Nos visitan del mundo

domingo, 25 de marzo de 2012

De la inconciencia de hippiecita a la provocación de un tal Selfruled. Administradores infiltrados, foristas administradores.

Es una inversión extranjera, es un foro en internet regional de Bajío. Un grupillo de mexico norteamericanos asociados a la policía cristiana apoyando desde la derecha al Partido en el Poder. Es en realidad un foro controlado por prácticas que se creían superadas en Internet. Prohibición de link hacia blogs, nombrar siquiera esos blogs, cambios a otros foros cuando un tema vapulea a sus "anfitriones" y supresión de mensajes. Permisibilidad para "demostrar" que ellos si respetan la libertad de crítica.

En realidad quiénes aparecen como foristas consuetudinarios, son en realidad administradores que tienen todas las ventajas para suprimir con quiénes discuten. De manera continua y sistemática, cuando se tratan temas que cuestionan al partido en el poder, se realiza una intervención en favor de la izquierda mexicana, se confabulan una serie de foristas que en realidad son los administradores como hemos descubierto recientemente.
La política es mantener un clima de conversación superficial y banal, que no se toquen temas que pudieran tener alguna profundidad y sobre todo, se trata de golpear cuando lo que se trata es la izquierda electoral mexicana. No deja de ser interesante, porque esto es en pequeño lo que Acción Nacional realizaría de continuar en el poder. Aplastar todo criterio que no sea conveniente y apostar por la superficialidad y la vanalidad de la gente.

Apertura de nuevas cuentas, utilización de múltiples cuentas para responder con diferentes nombres, pero con las mismas personas. Algo así como se realizará toda la oleada de provocación que se montará en las redes sociales y el los blogs de Internet. Funcionarios de tiempo completo del gobierno federal, gente pagada de las ONG de grupos asociados a la ultra derecha, la guerra sucia se prepara por el Internet para tratar de apuntalar a la candidata del partido en el poder. No es nuevo, se hizo en el 2006 con el entonces candidato Calderón. Muchos de ellos son los mismos.

Hace horas uno de los mexico norteamericanos que insulta continuamente a los mexicanos en el foro llamándolos mediocres y mierdas, un tipo que al parecer escribe desde Los Ángeles California cometió un error fatal. Los administradores de este sitio conminan a los foristas cuando meten anuncios independientes, no pagados, indicándoles que hay una sección en el foro de anuncios clasificados. El´más rabioso forista un tal Vigo, policía y gendarme que provoca contra la izquierda emitió un aviso sin pensarlo.

Un forista "independiente" haciendo labores de administrador.
Conminó a un forista a usar la sección de anuncios clasificados, como los Administradores del sitio lo hacen. Esto no es una casualidad, esto nos muestra con toda claridad el juego del foro.

El foro no pertenece a mexicanos, sino a mexico norteamericanos que lo controlan y lo manejan desde los Estados Unidos, simulando que es un foro creado por y para la gente del Bajío. La información que indicaba que el foro esta asociado a la Patrulla Cristiana, un grupo que esta ligado a las Iglesias Evangelistas de Estados Unidos es una realidad. La ingerencia de este grupo en la política mexicana en favor del PAN va acompañada del desprecio a las creencias católicas de los mexicanos y del menosprecio de estos mexiconorteamericanos que sienten que los mexicanos son un pueblo atrasado al que hay que transformarles sus creencias en favor del protestantismo.

En este foro, algunos de los foristas han apoyado con energía a los administradores. Tal es el caso de una mujer que interviene con el nick de "hippiecita", así como otra que interviene con el nick de Karycam. Ambas defienden una supuesta apoliticidad basada en que lo político es corrupto y lo bueno esta en la diversión del tipo de TELEVISA. Un par de gente inconsciente que hace muy bien el juego al PAN, que son explícitamente contrarios a la izquierda mexicana y a su candidato López Obrador. Desde un discurso aparentemente neutral, "vale madrista", condenan toda idea que sugiera el cambio social e incluso recientemente se atrevieron a condenar la relación que tiene el temblor de 1985 con el fortalecimiento de las posiciones de izquierda de la Ciudad. La tal "hippiecita" se atrevió a decir que la tragedia del 19 de septiembre y la respuesta de la población, nada tienen que ver con la izquierda mexicana.

Destrucción en la Ciudad de México el 19 de septiembre
Aquí tenemos las consecuencias de una educación básica que omite la historia mexicana contemporánea. Jóvencitas como Karicam o señoras maduras como la tal hippiecita ignoran lo que produjo el terremoto del 19 de septiembre de 1985, al cuál ven sólo como una dolorosa desgracia e incluso se sienten con el derecho de extraer este hecho de la respuesta social que se dio en ese momento.

Personalmente le pregunté a hippiecita que me respondiera quién era Edith Sánchez Ramírez, como para decir que la izquierda nada habia tenido que ver en la respuesta de esta tragedia. La conminé a que me respondiera en el plazo de unas horas, plazo que obviamente se venció sin respuesta alguna. es evidente que esta señora de Guadalajara nada sabía de Edith y nada sabía de la Unión de Vecinos y Damnificados 19 de septiembre. Pero se siente con el derecho de decir que la respuesta social a la tragedia es independiente a la izquierda mexicana. Una profunda ignorancia de nuestra historia y de la historia de la Ciudad de México que es sustituida por sus emociones internas de carácter conservador.

Edith Sánchez Ramírez
Despreciar lo que ha sucedido, ignorarlo, es una de las violencias de la derecha mexicana en contra de los habitantes del país. El 19 de septiembre de 1985 salieron a ayudar miles de trabajadores mexicanos, personas anónimas que configuraron no sólo un sentimiento hístórico de identidad, sino además cambiaro la percepción de las personas en torno al gobierno. Sin el 19 de septiembre habría sido difícil explicar porque la Ciudad derrotó al PRI en 1988 permitiendo el triunfo de los candidatos del Frente Democrático Nacional a Senadores de la República. La Ciudad de México, Michoacán fueron lugares dónde Cuauhtémoc Cárdenas recibió una gran cantidad de votos y desde dónde llegaron diputados y senadores de la oposición.


La Ciudad de México fue también el marco, desde 1985, de la organización social de los habitantes. A partir de la destrucción masiva de viviendas y edificios, la población se organizó a la izquierda por la reconstrucción de las viviendas, por exigir créditos a la banca estatal y en la movilización por esta causa. El movimiento urbano popular fue uno de los fenómenos más notorios de este periodo. Movilizaciones de cientos de miles de personas que a partir de este momento rompieron todo nexo con las organizaciones de control priísta. La pérdida del PRI, no se ejecutó en 1997 con el triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, sino con la organización local de resistencia de los capitalinos en contra del gobierno impuesto por el gobierno federal.

Este movimiento de 1985 tiene precedentes en las movilizaciones de los 70. La propia Edith Sánchez Ramírez, una de las dirigentes de la UVYD 19 proviene de un movimiento sindical democrático de trabajadores, la formación del Sindicato Único de Trabajadores de la Secretaría de Pesca, único sindicato nacional democrático que logró el registro entre el corporativismo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.
La insurgencia sindical nacida de la llegada de miles de jóvenes de las Universidades públicas después de 1968 y 1971 transformó el movimiento sindical en muchos intentos. La sección 70 del SNTSARH, el Sindicato Único de Trabajadores del Departamento de Pesca SUTDP y luego la Secretaría de Pesca SUTSP. El del Instituto Nacional de Energía Nuclear el SUTIN, el de los trabajadores de Tepepan.

Algunos movimientos sindicales fueron brutalmente reprimidos por el gobierno como el del Hospital General en 1977, que buscaba  la democratización del sindicato.

Es el periodo en el que se formó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE en contra primero del charrismo de Jonguitud Barrios y luego tras el golpe a este último por el salinismo, el charrismo de Elba Esther Gordillo.

Estas movilizaciones de la CNTE permitieron la democratización parcial y temporal de la sección 9 del SNTE y el rechazo al charrismo en las secciones 22 de Oaxaca, así como en Guerrero y Michoacán.

El que el gobierno de la Ciudad de México sea de izquierda no es fortuito. Se debe explicar en la reconstrucción histórica de los movimentos sociales que han pasado por la ciudad desde 1956 y la huella que todas estas luchas vinieron dejando en una ciudad que tiene la mayor escolaridad en promedio en el país. Pero ¿Qué podrá saber hippiecita desde Guadalajara, dónde la tradición ha sido callar y obedecer? Una mujer que prefiere hablar de la frase de la semana, que comenzar a encarar lo que ha sido la historia de nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario