Nos visitan del mundo

domingo, 5 de julio de 2009

¿Desconoció Pinochetti a la OEA? El rídiculo de un gobierno ilegal e ilegítimo.

¡Vaya ridículo! Robert Micheletti creyó que desconciendo a la OEA primero, podría salvarse de la condena internacional y del ultimatum para reinstalar al Presidente constitucional y legítimo, al presidente ilegalmente derrocado por un golpe de Estado. La OEA le tapó el hocico a este animal diciendole que la "salida" de "Honduras" de la Organización de Estados Americanos carece de base jurídica, porque un gobierno ilegal e ilegítimo no puede renunciar invocando al pueblo hondureño.

Micheletti esta enfermo... aquí con su esposa.

Hoy sabemos la autoría de un grupo fascista, la UNO, en el Golpe de Estado en Honduras. Grupo como Patria y Libertad en Chile o la Organización Nacional el Yunque en México. No es casual que el ultraconservadurismo latinoamericano se lance a defender a los golpistas, contra toda la condena de la comunidad internacional. He aquí una prueba contundente de la falta de vocación democrática de esos grupos.

¿Qué utilizarán las armas? ¡Vaya militarsote, es muy claro que carecen de razón, carecen de argumentos y carecen de legalidad, por ello, usan la fuerza para sotener a una minoría en contra del gobierno legítimo de Honduras, el gobierno del Presidente constitucional Manuel Zelaya.

¿Por qué en lugar de realizar un procedimiento constitucional, los golpistas secuestraron y expulsaron al Presidente? ¿Por qué temen su retorno? Porque saben que Manuel Zelaya es el Presidente y que su retorno probará la institucionalidad de Honduras.

Si ni Estados Unidos apoya a Pinochetti, Bye bye Babe.

Podríamos apostar que el asilamiento internacional de Pinochetti terminará con su caída. Al parecer su golpe de Estado ha sido repudiado por la comunidad internacional. De ello depende el regreso a la Institucionalidad en Hondura y evitar un derramamiento de sangre. Ojalá Pinochetti entre en cordura y deje sus sueños de poder junto con la oligarquía bananera de Honduras.