Nos visitan del mundo

sábado, 19 de mayo de 2012

Los jóvenes con AMLO.

Colectivo de apoyo a AMLO

La jugada de la juventud, la perdió el neoliberalismo en México.

Enrique Peña Nieto fue rechazado por protestas en la Universidad Iberoamericana. Decenas de jóvenes de la Ibero le gritaron a coro ¡Atenco no se olvida!, ¡Cobarde! y ¡Asesino, asesino!

Desde la FIL de Guadalajara, el rostro del Lic. Peña Nieto no se había visto tan descompuesto, nervioso al lado de un baño, le preguntaba al jefe de su seguridad por la salida. Las redes sociales no se la perdonaron y la broma colectiva fue que se había escondido en los baños. A continuación estudiantes de la Metropolitanta, la UNAM y otras escuelas le ofrecieron sus baños, haciendo la chunga para que se escondiera en ellos, porque tendría una protesta garantizada.

El razonamiento es simple. Si esto le sucedió en la Iberoamericana, una escuela de fundación jesuita, empresa privada de la educación, a la que asisten estudiantes de clase media alta y alta. ¿Qué puede esperar en las masivas y públicas UNAM, UAM o en la Nicolaíta de Michoacán?

Protestas en la Iberoamericana
Los jóvenes más preparados, los que tienen la oportunidad de recibir educación, se inclinan por la izquierda y por Andrés Manuel López Obrador. Ni por la candidata panista, ni por el "puntero" Enrique Peña Nieto del PRI. A inicios de campaña se decía que ganaría quién atrayese al sector juvenil.

Sin embargo ni la candidata panista, ni el candidato priísta han acudido a las universidades públicas. Han preferido ir a las instituciones que han sido los bioterios de los cuadros tecnocráticos en los últimos años. El ITAM, la Anahuac, la Iberoamericana. Y las escuelas particulares, dónde ni Josefina, ni Enrique y tampoco Quadri han rechazado invitaciones. El montaje de candidatos populares, abiertos se cayó cuando Peña Nieto declaró en la Ibero como si fuese Díaz Ordaz, ¡El responsable soy yo!

Violencia contra quiénes protesten contra Peña Nieto.

El PRI parece haber regresado a viejos métodos. Aparecieron primero en Coahuila, dónde un grupo de manifestantes en una gasolinería extendió una manta con la leyenda ¡Atenco no se olvida! De inmediato unas tipas gordas, fueron a tratar de arrancarselas y a robarles los teléfonos celulares (Móviles) a los manifestantes.

Golpeadores en Córdoba, Veracruz
Más tarde le aplicaron la "medicina" a otros manifestantes en Córdoba, Veracruz dónde parecieron de plano porros, en México a los golpeadores les dicen porros, por las escuelas en los años 60, 70 del siglo XX. Manifestantes pacíficos con máscaras de Salinas De Gortari fueron agredidos por priístas a sueldo. El mensaje de Peña Nieto parece ser claro, no permitiremos manifestaciones en nuestra contra.

Esto hace temer en México el regreso del PRI autoritario y violento. Los priístas quieren imponerse por la fuerza a como de lugar. La violencia que esta apareciendo no sólo en las redes sociales, sino en la calle, es un indicador de varias cosas. El PRI sabe que su candidato cae en la prefeencia y que es muy probable que el candidato de la izquierda ya lo haya alcanzado. NO quieren otro día negro como la FIL en Guadalajara o lo que sucedió en la Ibero, quieren contener las protestas contra Peña NIeto a como de lugar. En su desesperación muestran el cobre y le dicen con claridad a la sociedad que los métodos de control del pasado, no se han desvanecido.

Peña Nieto responsable de golpizas en Atenco
La respuesta de Peña Nieto a los estudiantes de la Ibero en el asunto de Atenco, dónde él fue responsable es contundente. Reprimiré porque tengo el monopolio de la fuerza. Paralelamente sus porros si reprimen en Coahuila y Córdoba a los manifestantes anti-Peña y los stands de twitteros a sueldo del priístas comenzaron a amenazar a los opositores en redes sociales.

Pero lo más malo de lo que le sucedió en la Ibero fue un conjunto de mentiras. Dijo que había sido avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cosa que no tardó el tiempo para que algunos exministros de ese periodo lo desmintieran. También dijo que los responsables de los abusos de Atenco habían sido sancionados, lo que tampoco es cierto, pues él mismo ha reconocido que dio la orden. Peña se va revelando como un violento y como una persona vengativa.

AMLO crece en la preferencia estudiantil.

En las presentaciones de AMLO en las mismas escuelas, la comunidad estudiantíl lo ha recibido con un gran júbilo. En la Ibero, en el Tecnológico de Monterrey. Si AMLO fuera a la UNAM abarrotaría, puesto que más del 80 % de la comunidad humanitaria votará por él.

El lunes 21 de mayo en el emblemático Tlatelolco, dónde el gobierno priísta de Díaz Ordaz sofocó el movimiento estudiantíl y luego dijo "El responsable soy yo" se reunirá Andrés Manuel López Obrador con universitarios venidos de todos los puntos de la geografía nacional. A diferencia de Peña Nieto, AMLO es apoyado de manera entusiasta en el sector estudiantíl. Un fenómeno muy parecida al peródo en que las SDS norteamericanas apoyaron a Robert Kennedy o los jóvenes universitarios en México se lanzaron en apoyo a José Vasconcelos. Si la jugada era ganrse a los jóvenes, AMLO ganará.

Escuela por escuela, los comités, colectivos o grupos estudiantiles crecen en apoyo de AMLO. Un movimiento´cívico nacional que crece con el nerviosismo del PRI y del PAN que comenzarán a tratar de atacar a quién en realidad crece en la preferncia electoral. Dejarán de simular que son punteros ellos y que atacar a AMLO no vale la pena, cuando estén conscientes de que ya los alcanzaron.  En ese momento aparecerá AMLO en sus spots de televisión, que es el medio a quién más apuestan.

Ataques a los medios independientes, los monopolios no tienen quién les escriba.

Carmen Aristegui, periodista independiente que difunde noticias en la radio, fue objeto de ataque esta semana. Los monopolios televisivos no agunataron la entrevista de Peña Nieto con ella. Carmen le preguntó a Peña sobre si este abriría los medios de comunicación electrónicos que controlan dos empresas: Televisa de Emilio Azcarraga y TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego. Peña eludió las preguntas diciendo que estudiaría el asunto que es complejo porque el espectro radioeléctrico digital es cuestión de especialistas.

En México los jugadores que tienen el 90 % de las trasmisiones quieren que los canáles de trasmisión que con el espectro digital podrían volverse 10 por canal, sean todos de ellos. Quieren que si dicho espectro se vuelve 100, ellos tengan la concesión del 90 %. Aristegui trabaja para una pequeña empresa de cable MVS que ha pugnado por la apertura de las comunicaciones.

Carmen Aristegui, periodista independiente
Televisa y TV Azteca a través de la CANITEC atacaron públicamente a Aristegui por atreverse a proponer la apertura en los medios electrónicos de comunicación. Con evidentes mentiras el dirigente de la Cámara Nacional de Industria de Telecomunicaciones por Cable, acusó a Aristegui de ser la "cabildera" de Carlos Slim, dueño de la telefónica mexicana TELMEX. Televisa y TV Azteca quieren entrar a la telefonía móvil, pero quieren impedir que Slim pueda entrar a la televisión abierta y por cable. Y es que el miedo no anda en burro. El hombre más rico del mundo podría con una empresa más eficiente representar un dolor de cabeza para el duopolo de las comunicaciones.

Televisa y TV Azteca golpean a los medios independientes, porque éstos si han dado cobertura a las campañas del candidato no oficial. Peña Nieto ha sido una fabricación de los medios monopólicos y sucesos como el de la Ibero no son tomados en cuenta o sus jilgueros atacan la "intolerancia" de los estudiantes cuando se hacen de la vista gorda de los golpeadores del PRI.

La gente en México debe entender que el regreso del PRI en México significará una vuelta al autoritarismo y la elección del PAN una continuación de políticas que fracasaron para el crecimiento económico, por lo que la salida evidentemente es la izquierda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario