Nos visitan del mundo

miércoles, 1 de julio de 2009

!Di SI al voto nulo: ¿en qué afecta al sistema politíco?!


Los políticos y el IFE se pusieron de acuerdo: !Dí no al voto nulo! ¿Quién lo iba a decir? Al que veo más preocupadito es a López Obrador, imagen del Partido del Trabajo (PT), lo curioso de todo esto es que el voto nulo, en la práctica, será un petardo contra los partidos chiquitos ya que si no alcanzan éstos a captar suficientes votos pueden perder el registro. Si pierden el registro...pierden el subsidio a que tienen derecho; en otras palabras: ya no habrá quien los mantenga. Por esto están nerviosos los políticos. Porque a todos ellos va a golpear en lo que más les duele: el bolsillo. Efectivamente, si los ciudadanos que estamos decepcionados tachamos nuestra boleta, inutilizándola para evitar que se roben nuestro voto (lo cual puede suceder si la dejamos en blanco), ese voto se va a contabilizar; pero en contra. En contra del sistema politico que actualmente nos tiene postrados en un llanto. Antes de que tomes tu decisión; piensalo. Si votas en contra (voto nulo) tendrás que aguantar que otros decidan por tí en ésta elección, ya que se quedarán en los poder aquellos que reciban más votos: te guste o no. Pero eso será sólo en ésta ocasión, las próximas elecciones será diferente. ¿Porqué? Porque por cada voto captado, los partidos reciben un monto, el cual se destina con anticipación al momento de elaborar los presupuestos. ¿No hay votos? No hay dinero, ni para los partidos...ni para las autoridades encargadas de regular a éstos, yuuuuupi: el IFE también resintirá el golpe. Por lo cual, en las próximas elecciones (2012) sólo estarán aquellos realmente interesados en participar en la política...y lo harán con limitaciones económicas, así que los interesados en la política tendrán que utilizar su creatividad e imaginación en cosas positivas, y no nada más en hacer campañas negras y las cochinadas a que nos tienen acostumbrados. A próposito de campañas negras, aquí en Sonora el PT (el de AMLO) es el que está haciendo el trabajo sucio al PRI, sacándole sus trapitos sucios al PAN mientras el partido tricolor aparece como un angelito.

!Gua, yo creo que esto no se le hubiese ocurrido ni a Maquiavelo, exportemos la moción! ¿Posibles compradores? Honduras, Irán, los budistas...

6 comentarios:

  1. Nómada comenta: Los políticos y el IFE se pusieron de acuerdo: !Dí no al voto nulo! ¿Quién lo iba a decir?

    Comento: Es claro que los partidos grandes PAN, PRI y PRD pusieron reglas lamentablemente propias de una partidocracia, que se manifiestan en el control de los medios sobre los jerárcas parlamentarios del PAN Y PRI para apropiarse del espectro radiotelevisivo. En su oposición a las candidaturas independientes y a monopolizar las propuestas de representantes sólo a partir de los partidos. A silenciar cualquier voz que no le convenga a las televisoras que están muy a disgusto porque se embolsaban millones del erario en los spots de los partidos en costosas campañas. Todo ello, es cierto, pero la cosa no es tan simple.

    Nómada dice: Al que veo más preocupadito es a López Obrador, imagen del Partido del Trabajo (PT), lo curioso de todo esto es que el voto nulo, en la práctica, será un petardo contra los partidos chiquitos ya que si no alcanzan éstos a captar suficientes votos pueden perder el registro.

    Comento: El que la promoción del voto nulo impactará a los partidos pequeños es cierto. Esa es la lectura correcta. La interpretación puede ampliarse a unapregunta ¿A quién le conviene que los partidos como el PT, Convergencia o el PSD no tengan registro legal? Exacto, al BPANG bPANG cuya obsesión enfermiza contra López Obrador los hace aprovecharse de un movimiento de ciudadanización legítimo, para meter personajes de la extrema derecha a proponer lo mismo. Sinel PT y el PCD (Convergencia), piensan que la resistencia lopezobradorista al fin será derrotada.

    Nómada dice Si pierden el registro...pierden el subsidio a que tienen derecho; en otras palabras: ya no habrá quien los mantenga. Por esto están nerviosos los políticos. Porque a todos ellos va a golpear en lo que más les duele: el bolsillo.

    Comento: Quizás estén nerviosos, pero quienes estan más contentos son los panistas, porque aspiran al monopolio el poder en este partido. El único riesgo es que su aliada Elba Esther Gordillo, dueña de la Lotería Nacional, el ISSSTE y la Secretaría de Educación por concesión divina de Calderón, poría ver finiquitado su partido para la manupulación, el Partido Nueva Alianza, que debería llamarse Partido Alianza con Acción Nacional. Juguemos con los opuestos, cierto, los pequeños a excepción del "Verde" que es un grupito familiar de yuppies de la Ibero, podrían perder el registro. Por contra quienes monopolizarán más serán los grandes quienes recibirán más subsidio. Al fin que ello lo aprueban ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Nómada dice: Efectivamente, si los ciudadanos que estamos decepcionados tachamos nuestra boleta, inutilizándola para evitar que se roben nuestro voto (lo cual puede suceder si la dejamos en blanco), ese voto se va a contabilizar; pero en contra. En contra del sistema politico que actualmente nos tiene postrados en un llanto. Antes de que tomes tu decisión; piensalo. Si votas en contra (voto nulo) tendrás que aguantar que otros decidan por tí en ésta elección, ya que se quedarán en los poder aquellos que reciban más votos: te guste o no. Pero eso será sólo en ésta ocasión, las próximas elecciones será diferente. ¿Porqué? Porque por cada voto captado, los partidos reciben un monto, el cual se destina con anticipación al momento de elaborar los presupuestos. ¿No hay votos? No hay dinero, ni para los partidos...ni para las autoridades encargadas de regular a éstos, yuuuuupi: el IFE también resintirá el golpe.

    Comento: No lo creo, los votos nulos ampliarán el voto duro de los partidos como caja de resonancia. Veamos la última encuesta de parametría: El PRI obtendrá el 37 % de los votos y el PAN el 31 % con lo que el PRI-PAN tendrá el dominio sobre el Congreso. 68 % de la representación nacional. ¿Cuál pérdida? Para hacer reformas pequeñas pueden contar con el 7 % que le aportaría el PANAL y el PVEM. Con lo que los votos serían 76 % de los diputados para elevar el IVA en alimentos y medicinas, acabar con la fuerza laboral mexicana y preparar al país para algo feo, pues Estado que no funciona como Estado, caos y violencia. El PAN a través de sus agentes como el tribunal electoral, los nexos con la izquierda retrógrada (Chucho Ortega) podrían completar el ataque. Todo este asunto es para eliminar la resistencia lopezobradorista pues los votos de la verdadera izquierda electoral no irían más allá del 20 %. Técnicamente esto es lo que sucedería. ¿Quieren que discutamos las consecuencias de finiquitar a la izquierda electoral nacional?

    Nómada dice: Por lo cual, en las próximas elecciones (2012) sólo estarán aquellos realmente interesados en participar en la política...y lo harán con limitaciones económicas, así que los interesados en la política tendrán que utilizar su creatividad e imaginación en cosas positivas, y no nada más en hacer campañas negras y las cochinadas a que nos tienen acostumbrados. A próposito de campañas negras, aquí en Sonora el PT (el de AMLO) es el que está haciendo el trabajo sucio al PRI, sacándole sus trapitos sucios al PAN mientras el partido tricolor aparece como un angelito.

    Comento: El mayor partido que utiliza las campañas negras se llama Acción Nacional ¿comenzamos a hacerle la lista? Así que por el contrario se consolidarán quienes utilizan las campañas negras. La derecha quiere, por todo lo que se ve aquí, liquidar a la izquierda en la oposición. ¡Vaya! Ni al PP español se le ocurriría esto. La intolerancia se asoma.

    Nómada !Gua, yo creo que esto no se le hubiese ocurrido ni a Maquiavelo, exportemos la moción! ¿Posibles compradores? Honduras, Irán, los budistas...

    Comento: Siguen el tratado de maquiavelo, la pragmática del poder aiga sido como aiga sido ¿no es así? ¿Hay que ver a que bestia se alimenta?

    ResponderEliminar
  3. Hum, esta discusión está poniendo algo en claro...¿será acaso que la promoción del voto nulo favorece a las televisoras?

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con Giordano respecto a Elba Esther, su partido (PANAL), y todo lo demás. Donde no estoy de acuerdo es respecto a la presunción de GBN: "Por contra quienes monopolizarán más serán los grandes quienes recibirán más subsidio. Al fin que ello lo aprueban ¿verdad?", ¿la razón? El presupuesto se reducirá drasticamente y eso afectará a a todos los que se queden: les entregarán recursos en base a los votos depositados, votos captados y nivel de abstención y/ o rechazo.

    Si eso es así, vuelvo a decir yuuuuupi.

    ResponderEliminar
  5. No lo dudaría, cuando dan voz a algo, no es mera libertad de expresión, sino la proyección de intereses ¿No cree usted?

    ResponderEliminar
  6. No se reducírá atendiendo a lo que son las proporciones. Si el 60 % de mexicanos, como sucedera no vota, no se reducirán el presupuesto.Si obtienen algunos 37, otros 33 y otros 16 se dividirán el pasten entre los registrados se lo aseguro. Si se reducce el presupuesto es porque el gobierno federal perdió el 30 % de la capatación en ingresos y el PIB puede caer entre 8 y 10 % en 2009. Hagamos un ejercicio, le parece.

    Si obtenían la riqueza nacional fuese de mil, la captación esperada de 12 % con su "reforma fiscal" perdieron el 30 % de ingresos captaran 8 % del PIB, a MIL sin crisis captarían 80 por la pura pérdidad en lugar de 120. Pero como el PIB DECRECERÁ 8% según cifras optimistas, la captación en lugar de 80 será de 73.60 de los mil. No le quede duda dejarán de percibir, pero es por sus tonterías en materia económica. En EUA empiezan a correr a economistas neoliberales.

    ResponderEliminar