Nos visitan del mundo

domingo, 5 de julio de 2009

Uno América y El Yunque ¡que extraña coincidencia!

Gracias a Nómada, a estas reflexiones paralelas, a sus argumentos a favor de Micheletti, me va quedando muy claro de dónde viene la bolita. Colombia, el régimen de Álvaro Uribe y la organización UnoAmérica. También me corrobora las ligas de la ultraderecha mexicana, la cuál se ha convertido en agente colombiano en nuestro país. ¿Qué van a decir los promotores del Golpe de Estado en Honduras? Que se vaya José Miguel Insulza, por cierto un catedrático muy capaz creador del Centro de Investigación y Docencia Económica en México y un experto en el problema de Estados Unidos y el conservadurismo republicano. Chistosos estos fascistas. Insulza responde a la resolución de la reunión de Presidentes latinoamericanos en Panamá tras el Golpe. Hubo entre los Presidentes LEGÍTIMOS, una condena unánime en contra de la ruptura del orden constitucional. Así que Insulza, el buen José Miguel Insulza, de las mentes críticas en Latinoamerica, ejecutó lo que la Organización de Estados Americanos, ni más ni menos, mandató. Así que una asociación civil derechista puede decir misa, probablemente por aquí viene el asunto, los gobiernos latinoamericanos decidieron, los gobiernos de la Unión Europea decidieron y el gobierno norteamericano decidió condenar el GOLPE DE ESTADO y a los golpistas en Honduras.

En Honduras los sectores populares resisten al Golpe. Son hechos, no emociones, no lo que quisera ante la frustración. Por el contrario la que si responde así es la UnoAmérica es INFANTIL. Como no nos gusta y no nos conviene Insulza, que se vaya Insulza.

Pero lo sobresaliente de la nota, de este grupo fascista, es que involucran a Álvaro Uribe como uno de los apoyadores del Golpe de Estado, al mantener en territorio colombiano a una organización que tiene claros tintes de sedición contra los gobiernos electos democráticamente. Gracias a Nómada comienzo a entender la logica interna del posicionamiento ilógico de la ultra derecha mexicana y latinoamericana, y los "argumentos" de su central internacional en Colombia. Colombia que irrumpió en Ecuador violando la soberanía ecuatoriana para atacar a la guerrilla colombiana. Podemos discutir porqué hay guerrilla en Colombia y porqué es la más antigua de América Latina. Podemos discutir porqué las FARC controlan un tercio del territorio colombiano, podemos discutir métodos erróneos de ellos y también su legitimidad popular, mientras que los otros dos tercios de Colombia los controlan los paramilitares, los narcotraficantes y el gobierno colombiano de Álvaro Uribe, por cierto acusado en su país de corrupción y en la total impunidad. Acusado de violación de derechos humanos y de ser un terrorista de Estado. Una vez más, hablo de hechos, no son emociones. Yo no soy partidario de las FARC, pero veo la realidad con criterio y objetividad. No apoyo a la FARC, pero tampoco soy un incondicional del gobierno colombiano como Velázco Arzac y todo su séquito.