Nos visitan del mundo

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Existe alternativa?

Somos sensibles al derroche de dinero de los partidos políticos en sus campañas, a la imposición de la partidocracia y estamos en contra de la nulidad de candidaturas ciudadanas. Buena parte de los recursos se tiran en campañas largas e inecesarias. Tampoco el dinero se debe ir en spots publicitarios del gobierno y los partidos.

Los privilegios estan desde luego en los altísimos sueldos de los funcionarios del gobierno federal y sus "prestaciones". En los sueldos y "prestaciones" de los diputados y senadores, en los sueldos de los magistrados de tribunales y suprema corte, en los del tribunal electoral. Los funcionarios no tienen porqué ganar más de 70 mil pesos mensuales, incluyendo al Presidente de la República.

Pero decir que todos han estado a favor del dispendio sería mentir. Los ciudadanos debemos votar por aquellos que asuman y realicen acciones materiales para que la austeridad republicana sea un hecho.

No todos han votado para el dispendio. Quienes persisten en él son el PRI, el PAN, el PVEM, el PANAL y lamentamos decirlo, también el PRD. Quienes se han opuesto al dispendio en las cámaras son dos partidos pequeños, el Partido Convergencia y el Partido del Trabajo.

Pero no debemos confiarnos, debemos ser cuidadosos sobre el comportamiento de los funcionarios.

Hace tiempo le decía a Nómada que lo peor que le podía pasar al norte es sólo tener dos alternativas PRI o PAN. Ambos partidos son dispendiosos y protegen el dispendio de gobernadores.

No tenemos porqué encumbrar a políticos que ganen sueldos honerosos. Es momento de que los ciudadanos incorporemos en nuestro vocabulario la frase: AUSTERIDAD REPUBLICANA.

3 comentarios:

  1. Eso de austeridad republicana me recuerda a Benito Juárez...y por relación de ideas a AMLO, el cual, curiosamente, gana 50 mil pesos mensuales...a pesar de no tener un pueso oficialmente reconocido (recordemos que sus ingresos provienen de la contribucion de los militantes y de la mochada que le dan, con respingos y todo, los legisladores que llegaron a las Cámaras de representantes gracias a la popularidad del "presidente lejiiitimo"), por lo cual esa propuesta, o demanda, de que el presidente constitucional gane solamente 70 mil pesos mensuales me parece, en lo personal, una vacilada.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Ya sé que odia a Juárez, para mi Juárez no es un héroe, pero tampoco es el villano que pinta la Iglesia. Desacralizándolo como héroe, pero salvándolo de la infamia es como lo podemos entender.

    En efecto, hoy la austeridad republicana es una necesidad para el país. Si el presidente gana 450 mil pesos con algunas de sus "prestaciones", me parece de absoluta doble moral que los propagandistas del gobierno hablen de que los sueldos de 6 mil mensuales en promedio (me había ido alto ¿no?) de los electricistas, es una absoluta vaciedad.

    Si Andrés Manuel afirma la austeridad republicana, y Benito Juárez afirmaba la austeridad republicana, yo estoy totalmente de acuerdo con ellos. Cobra sentido la frase, "Estariamos mejor con López Obrador".

    Calderón y sus ministros son además de unos privilegiados, unos gandallas. ¿Por qué se llama privilegiado a un electricista que gana 6 mil y se callan la boca con los privilegios de Presidente, gobernadores, jueces y legisladores?

    Me he convencido 70 mil es demasiado, el Presidente Calderón debe ganar 50 mil y de allí para abajo. El dinero les ha hecho mucho daño a los panistas.

    ResponderEliminar
  3. Si usted le quiere dar a su hijo o a un político dinero para sostenerse, ¿es su dinero, no? La diferencia con Calderón es que no es un dinero que damos, es un dinero que nos quitan y nos quitarán más. ¿Por qué tengo que pagar las mentiras en spots del gobierno? ¿Por qué tengo que pagar a Lozano, un fascista y un inepto?

    ¿Por qué los tributarios cautivos tenemos que pagar por los que no pagan, cuando los que no pagan ganan más? Asi no funcionan las cosas en Noruega.

    ResponderEliminar