Nos visitan del mundo

sábado, 28 de noviembre de 2009

¿Por qué no venden celulares? Margarita Zavala

Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

La esposa del Presidente Felipe Calderón les dijo a las trabajadoras de Luz y Fuerza del Centro, despedidas por el gobierno federal: Acepten su liquidación ¿Por qué no se dedican a vender en un puesto de celulares?, sus esposos pueden aprender carpintería...

Una de las trabajadoras le respondió: ¿Por qué no lo pones tú? El Presidente podría tomar un curso de carpintería y les salen más baratos los muebles.

Manifestación de electricistas en el Centro histórico de la Ciudad de México.

El discurso panista vuelve indolentes a las personas, las saca de la realidad. Lo único que entienden los panistas son los resultados de las encuestas, entonces sí el Presidente mexicano declara que combatirá la pobreza, ante la crítica del exterior, pues en este sexenio hay más pobres que en ningún otro.

Al parecer la caída del PIB mexicano alcanzará en 2009 el 8 %, el más alto del siglo. Y así, la respuesta parece ser ¿quieren pan? Coman pastel.

Y estas respuestas no sólo se la he escuchado a connotados panistas, las bases andan en las mismas. Tengo conocidos y familiares panistas. Me hablaban increíblemente de los privilegios de los electricistas, la verdad esos comentarios, hasta me dan pena. Deberían comenzar ya a ver el dolor ajeno, en lugar de meter la cabeza como avestruces en su discurso.

Apoyar una idea, no es perder la noción de las cosas, la recomendación de los panistas para los desempleados que ellos irresponsablemente corrieron es "váyanse a la economía informal". Nunca les dijeron "No desees a otros lo que te puede sucedert a ti", pero es tal la soberbia que ya su discurso ideológico los hace ciegos e insensibles.

En México aumentó la pobreza con el gobierno católico.

6 comentarios:

  1. Me llamaban? :-).
    Hola, que gusto saber que al fin se encontraron las diversidades, y que reconocen que allá afuera hay un mundo real, que no necesariamente se ajusta a lo que dicen los libros. Giordano afirma que dicho mundo no es conocido por una servidora, será? Siguiendo con el tema inicial, yo me pregunto: aprovechando la presencia de Master de la Polaca en la "Cumbre Tabasqueña" habrán tenido la oportunidad de discutir el a-aparente- doble discurso panista, el cual por un lado defiende la Humanización mientras que por el otro lado vota por el materialismo económico? Lástima, creo que esa pregunta quedará en el aire...
    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  2. Nómada dice: Hola, que gusto saber que al fin se encontraron las diversidades, y que reconocen que allá afuera hay un mundo real, que no necesariamente se ajusta a lo que dicen los libros.

    Comentario: El mundo de los libros no esta fuera del mundo real, forma parte del mundo real.

    Desde los cuentos ya hay una réplica en La historia interminable. Los libros son instrumentos en los que la lectura y la interlocución son un hecho. Como lo son estos textos en Internet. Si no, no vendríamos a debatir de vez en cuando aquí.

    Si se ha leído la Historia interminable de Michael Ende, se recordará que Bastian era acusado de estar "fuera de la realidad" por leer cuentos y novelas, eso no es el mundo real, le decían los pragmáticos del mundo moderno.

    Por cierto, yo también regalé libros a mis seres queridos tan complicados como los que Mariza regala a los suyos. Yo me senté con ellos a leerlos y a comentarlos como se hacía en la lectura decimonónica. El libro es un vehículo de reflexión colectiva. Los que "estamos en la realidad" lo recreamos. No matemos a Fantasía, si Nómada puede entender la metáfora.

    ResponderEliminar
  3. Nómada dice: Giordano afirma que dicho mundo no es conocido por una servidora, será? Siguiendo con el tema inicial, yo me pregunto: aprovechando la presencia de Master de la Polaca en la "Cumbre Tabasqueña" habrán tenido la oportunidad de discutir el a-aparente- doble discurso panista, el cual por un lado defiende la Humanización mientras que por el otro lado vota por el materialismo económico? Lástima, creo que esa pregunta quedará en el aire...

    Comentario: La reunión en Villahermosa fue cordial, aunque las diferencias latentes. Nos escuchamos, replicamos, pero fuimos cordiales y educados todos. Mariza es una excelente persona y muy buena anfitriona. Con Master nos vimos dos días, ellos conocieron a mis adjuntos y debatimos los 4 de manera cordial. Andrés Manuel es el tema favorito de Master, intercambiamos sobre todo el diagnóstico nacional.

    Ambos Mariza y Master pudieron dialogar con mis alumnos. La juventud es siempre un buen estimulante, pues pudieron ver que los estudiantes no son moldeables y son siempre una diversidad. Master encontró próximos y lejanos entre ellos, quién le daba la razón y quién le debatía. Somos una realidad nacional y tampoco la suplantamos, creo que estamos bien ubicados en la realidad, aunque tenemos percepciones distintas.

    Debatimos en efecto sobre la "Reforma" fiscal por cierto, antes del reparto que Nómada menciona, si atendemos la cronología y las fechas. Me enteré desde el contexto de los promenores de la política tabasqueña, uno siempre aprende de las realidades.

    Creo que a pesar de reconocer las rivalidades, no somos tan amenazantes como aparentamos, no obstó para despedirnos de un abrazo.

    La "cumbre" de Villahermosa como Nómada le dice nos enseña que podemos conocernos sin problemas y lo más importante, respetarnos y ser amigos.

    ResponderEliminar
  4. Lo más sobresaliente y sorprendente para una servidora, fue saber que de una u otra forma Giordano está haciendo escuela. Eso es agradable. El mundo, este mundo sigue girando.
    Un abrazo y por el momento me despido con:

    "La "cumbre" de Villahermosa como Nómada le dice nos enseña que podemos conocernos sin problemas y lo más importante, respetarnos y ser amigos"

    Y quien sabe...siempre existe la posibilidad de que para la próxima cumbre una servidora esté presente :-).
    Por falta de invitaciones no ha quedado, y con lo golosa que soy y la buena fama de Mariza como anfitriona me encantaría departir con su grupo.
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo varias cosas en el tintero que me gustaría comentar, por ejemplo la imprudencia del comentario de la Sra. Margarita Zavala...cosa que sinceramente me extraña ya que la considero una mujer muy inteligente, como no estoy bien enterada del tema debo de buscar el contexto en el cual surgió dicha declaración. Otro tema pendiente es...JUANITO, porque tan calladito Giordano, será acaso que no piensa usted tocar ese tema? (!cuanta razón tienen los anarquistas políticos!), el caso Honduras también debería ser retomado !Que decepcionante resultado!

    Eso es nada más para abrir boca.
    Ahorita estoy muy ocupada pero eso no evitará que me de la vuelta por este blog lo más frecuentemente posible.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Nómada comenta: Lo más sobresaliente y sorprendente para una servidora, fue saber que de una u otra forma Giordano está haciendo escuela. Eso es agradable. El mundo, este mundo sigue girando.
    Un abrazo y por el momento me despido con:

    "La "cumbre" de Villahermosa como Nómada le dice nos enseña que podemos conocernos sin problemas y lo más importante, respetarnos y ser amigos"

    Y quien sabe...siempre existe la posibilidad de que para la próxima cumbre una servidora esté presente :-).
    Por falta de invitaciones no ha quedado, y con lo golosa que soy y la buena fama de Mariza como anfitriona me encantaría departir con su grupo.

    Comentario: Yo estoy desde luego siempre dispuesto

    ResponderEliminar