Nos visitan del mundo

sábado, 10 de abril de 2010

Narcotráfico en la Sonora gobernada por el PAN.

Es algo que pudiera interesarle a mi co bloguera. Un pueblo en su estado adoptivo fue tomado por narcotraficantes. Se trata de Yecora, en el serrano municipio de Maycoba. No es la primera vez que sucede, recordamos entre incredulidad y guasas como había habido una nueva toma de Cananea, esta vez no por los Rangers norteamericanos, sino por sicarios que dirigían una carabana de la muerte que recorrió todo el norte, para posesionarse de la Ciudad, por algunas horas. ¿Dónde quedaron los miembros de ese comando al que se juró que habría que capturar?

Cuenta de esta noticia la dan El Siglo de Torreón y también la revista Proceso, que por cierto acaba de sacar la entrevista de Don Julio Scherer con el "Mayo Zambada" 2° de abordo del "Chapo" Guzmán.

Las noticias que recibimos del norte del país son alarmantes. Miles de muertos y tiroteos todos los días en las calles. Se vive un técnico tóque de quede, los habitantes no salen a partir de las 19 hs. de sus casas.

Nos preguntamos algunos amigos y un servidor Cuando los electores que votaron por Felipe Calderón decidieron apoyarlo, es seguro que no pensaron jamás que:

  • Calderón nos llevaría a una guerra con ya dos decenas de miles de muertos.
  • Calderón incumpliría su promesa de no elevar los impuestos y derogar la tenencia que pagan los vehículos.
  • Calderón generaría los empleos necesarios para un país que crecía al 3 % anual máximo, cuando lo que obtuvimos es -8% de caída en el PIB nacional.
  • Calderón generaría seguridad y bienestar a las familias y no sacaría al ejército para balearse con civiles en medio, además de realizar una situación de suspensión de garantías por la vía de los hechos.
  • Calderón garantizaría un estado de derecho y no un estado fallida con el descontrol de zonas completas dónde el ejército no pisa el territorio.

Los que no votamos por Felipe de Jesús Calderón Hinojosa temíamos ya la ineptitud de su gobierno, lo que no dimensionamos es que fuese al nivel que se encuentra el país ahora.

Cuando el peligro pisa el terreno de sus familiares, le envío sinceramente mi preocupación y mi deseo de que todos salgamos bien librados de dónde Calderón metió al país. He escuchado críticas a la izquierda mexicana, es ahora momento comenzar por la derecha.

Nómada: ¿Vamos juntos o nos dejará solos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario