Nos visitan del mundo

lunes, 6 de julio de 2009

Nómada sufre...


¿Cómo es posible, que en Sonora, a pesar de la tragedia de la guardería ABC...la gente haya votado por el PRI? Sinceramente no entiendo...¿qué tienen en la cabeza, que les mueve? Por favor, que esto no se entienda como que estoy defendiendo el voto a favor del PAN (guácala), nada más lejos de mi intención; me queda claro que en la tragedia del ABC tanta culpa tuvieron el PRI como el PAN. Ambos por ese amasiato culposo que tan buenos resultado$$$$ económico$$$ les ha reportado (¿será cierto que no han entregado las listas de las guarderías subrogadas porque en ese reporte están tanto nombre de panistas como de priistas reconocidos?), a que grado llega éste nauseabundo asunto que, se dice que el panista Carlos Medina Plascencia, y la Sra. Martha de Fox son concesionarios de guarderías subrogadas, ¿será? Hasta el momento el reporte de la elección a gobernador indica que hay un "empate técnico", pero...las tendencias son a la alza a favor del PRI. ¿Pasaremos al segundo nivel? ¿A qué segundo nivel se referirá Eduardo Bours?
Veremos...


4 comentarios:

  1. Es en serio cuando le digo que los Sonorenses no han aprendido a votar por el diablo, a nosotros nos funciona cuando los perredistas andan mal, los amenazamos con votar por el PRI. En la medida en que no diversifiquen el voto, las elites estatales estarán tranquilas.

    ResponderEliminar
  2. Creo que habría que escuchar el consejo de GBN...sólo que por estos rumbos la caballada está muy flaca: con muchos trabajos logramos completar 2 partidos, ¿de dónde quiere que saquemos un tercero en discordia? Para colmo, los que se supone que deberían ser una "alternativa" (como el partido verde) terminan haciendo alianza con los partidos fuertes, como el PRI, lo cual les pemite seguir sobreviviendo. Es lo que sucedió ahora: el partido Verde nos bombardeó con publicidad, pero la población nunca se fijó que al votar por el verde, el beneficio ería para el PRI, ya que forman parte de una alianza. ¿Así cómo?

    Bueno, por lo menos el teacher (López Dóriga) ya me dió una respuesta, dice:
    Es una vergüenza, pero en Sonora va a poder más la alianza Bours-PRI-PANAL de Elba Esther, que la tragedia de 48 bebés muertos. Uno pensaría en un voto de castigo, pero puede más esa Nomenklatura. Hermosillo les podría resultar al revés a esa triple alianza que, de Santa, no tiene nada; al contrario.

    "Dejénme que estoy llorandoo ♫..."

    ResponderEliminar
  3. Por las cifras que veo en la mañana, el ganador en Sonora es el PAN. Con el 90.36 % de la votación va ganaando por 47.66 % contra 43.61, el voto de castigo operó contra el PRI. El problema aquí es que no han abierto opciones, que estan sujetos aun bipartidismo lo que significa que no existen aún verdaderos contrapesos contra la elite local. Ya ve lo que sucedió en Honduras. Pero ello tiene que ver con el desarrollo político de la gente en Sonora, esperamos que les vaya lo mejor que se pueda.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco sus buenos deseos, Giordano :-)
    Hum, creo que me precipité...afortunadamente el PRI boursista perdió Sonora, paradójicamente gracias a una tragedia donde murieron 48 inocentes criaturas, y a la soberbia del mandatario estatal.

    ResponderEliminar