La distancia clase política-"gobernados".
En México la clase política ignora a quiénes dice gobernar. El sentimiento es mutuo, los "gobernados" no creen en el gobierno y desconfían naturalmente del poder. Entre pactos La "izquierda" del capital, los priístas y panistas concertan una toma de posesión venal, alejada de las masas, donde la componenda y el pacto, el beneficio mutuo, ha terminado por sepultar el interés general de la nación.
Se ha señalado y no sin razón, que no existe en lo más mínimo ambiente festivo en el pueblo, la fiesta esta arriba, entre unos cuantos y en lugares no visibles. Plazas vacías, escepticismo general y sobre todo un ignorarse mutuamente. Mientras los noticieros de la televisión dan noticias sobre la violación de los derechos humanos en Siria, en México los descabezados y los muertos son tan cotidianos, las víctimas al parecer tan aisladas, que el descubrimiento de la masacre en el sexenio calderonista, quién se llevó el diploma del peor sexenio desde que los sexenios iniciaron, saca a la cleptocracia ineficiente del PAN que sobrevivirá en la impunidad. Son iguales a los priístas, no existe diferencia.
El 1° de diciembre mexicano no tendrá ni siquiera el brillo del 2006, cuando Calderón fue obligado a entrar por la puerta trasera del Congreso y humillado a tomar posesión en un Parlamento que no lo volvió a recibir jamás. Calderón ha sido profusamente despreciado por la Institución a la que perteneció, la Cámara de Diputados de México.
¿Cambia en realidad la situación política? En lo más mínimo. Los panistas que tanto lloriqueaban el Régimen autoritario, demostraron que no sólo colaboraron con él, sino que lo perpetuaron. La democracia es la peor irrealidad del país.
Ante este lamentable espectáculo, a pesar de que el PRI se esfuerza en comprar a los científicos e intelectuales con políticas que los favorecerán el sexenio que entra. El sabor de todos es que es una linda imposición, pero imposición al fin. La "Nueva" izquierda terminó apoderándose del PRD. Ebrard y el cerdo de Graco Ramírez, ya entraron en componendas con el poder. Vienen a ponerle la nota de competencia a los priístas a ver quién es peor. México es el país de las mentiras, las simulaciones, la corrupción y el enquistamiento en el poder de una élite que se sale con la suya.
Podrán imponerse y gobernar sin nosotros, al parecer no obtienen nuestra voluntad, ni nuestro aval, ellos piensan que no nos necesitan y nosotros sobrevivimos a su pesar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario