, pregunto yo -a riesgo de salirme del tema- que el gober horroroso Mario Marin, Televisa, y FEMSA esten patrocinando una pelicula que lo menos que hara es justificar la pedofilia, y cuyo rodaje costara, en esta epoca de hambre y penurias ocho millones de DOLARES. Lo olvidaba: la pelicula se basa en el libro de Garcia Marquez (para mi: fuchila), titulado "Mis putas tristes". Y entre los patrocinadores tambien esta, horror de horrores, Dinamarca.
    Ooorale,

    ResponderEliminar
  8. Nómada dice: Giordano, porque considera usted escandalosa la politica antiobrera del PAN; considerando que este partido es un partido de de-re-cha? Para mi, con ser reprobable el asunto, el PAN simplemente se esta comportando de acuerdo a su naturaleza.

    Comentario: ¿Su naturaleza? Explíquenos por favor eso.

    Nómada dice: Somos los demas mexicanos, los que NO somos de derecha los que DEBEMOS poner un coto a los privilegios no solo del PAN, sino de toda la "clase" politica mexicana.

    Comentario: Pues un buen paso es hacer lo que yo denunciar que eso esta pasando y decir no estoy de acuerdo ¿no creen?

    Nómada dice: En Mexico pasan cosas altamente VERGONZOSAS Y VERGONZANTES para un ser pensante -en otros paises tambien, ahi tenemos el reciente premio nobel de la paz "otorgado" a Obama,

    Comentario: Le confieso una cosa Obama personalmente me cae bien, confieso ese crímen he escuchado a grandes rasgos que le dieron el premio por sus políticas de distensión y el manejo de la cuestión atómica. Usted esta más cerca de Suecia, reclamele al comité del Premio Nobel.

    Nómada dice: por ejemplo, pero en este caso hablamos de Mexico- digalo si no, como es posible, pregunto yo -a riesgo de salirme del tema- que el gober horroroso Mario Marin, Televisa, y FEMSA esten patrocinando una pelicula que lo menos que hara es justificar la pedofilia,

    Comentario: ¿Ya leyó el guión? Platiquenoslo.

    Nómada dice: ...y cuyo rodaje costara, en esta epoca de hambre y penurias ocho millones de DOLARES.

    Comnetario:

    Lo olvidaba: la pelicula se basa en el libro de Garcia Marquez (para mi: fuchila), titulado "Mis putas tristes". Y entre los patrocinadores tambien esta, horror de horrores, Dinamarca.

    Comentario: García Márquez es un excelente escritor, no he leído ese texto, me gustaría tener tiempo en algún segmento de mi vida para poder lee literatura. Me parece que en este caso es una cuestión de gustos...

    ResponderEliminar