Nos visitan del mundo

sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Hacia dónde va el país?

Han aparecido en Internet por lo menos una decena de vídeos llamando a la insurrección contra el gobierno en fechas que varían. Desde el 20 de noviembre de 2009 hasta el 20 de noviembre de 2010.

Desde mi personal óptica, es difícil anticipar una insurrección y algunos de estos llamados francamente suenan a la proyección de la frustración de sectores que cobijan, amenazan y amagan con algo que empieza a circular en el imaginario popular, una nueva revolución como la de 1910.

Si no podría considerarlo una amenaza real, si me empezaría a preocupar por un ambiente popular que esta viendo canceladas las vías pacificas para el reconocimiento a los más pobres, piensan en la autodefensa. En el terreno de la seguridad nacional, al gobierno panista le ha faltado no sólo una política clara, esta echando gasolina al fuego, con soberbia en la forma como liquida a los trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza, una forma infame en la que parece decirle que no sólo las autoridades pueden violar la ley, sino que deben servirse el plato de sopa caliente aunque se queme.

Atenco, Oaxaca, la ley contra los trabajadores del IMSS, la ley contra los "beneficiarios" del ISSSTE. Y no sólo eso, aplanadora para subir los impuestos al padrón de cautivos, al mismo tiempo que cancela grandes erogaciones de impuestos y les presta dinero a las empresas más grandes.

Hoy vamos descubriendo que la táctica de Hacienda es restringir y poner trabas al gasto etiquetado del parlamento, para que haya sub-ejercicios, los recursos que se desvían, no saben los diputados a donde.

Todo parece decir, el gobierno y sus aliados los priístas, harán lo que quieran, hagas lo que hagas. Y lo peor de todo es que mandan mensajes muy malos. "Cuidado si los del SME violan la ley", "Estamos contra los privilegiados...", "Los impuestos son para los más pobres"

La respuesta es entonces que viene cancelando la vía democrática y pacifica. Este sentimiento ha provocado insurrecciones en el pasado.

El gobierno le busca al pueblo y francamente se lo puede encontrar.

Este es uno de los vídeos que han aparecido en You Tube, no comparto la propuesta, pero tiene un lenguaje común, el descontento de los de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario